Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

¡Atención en la sala!

Llega febrero, y eso, en El Templo de las Mil Puertas, significa una cosa: ¡es época de Templis! ¿Quieres descubrir cuáles son las novelas finalistas de este año? ¡Pues no te pierdas este vídeo!

Los ganadores serán anunciados en un evento que tendrá lugar el viernes 22 de febrero en la biblioteca Eugenio Trías. Hasta entonces, recuerda que puedes comentar los premios (apuestas, favoritos...) usando el hashtag #TemplisX en Twitter e Instagram. ¡Te esperamos!

 

  

 

 /biblioteca/noticias/DxiMjDfX0AYdg0B.jpg large.jpg 

 

 

  

 

Categorías noticias templarias
5.553 lecturas

En este primer mes del año sabemos que estarás aún terminando alguno de los libros que te han regalado los Reyes Magos o esas novelas en la estantería de «libros pendientes de leer» que no conseguiste terminar el año pasado. No seremos nosotros quienes te animemos a comprar más libros o sacarlos de la biblioteca, pero aquí traemos una estupenda selección de reseñas literarias para que puedas comenzar la lista de libros por leer de este año 2019 que estrenamos.

A todos los chicos de los que me enamoré (primera parte de la saga) Jenny Han Contando nubes Núria Pradas El gran sueño Jordi Sierra i Fabra El pasajero 19 (Las crónicas del viajante I) Carlos Vila Sexto El príncipe y la modista Jen Wang El señor de los ladrones Cornelia Funke El sorprendente catálogo de Walker & Dawn Davide Morosinotto En Otro lugar Gabrielle Zevin Honor entre ladrones (primera parte de la saga) Rachel Caine, Ann Aguirre Jane Doe y el origen de los mundos Jeremy Lachlan Jane Eyre Charlotte Brontë La balada de los unicornios Ledicia Costas La casa del reloj en la pared John Bellairs La hora de la parca (IMPYRIUM II) Henry H. Neff Las chicas Emma Cline Leah a destiempo (Con amor, Simon II) Becky Albertalli Matar un reino Alexandra Christo Nadie nos oye Nando López Pesadilla ígnea (Jean Grey I) Dennis Hopeless Princesa de cenizas (primera parte de la saga) Laura Sebastian Refugiado Alan Gratz Un trono oscuro (Tres coronas oscuras II) Kendare Blake Uno de ellos Ricardo Gómez We Are Okay Nina LaCour
Categorías noticias templarias
5.330 lecturas

¡Aquí tienes el regalo de Navidad de los templarios, el número 67!


Para saber qué leer en estas fechas, nuestra reportera Nerea Marco te recomienda una serie de libros que tienen la Navidad como telón de fondo. En Libros navideños encontrarás desde clásicos a novelas recientes pasando por alguna que otra novela infantil o para adultos. Por otro lado, Natalia Aróstegui se zambulle en el mundo de la traducción de nombres para contarnos el secreto que esconden los nombres de las casas de Hogwarts o lo complicado que puede ser traducir el nombre de un personaje como Susana Bragas-Sucias, de Manolito Gafotas. Y, para todos los que nos ponemos un poco nostálgicos en estas fechas, Carlota Echevarría ha dedicado el «Autores de ayer» de este número a Mira Lobe, una de esas escritoras que llenaron de libros nuestra infancia.

Y seguimos con la nostalgia como si fuéramos una nueva franquicia rescatada por Disney. En el número 15 entrevistamos a José Antonio Cotrina, y este número lo reentrevistamos para que nos cuente algo más sobre sus últimas novedades. Si eres fan de sus mundos oscuros y especialmente de Rocavarancolia, no dejes de echarle un vistazo. Para el lector nostálgico que se ha echado a llorar al darse cuenta de que ya hace diez años de la publicación de La cosecha de Samhein, le recomendamos que se pase por la recomendación de Raquel Brune de este número, El amuleto de Samarkanda, una de esas historias que no debería caer en el olvido.

Como nos encanta ser originales y salirnos de los moldes, en este número le hemos dedicado el «Postureo clásicos» a Canción de Navidad, de Charles Dickens. Pero si ya te has empachado con tanto polvorón, pásate por nuestras reseñas de literatura infantil y adulta del número, Los hermanos Willoughby y La súbita aparición de Hope, dos obras con muchas aventuras para leerse de un tirón tras una de esas eternas comidas familiares.

Si lo que más te gusta de la Navidad es ver Love Actually veinte veces sin que nadie te juzgue (y nosotros no lo vamos a hacer), te recomendamos el «Libros que no leerás en español» de este número, Radio Silence. También puede interesarte la divertida crítica que Sebastián G. Mouret le ha dedicado a Mi primer beso, la adaptación del libro homónimo que ya puedes disfrutar en Netflix.

Como siempre, al final del número encontrarás las reseñas de novedades juveniles y de algún que otro cómic para añadir a tu lista de Reyes.

¡Feliz año nuevo de parte de todos los templarios!

Categorías noticias templarias
23.945 lecturas
¿Qué dicen nuestros lectores?
erika en ¡Buenos días, princesa! (El Club de los Incomprendidos I): Me encantó este libro, ya que es un libro que me hace sentir iden...
Lector anonimo en Juegos inocentes juegos: Muy aburrido. ...
andy en Eleanor y Park: Bueno, personalmente el libro me encantó, tanto la trama (cómo se...
DJ loren en Sombras de la Plaza Mayor: Le daría un tres....
Mateo en Pulsaciones: Conocido con la mayoría de opiniones están muy creativas y alguna...
Aura en El señor de los anillos: Me encanta este libro, es mi favorito. Me sé los diálogos de las ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número