Último número
Entrevistas
Romina Garber, autora de Lobizona y la saga Zodíaco.
Tessa Gratton, autora de Blood Magic y Lady Hotspur.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

El 1 de marzo de 2020 celebramos los premios de El Templo de las Mil Puertas en circunstancias extremas: al día siguiente cerraba en el Parque del Retiro por vientos fuertes y peligro de caída de árboles (allí se encuentra la Biblioteca Eugenio Trías en la que se entregaban los premios) y, dos semanas más tarde, confinaron el país entero.

Un año después, tras unos meses sin precedentes, hemos celebrado la XII edición del premio El Templo de las Mil Puertas: esta vez el formato ha cambiado —aún no podemos abrazarnos ni juntarnos tantas personas en una sala—, pero esto no ha detenido el homenaje a las muchas novelas que se han publicado en un año tan complicado.

En un directo de YouTube emitido esta tarde, nuestro redactor Víctor Heranz pudo presentar las novelas ganadoras y charlar con las autoras premiadas y los editores, que aceptaron el galardón en nombre de las autoras extranjeras, quienes también nos dedicaron unas palabras.

Si no has podido ver el directo o quieres revivir algún momento de la gala, puedes visualizarla aquí.

Estas son las novelas ganadoras de la XII edición de los premios El Templo de las Mil Puertas.

 

¡No te pierdas, mañana en nuestra web, el reportaje sobre las mejores novelas del año 2020! Hasta entonces, visita nuestra sección dedicada a los Templis para conocer en profundidad las novelas premiadas.

1.343 lecturas

Este domingo 7 de marzo tienes una cita. Desde El Templo de las Mil Puertas, te invitamos a nuestros Templis, la gala anual en la que premiamos algunas de las mejores novelas juveniles publicadas en España. Con esta ya van doce ediciones en las que nos reunimos escritores, lectores y miembros del equipo para celebrar la literatura juvenil. La pandemia ha hecho imposible que podamos hacerlo de manera presencial, como cada año, por lo que en esta ocasión será vía streaming desde nuestro canal de YouTube. También comentaremos el evento a través de las redes sociales con el hashtag #Templis2021.

Te esperamos con tus mejores galas, ya sean un vestido o un pijama. Y no te preocupes si este año llegas un poco más tarde: no hay límite de aforo.

Categorías noticias templarias
1.042 lecturas

Llega el momento de hacer balance de la literatura juvenil que nos ha traído 2020. A causa del confinamiento, ha sido un año con un número de publicaciones ligeramente inferior, y en el que además hemos tenido más tiempo para leer. Hemos descubierto algunos nuevos autores y también disfrutado de las novedades de nuestros escritores favoritos y, tras mucho debatir, hemos elegido los 18 mejores libros de 2020. ¡Dale al play para descubrir los finalistas al XII Premio El Templo de las Mil Puertas!

Este año celebraremos el acto de entrega de los premios en streaming. Daremos todos los detalles cuando se acerque el momento; por ahora, ¡resérvate el domingo 7 de marzo!

Categorías noticias templarias
1.442 lecturas
¿Qué dicen nuestros lectores?
Isma en Las verdaderas confesiones de Charlotte Doyle: Yo lo leí solo porque lo mandaron en el instituto, pero la verda...
Nadie importante en Marina: Carlos Ruiz Zafón hizo muy buen trabajo con este libro, rebosado...
Aroha en El ponche de los deseos: Es un poco aburrido, pero si le pillas el truco, te va gustando m...
Bruno en El reino de los Tres Soles (El reino de las Tres Lunas II): A mí, al principio me estaba aburriendo, pero con el tiempo me e...
la loca es perfecta en El señor de las moscas: Muy buena reseña. ...
xd en Las máscaras de Omega (Luna y los Incorpóreos I): No me gusta nada este libro....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número