¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Ya están disponibles online las entrevistas que hicimos en el número 33: Javi Araguz (El mundo de Komori) y Jenny Valentine (Busco a Violet Park). Como viene siendo habitual, también hemos subido la sección «En casa de...» Javi Araguz y la versión original de la entrevista a Jenny Valentine, en inglés.

Javi Araguz title= Jenny Valentine title=

¡Feliz lectura! :excited:

Categorías noticias templarias
5.259 lecturas

¡Ya tenemos redactores para la Zona<20!

Como seguramente sabrás, la Zona<20 es una sección nueva en la revista que aparecerá por primera vez en el próximo número y donde encontrarás reseñas de novedades redactadas por lectores menores de veinte años.

En los dos meses que ha estado abierto el plazo para presentarse hemos recibido 64 solicitudes de chicos y chicas entre 14 y 19 años. Y, lo que es más importante, 46 de esas 64 personas se han puesto de acuerdo con nosotros en un título para reseñar y nos han enviado la reseña. ¡Elegir a solo 8 personas no ha sido fácil!

Se ha presentado gente de todas las edades (dentro del rango 14-19) y de distintas partes de España. Hemos recibido solicitudes de 43 chicas y 21 chicos. El 67% de las chicas nos ha llegado a enviar la reseña, mientras que en el caso de los chicos ha sido el 80%.

Prácticamente todas las reseñas cumplían con los requisitos que pedíamos, estaban bien redactadas y transmitían una opinión clara sobre el libro. Esto nos ha sorprendido muy gratamente porque, en estos cinco años publicando colaboraciones, hemos recibido muchas sin sinopsis o sin parte de crítica. Nos parece todo un éxito que más de dos tercios de los que se han presentado nos hayan enviado reseñas que podrían publicarse en la revista.

De las 64 solicitudes que hemos recibido, 17 venían de Madrid, 9 de Cataluña, 5 de Murcia y 5 de la Comunidad Valenciana. Las siguientes comunidades con mayor participación han sido Galicia, Andalucía y las Islas Baleares.

Hemos seleccionado a ocho personas que leen mucho juvenil y que han demostrado un nivel alto de redacción tanto en la solicitud como en la reseña. La mayoría de solicitudes y reseñas que hemos recibido eran excelentes y nos ha costado mucho elegir a los 8 que ya forman parte del equipo. Por eso, si la Zona<20 tiene éxito, es probable que el año que viene volvamos a abrir el plazo para presentarse.

La presentación oficial del equipo de la Zona<20 se hará en el número de agosto, en el que publicaremos sus reseñas.

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado!

Categorías noticias templarias
4.575 lecturas

Como viene siendo habitual, te traemos las reseñas del número anterior para que puedas consultarlas directamente en la web y dejar tu opinión :happy: Y si no has contestado todavía a nuestra encuesta actual, ¡aun estás a tiempo de hacerlo!

A Shimmer of Angels (Angel Sight I) Lisa M. Basso Atrapa la luna Sarah Dessen Blanco y negro (primera parte de la saga)  Malorie Blackman Diario de H Hypatia Pétriz Duelo de espadas (primera parte de la saga) Lucía González Lavado El bosque de cristal (Crónicas de Arborium II) Andrew Peters El doctor Proctor y los polvos tirapedos Jo Nesbø El héroe perdido (Los héroes del Olim­po I) Rick Riordan El Libro de los Portales Laura Gallego La caída de los reinos (primera parte de la saga) Morgan Rhodes La dulce venganza de Celia Door Karen Finneyfrock La maldición de la banshee José María Latorre La oscura verdad de Mara Dyer (primera parte de la saga) Michelle Hodkin La verdadera historia del capitán Garfio P. D. Baccalario Las tres caras de la luna Sally Gardner Los días que nos separan Laia Soler Mi familia y otras especies en extinción Carla Gunn Parco Jordi Sierra i Fabra Ready Player One Ernest Cline Respirando cerca de mí Jorge Gómez Soto Y por eso rompimos Daniel Handler
Categorías noticias templarias
4.566 lecturas