Último número
Entrevistas
Jay Kristoff, autor de Las guerras del loto, Illuminae y Nuncanoche.
Chris Pueyo, autor de El chico de las estrellas, Aquí dentro siempre llueve y La abuela.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

Se acaba de abrir la 75ª puerta en un momento algo extraño, en un confinamiento sin precedentes. Sin embargo, te traemos un nuevo número con más ilusión que nunca, esperando que así te sea más ameno.


Seguro que has aprovechado estos días para hacer mil recetas de pan, bizcocho o croquetas y te has convertido en todo un chef. Como Coco, la protagonista de Montserchef, de Begoña Oro, cuya reseña te trae Carlota Echevarría en la sección «¿Solo para niños?». También habrás sacado tiempo para verte todo el catálogo de Netflix, HBO y Disney+. Precisamente en esta última plataforma se acaba de estrenar Stargirl, adaptación de la novela homónima de Jerry Spinelli. Gabriela Portillo hace una comparación entre las dos versiones en la sección «Del papel a la pantalla».

Quizás también te has puesto las pilas con aquellos libros que llevaban tantos años cogiendo polvo en tu estantería, y puede que hayas encontrado en tus estantes Eidolon, cuya reseña te traemos este número, de la mano de Pablo G. Freire en «Libros Olvidados». O quizás sean incluso clásicos, como La casa de Bernarda Alba, que te trae Nerea Marco en «#PostureoClásicos»; o Matilda, de Roald Dahl, cuya reseña en «El reportero recomienda» firma Alicia D. Carballeira. Hablando de autores clásicos: ¿por qué no le echas un vistazo al reportaje de Marta Álvarez en «Autores de ayer», que hace un repaso en la vida de J. D. Salinger?

Si te apetecen autores más actuales, también te traemos una entrevista a Rafael Salmerón. Y por lo que a novelas se refiere, también puedes leer la reseña de Natalia Aróstegui en «Libros que no leerás en español» de Lions and liars o la de Daniel Renedo en «¿Solo para adultos?» de Cómo se hace a una chica. Y, cómo no, también tienes más recomendaciones en «Reseñas de novedades» o la «Comicteca». ¿Habrá ganado uno de estos libros algún premio? Si te interesa, puedes echarle un vistazo al reportaje sobre premios extranjeros que trae Víctor Heranz.

Categorías noticias templarias
575 lecturas

El plazo para enviar las solicitudes de colaboración con El Templo ha terminado, ¡y no podíamos estar más contentos! Se han presentado ni más ni menos que 174 personas: si eres una de ellas, ¡muchas gracias!

Mientras nuestro equipo revisa las solicitudes, se nos ha ocurrido contaros algunas curiosidades sobre ellas. Por ejemplo, que más del 90% de las participantes han sido chicas, y que el top tres de ciudades más templarias lo conforman Madrid, con treinta y cinco solicitudes; Barcelona, con catorce, y, con trece, Zaragoza.

En cuanto a los libros, también hay uno que toma claramente la delantera: hemos recibido diez reseñas de Rojo, blanco y sangre azul, de Casey Mcquinston. Está claro que este romance entre el príncipe británico y el hijo de la presidenta de Estados Unidos ha conseguido conquistar a más de uno… Las siguientes novelas en el ranking son Héroes de cobre, de Marta Álvarez e Iguazel Serón, con seis reseñas, y Clementine, de Clara Cortés, con cinco. En el cuarto puesto empatan El incienso de los espíritus, de Victoria Álvarez, Reinos de cristal, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, y La abuela, de Chris Pueyo.

  

Y así hasta llegar a 174. Las cien primeras las hemos leído poco a poco, a medida que llegaban, para poder deciros algo pronto. Pero en los dos últimos días hemos recibido más de setenta y claro, nuestro calendario va a tener que cambiar. Mientras preparamos el próximo número de la revista, vamos a revisar todas las solicitudes dedicándoles el tiempo que se merecen. Como ya explicamos al anunciar la convocatoria, valoraremos la redacción tanto de las reseñas (que transmitan una opinión clara, que respeten las bases…), como de las presentaciones. Buscamos colaboradores que disfruten leyendo literatura juvenil y que hayan conseguido transmitírnoslo.

Esperamos poder escribir a los seleccionados lo antes posible. Así que ya lo sabes: ¡estate atento a tu correo electrónico y, como diría Effie Trinket, que la suerte esté siempre, siempre de tu parte!

Categorías noticias templarias
941 lecturas

Seguro que has leído algún libro de César Mallorquí. Puede que sea alguna de sus obras más recientes, como La estrategia del parásito, o uno de los long sellers, como La catedral o Las lágrimas de Shiva. En esta entrevista damos un repaso a su obra, a los premios literarios que ha recibido, y hablamos de festivales y redes sociales.

César Mallorquí

Y si quieres echar la vista atrás, en este enlace encontrarás la entrevista que nos concedió en el número 12, ¡allá por 2009!

Categorías noticias templarias
576 lecturas
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en Erik Vogler y los crímenes del rey blanco (Erik Vogler I): ¡Hola! Verdaderamente, un buen comienzo de saga. En lo p...
kelly en Hush, hush: ¡¡Me encanta!! Todo encaja y ya esperaba el final, que por ci...
youo en La Emperatriz de los Etéreos: Me ha encantado la historia y las cosas que ocurren. Me ha gustad...
José Ignacio en El rithmatista (El rithmatista I): ¡Wow! ¡Qué gran reseña! Una profesora me había comentado una...
Michelle en Crepúsculo. Vida y muerte: Me gustó mucho, es muy interesante y entretenido, una vez que ini...
Lil berry en Dark Lord. Días de instituto: Tengo quince años y hasta ahora este libro es el único que me he ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número