¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

¿Estás ya completamente pfizerizado? ¿Modernizado? Por si aún no te habías enterado, volver a las librerías es más seguro que nunca. La Feria del Libro de Madrid terminó este último domingo (nuestras estanterías están aún asumiendo un nuevo peso que no esperaban), pero si no pudiste asistir —o lo que es peor, te quedaste con el gusanillo de seguir conociendo nuevos libros—, las reseñas del número 82 pueden serte de ayuda. 

¿Cómo vives? Genzabur? Yoshino Arsène Lupin, caballero ladrón Maurice LeBlanc Chaos Walking Patrick Ness Ciudad de pesadillas (primera parte de la saga) Holly Race El cofre de Nadie Chiki Fabregat El libro de los dragones Roger Lancelyn Green El príncipe de los caballos Stacy Gregg Escuela de esgrima C. S. Pacat, Johanna the Mad, Joana Lafuente Hallyu. Descubriendo Seúl con Judit Mallol Judit Mallol Kiss & Cry Andrea Tomé La cadena de oro (Cazadores de sombras: Las últimas horas I) Cassandra Clare La casa de la Colina Negra José Antonio Cotrina La extraña desaparición de Maxwell Beckett Lisa Thompson La memoria del errante (Crónica de los tres reinos I) Alba Quintas Garciandia Las diez mil puertas de Enero Alix E. Harrow Los chicos del cementerio Aiden Thomas Matilda. La niñera mágica (Matilda I-III) Christianna Brand Memoria de la chica azul Pablo Gutiérrez Migraciones Patricia García-Rojo No Good Deed Goldy Moldavsky Pilú de los bosques Mai K. Nguyen Sombras (Magia del pantano I) Kristen Proby Todo este tiempo Rachael Lippincott, Mikki Daughtry Todos hablan de ella L. E. Flynn Tres Haizea M. Zubieta Verónica Torres se rebela contra el mundo María Menéndez-Ponte
337 lecturas

¡No pongas esa cara de tristeza, lector! ¿Qué es eso de que se acabó el verano? ¡El verano es una actitud! Y si no te convencemos, no pasa nada, porque hemos abierto una nueva puerta de El Templo para que empieces el curso con ganas y muchas lecturas bajo el brazo. El catálogo de novedades está que echa chispas, así que pásate a ver todo lo que te espera este otoño.


Por otro lado, si te apetece empezar el curso con algún título interesante y original que recomendar, échale un ojo al «#PostureoClásicos» de este número, Bartleby el escribiente, y al «¿Solo para adultos?», un retelling shakesperiano: Lady Hotspur, de Tessa Gratton. Si después de leerlo te quedas con ganas de saber más de esta autora estás de enhorabuena: en el pasado Festival Celsius 232 tuvimos la oportunidad de entrevistarla y nos contó un montón de cosas interesantes sobre la literatura fantástica y la representación queer en sus novelas. También lo hizo Romina Garber, que acaba de publicar Lobizona, y nos concedió otra entrevista memorable donde habla de cómo ha integrado su herencia argentina en la fantasía que escribe así como cuestiones de actualidad como la inmigración.

¿Alguna vez te has planteado cómo llega la literatura infantil española a Estados Unidos? ¿Sabías que se prevé que Estados Unidos se convierta en el segundo país del mundo en número de hispanohablantes en 2060? ¿O cómo reciben los lectores latinoamericanos aquellos libros españoles que incluyen la palabra «culo»? Pues como en este número estamos más internacionales que nunca vamos a resolver tus dudas: la redacción se ha ido a Nueva York a ser una hot girl summer de la mano de nuestra reportera Gabriela Portillo, que ha realizado una retrospectiva de la editorial-distribuidora donde cursó sus prácticas hace unos años.

Y no acaba ahí la cosa. Hemos viajado a la India con Carlota Echevarría y Polos Opuestos, la nueva apuesta de Planeta cuya adaptación puedes ver en Netflix, mientras que Víctor Heranz te recomienda la saga Misterios romanos por si viajar en el espacio es demasiado mainstream para ti y también te apetece hacerlo en el tiempo.

Si te apetece leer algo en otro idioma entre tus viajes , te recomendamos Beetle & the Hollowbones y si prefieres algo más frío,así de repente, tienes a Tania Val de Lumbre de la noruega Maria Parr, ]una de las voces más celebradas de la literatura infantil reciente, en el «¿Solo para niños»

Y, como siempre, nuestras reseñas de novedades y de cómic están a tu disposición.

¿A que tienes mucha mejor cara que al inicio? ¡Esa es la actitud!

Categorías noticias templarias
289 lecturas

Gabriella Campbell es traductora, correctora, lectora profesional y escritora. Es una figura de referencia si te gustan la fantasía y la ciencia ficción más oscuras, o si quieres consejos sobre el sector editorial. La entrevistamos en el número 81 de la revista, y ahora puedes leer su entrevista directamente en la web.

Gabriella Campbell

Categorías noticias templarias
283 lecturas