¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Este es un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para El Templo. Como un cohete que se desprende de la lanzadera que lo ayudó a despegar, nos separamos definitivamente del formato de revista que imita al papel y dejamos que el propio contenido tome el protagonismo. No cambia nuestro qué ni nuestro porqué, pero sí cambia el cómo.

Esperamos que esta nueva versión de la web te resulte más cómoda de consultar, especialmente desde el móvil o la tablet. Algunas cosas han cambiado de sitio, pero a través del menú desplegable las encontrarás fácilmente. Seguimos trabajando en esta nueva versión a la vez que subimos contenido de números anteriores; si ves algo raro o alguna página da error, te agradeceremos mucho que nos avises para arreglarlo cuanto antes.

Ahora se abre la puerta a nuevo contenido, a artículos, entrevistas y reseñas diferentes, que en la revista en pdf no eran posibles. En los próximos meses descubriremos qué hay tras ella. ¿Nos acompañas?

321 lecturas

Prepara un redoble, porque ¡ya tenemos los finalistas de nuestros premios anuales! Estas han sido nuestras mejores lecturas de 2021.

El viernes 18 de marzo desvelaremos los ganadores en el acto de entrega que se celebrará, un año más, en la Biblioteca Eugenio Trías. Pero, como siempre decimos, para nosotros todos los finalistas son ganadores. Esperamos que les des una oportunidad y vengas el día 18 a hablar de todos estos libros con nosotros.

Categorías noticias templarias
382 lecturas

No hagas planes para el próximo viernes 18 de marzo, ¡porque vuelve el Premio El Templo de las Mil Puertas! Este año celebramos la decimotercera edición de nuestros Templis, la gala en la que anualmente premiamos las mejores novelas juveniles publicadas en España. ¡Y estás invitado! La pandemia obligó a que la pasada edición fuera virtual pero este año, al fin, volveremos a vernos las caras, desempolvar nuestras mejores túnicas y celebrar la literatura juvenil por todo lo alto.

La gala se celebrará a las 18:30h en la Biblioteca Eugenio Trías, en pleno Parque del Retiro de Madrid, y la entrada será libre hasta completar aforo. ¡No llegues tarde si quieres asegurarte un asiento! Si has ido al cine o al teatro estos últimos meses, ya conoces el protocolo: mascarilla obligatoria. La única diferencia es que aquí los móviles sí son bienvenidos, y te animamos a compartir tus fotografías e impresiones del evento en redes sociales con el hashtag #Templis2022.

Muy pronto publicaremos más detalles sobre el evento y daremos a conocer los nominados en nuestras redes sociales. Y mientras tanto... ¡que se corra la voz!

Categorías noticias templarias
250 lecturas