El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

Desconocidos David LozanoEl bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela I) Laura GallegoLa puerta del bosque Melissa AlbertLa guardiana perdida (Mystical II) Marta ÁlvarezLa llama en la niebla (primera parte de la saga) Renée AhdiehOlga de papel Elisabetta Gnone
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

Vacaciones de verano... y libros piscineros

¿Cómo van las vacaciones, templario? Esperemos que bien. Como desde El Templo no queremos que te aburras este verano, te traemos las reseñas que aparecieron en el número 63, para que puedas elegir modelo que sacar a pasear cuando no estés en remojo (sea en piscina, playa o bañera, lo dejamos a tu elección).

¡Felices lecturas!

50 cosas sobre mí Care Santos Antihéroes Iria G. Parente, Selene M. Pascual Aurora o nunca Varios autores Bajo nuestra piel Josu Lorenzo Gilli Biografía de un cuerpo Mónica Rodríguez Cada día David Levithan Card Captor Sakura: Clear Card Clamp Cero se repite siempre G. S. Prendergast Desconocidos David Lozano El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela I) Laura Gallego El blog de Cyrano Rosa Huertas El final de todos los agostos Alfonso Casas El futuro es femenino Sara Cano El museo de los recuerdos robados Ralf Isau Fahrenheit 451 Ray Bradbury La guardiana perdida (Mystical II) Marta Álvarez La isla de los libros andantes Vicente Muñoz Puelles La llama en la niebla (primera parte de la saga) Renée Ahdieh La puerta del bosque Melissa Albert Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón Rocío Carmona Love is the Higher Law David Levithan Monstruos del mundo Geòrgia Costa Olga de papel Elisabetta Gnone Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III) Jenny Han Todo es mentira E. Lockhart Tú y yo después del invierno Laia Soler Un balcón a la libertad Rosa Huertas Una lista de jaulas Robin Roe Unidos contra Drácula Luis Pescetti Viaje en el tiempo con un hámster Ross Welford

Categorías: noticias templarias
674

Llega un refrescante nuevo número de la revista

Querido templario:

Esas ganas de ponerte las gafas de sol, de salir de tu habitación -después de ordenarla, claro-, de estrenar el bañador y saltar a la piscina de cabeza… ¿Será que has terminado ya los exámenes? ¿Que ha empezado oficialmente el verano? ¿O quizá son las ganas de leer el nuevo número de la revista?

Templo 64

Aquí tienes el número de junio, fresquito, recién sacado de la nevera. Podrás disfrutar de nuestra entrevista con Catalina González Vilar mientras te tomas un granizado bajo la sombrilla en la playa. O si prefieres una lectura ligera en la piscina, te recomendamos el «No solo para niños» Apestoso tío Muffin. Para lecturas más largas, descubre la vida de uno de los más conocidos «Autores de Ayer», Hans Christian Andersen o atrévete con Nuncanoche, nuestro «No solo para adultos».

El verano es un buen momento para practicar idiomas, ya sea hablando con los vecinos de toalla en la playa o leyendo el «Libros que no leerás en español», Tártarus. También es el momento de leer clásicos y poder presumir de ello, así que nuestro «Postureo clásicos» está dedicado a un libro que quizás conoces más por su adaptación cinematográfica: Mujercitas.

Hablando de pelis, puedes ponerte el aire acondicionado en casa, prepararte unas palomitas y leer nuestro «Del papel a la pantalla» dedicado a Con amor, Simon para luego compararlo con la película. O salir a pasear y comparar la Feria del Libro de tu ciudad con la Feria del Libro de Bolonia, a la que dedicamos uno de nuestros reportajes centrales. Además, sabemos que tienes una duda interesante que quizás otro de nuestros reportajes te pueda solucionar: ¿por qué hay tantos personajes huérfanos en la literatura juvenil?

Si después de tanta lectura prefieres algo visual, pásate por la «Comicteca», donde te esperan Tragones y mazmorras y Piruetas. Y ya que tienes tiempo durante estos dos meses, viaja a Ecuador con nuestra «Reseñas por el mundo» o busca en tus estanterías a ver si tienes la novela Príncipe de los Bufones, nuestro «Libros olvidados». Si lo que quieres es una recomendación algo más actual, ¡tranquilo! De eso tenemos de sobra en las reseñas de novedades y la Zona>20. Y si quieres aprovechar el verano para lanzarte de cabeza a una saga, nuestro reportero Víctor Heranz te recomienda La Academia.

Ponte el bañador, refréscate y cruza la puerta del inicio del verano.

Categorías: noticias templarias
907

Entrevista a... la última ganadora del Templi

Se acercan los últimos días de primavera y los exámenes finales, pero también el tiempo libre para poder dedicarlo a la lectura y a todas esas compras acumuladas durante Sant Jordi y la Feria del Libro de Madrid. A la versión online de El Templo también llega la entrevista que hicimos en el número 62 a Andrea Tomé, autora de Corazón de mariposa, Entre dos universos o Desayuno en Júpiter, con quien pudimos charlar unas semanas antes de enterarse de que había ganado un Templi por su última novela: El valle oscuro.

Andrea Tomé

¡Que disfrutes de la entrevista!

282
123... 74 »
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

estrella en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Me encantó, desearia ser Clary y tener una aventura llena de magi... Leer comentario

Aecor en Desconocidos: Una pasada de libro, lo recomiendo muy mucho. Lo he disfrutado co... Leer comentario

AplastaChusma68 en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vi la película y parece que el libro pinta para ser otro Crepúscu... Leer comentario

Priscilla en Wendy ataca (Wendy II): ¡Hola! Esta novela se merece una comparativa con la prim... Leer comentario

Priscilla en Desconocidos: ¡Hola! Muy buen libro de David Lozano. Aunque la tra... Leer comentario

Priscilla en Biografía de un cuerpo: ¡Hola! Un libro pleno de sensibilidad. Como todos lo... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO