El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Kiera Cass, autora de La Selección y La Sirena.
Rocío Carmona, autora de La gramática del amor y El corazón de Hannah
Leer más...

RESEÑAS

El piso mil (El piso mil I) Katherine McgeeEl Dios asesinado en el servicio de caballeros Sergio Sánchez MoranVerne y la vida secreta de las mujeres planta Ledicia CostasLa Casa del Miedo Agustín Fernández PazFlores para Algernon Daniel KeyesFrankenstein o el moderno Prometeo Mary Shelley
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

Reseñas, reseñas y más reseñas

Volvemos a la carga con las reseñas que aparecieron en el número 52, y que ya puedes consultar directamente en nuestra web, bien para encontrar nuevas lecturas o para poder dejar un comentario para que el resto de lectores conozcan tu opinión.

Almost Blue Alicia Roca Buscando a Audrey Sophie Kinsella El fuego en el que ardo (Fuego y hielo I) Mike Lightwood El fuego verde Verónica Murguía Escarlatina, la cocinera cadáver Ledicia Costas Estrellas fugaces Robyn Schneider First & Then Emma Mills Illuminae (primera parte de la saga) Amy Kaufman, Jay Kristoff Kip Parvati Miguel Larrea La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard I) Rick Riordan La guerra de los mundos H. G. Wells La partitura Mónica Rodríguez La tercera oportunidad Víctor Panicello León Kamikaze Álvaro García Hernández Londres después de ti Jara Santamaría Los días del Toyota Sara Sánchez Buendía Los nombres del fuego  Fernando J. López Madre Tierra, Padre Cielo (Los talladores de marfil I) Sue Harrison Nerve Jeanne Ryan Nosotros después de las doce Laia Soler Teo Lorenza Gentile Todos somos piratas Daniel Handler

Categorías: noticias templarias
814

Ya está aquí el verano del 16 y la puerta número 53

 Agosto suele ser el mes de vacaciones por excelencia, ¡pero no para nosotros! En este quincuagésimo tercer número te traemos reportajes y reseñas de lo más veraniegas, así que búscate una sombrita y prepárate para leer.


Este verano hemos tenido la oportunidad de entrevistar a dos reconocidas escritoras: Rocío Carmona, que recientemente ha publicado Huziel significa te quiero, y Kiera Cass, autora de la saga La Selección. Además, en la sección «Autores de ayer», Hermochi nos descubre la vida y obra de Elena Fortún, la creadora de Celia. Por otro lado, Gabriela Portillo te recomienda leer la saga Verano en vaqueros de la autora estadounidense Ann Brashares.

Mientras los meses de julio y agosto transcurrían, nos ha dado tiempo a ver la versión cinematográfica de Nerve e ir al teatro a ver Harry Potter and the Cursed Child. También hemos ido a la biblioteca a buscar la novela Ana y el duque, de Kathryn Smith, para nuestro «Libros olvidados». Ya de paso, aprovechamos para ir a la sección infantil y leer la primera parte de Multicosmos: aventuras virtuales a pico y pala, de nuestro compañero Pablo C. Reyna; a la sección de adultos para hacernos con el primer volumen de la Trilogía Martin Ojo de Plata, de Matilde Asensi, y a la sección juvenil para leer y reseñar varias novedades.

También hemos querido empaparnos de literatura de fuera de nuestras fronteras. Es por eso que el «#PostureoClásicos» está protagonizado por El amor en los tiempos del cólera, del colombiano Gabriel García Márquez, y nuestro «Libros que no leerás en español» por The First Time She Drowned, de la estadounidense Kerry Kletter.

Por último, pero no por ello menos importante, encontrarás los dos reportajes centrales. Si eres amante de las series y de la literatura (como nosotros), seguro que el reportaje #QuéLeoQuéVeo de Estefanía Moreno te interesará. Si, además, eres un gran defensor de los booktubers y de la comunidad, seguro que el antirreportaje que ha hecho Marta Álvarez sobre BookTube te encantará.

Y eso es todo. ¿Necesitas más razones para abrir nuestra puerta?

Categorías: noticias templarias
1184

La puerta de la Zona<20 se abrió de nuevo

Nuestro Templo tiene mil puertas, y si eres lector asiduo de la revista sabrás que la de entrada se abre en muy contadas ocasiones. Una de ellas tuvo lugar el pasado 11 de julio, cuando anunciábamos la tercera convocatoria para formar parte de la Zona<20, y muchos de vosotros no habéis querido desaprovechar esta oportunidad: estamos encantados por la gran acogida que ha tenido la convocatoria, que ha sido la más exitosa de las tres que llevamos a las espaldas.

Ante la friolera de 95 reseñas recibidas, tenemos que dar las gracias. Nos hemos encontrado con solicitudes de personas que nos han conocido gracias a esta convocatoria, y nos alegra que el llamamiento para formar parte de El Templo haya logrado que lleguemos a nuevos lectores. ¡Muchas gracias a todos los que os habéis hecho eco de la noticia y la habéis difundido por redes sociales!

Analizar las solicitudes también nos ha servido para estrechar lazos con nuestros lectores: muchos nos habéis contado cuáles son vuestras secciones favoritas, cómo nos conocisteis o que vuestros comentarios han aparecido alguna vez en nuestro «TOP Comentarios». Interactuar con vosotros nos encanta, y agradecemos enormemente vuestro apoyo y entusiasmo.

En esta ocasión, os pedíamos que vuestra solicitud adjuntara la reseña de uno de los libros que aparecían en la lista que os propusimos. Ha sido muy interesante ver cuáles son vuestros gustos, y los títulos que se han repetido más veces son los siguientes: El chico de las estrellas, Al final de la calle 118, Éramos mentirosos, Te daría el mundo, Heima es hogar en islandés, La espada del tiempo, La reina roja y Violet & Finch.

Como siempre, para seleccionar a los nuevos templarios hemos buscado reseñas que se adaptaran al formato que pedíamos y que estuvieran escritas con soltura. Hemos valorado positivamente las reseñas que tuvieran una presentación cuidada, estuvieran bien estructuradas, usaran un léxico apropiado, analizaran bien los aspectos más importantes y filtraran de manera original la lectura del libro. Otros aspectos decisivos han sido la desenvoltura por el mundo de la literatura juvenil y el entusiasmo que habéis mostrado en vuestros correos. Hemos buscado gente que lea mucha juvenil y que tenga muchas ganas de compartir sus lecturas a través de El Templo.

Muchos estabais a la altura y ha sido muy difícil, pero tras infinitos cafés y muchas horas de trabajo hemos dado con tres nuevos templarios a los que estamos deseando presentar en sociedad. Sin embargo, como nos gusta el hype como a los que más, eso no será hasta el número de octubre, cuando ya estén totalmente incorporados y podamos darles la bienvenida oficialmente.

¡Muchas gracias a todos los que os habéis animado a participar y habéis mostrado tanto entusiasmo! Muy pronto conoceréis a los nuevos templarios.

Categorías: noticias templarias
1259
« 1 ...234... 62 »
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Pedroomix en Incarceron: Me ha encantado, y eso que ya hace tiempo que me acabé la saga.... Leer comentario

Pedroomix en La elegida (La Selección III): Me da rabia que no hayan sacado la reseña de la segunda parte tod... Leer comentario

Pedroomix en La Selección (primera parte de la saga): Antes de que sigas leyendo quiero avisarte de que estás ante una ... Leer comentario

Pedroomix en Cress (Las crónicas lunares III): Bueno, pues ya tardaba. Sí, vuelvo a ser yo, el fan... Leer comentario

Lala en La Selección (primera parte de la saga): Es una linda saga para pasar el rato, entretenida y facil de leer... Leer comentario

yilmer en Memorias de un amigo imaginario: Es hermoso, al final me hizo llorar. Tiene muchas reflexiones edu... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO