¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

¡Junio ya está aquí! Y con él llegan las últimas novedades literarias antes de las vacaciones. En este número te traemos unos contenidos de lo más variados que esperamos que amenicen tus mañanas de playa y tus tardes de piscina, y que te den alguna idea si no sabes qué leer bajo la sombrilla.


Pincha en la portada para leer la revista :)

Pedro Riera, autor de la saga Hombre Lobo y ganador de un Templi por La criatura del bosque, ha querido acercarse a nuestro porche para contarnos cómo trabaja y cuáles son sus próximos proyectos (¡y ha revelado muchos secretos!). Desde el otro lado del charco, Sarah Dessen, reconocida autora de múltiples novelas como Just listen o Una canción para ti, ha encontrado un rato para acercarse a nuestra terraza y dejarse entrevistar.

En este número, analizamos en profundidad el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, y hablamos con algunos de los autores que lo han ganado en los últimos años, como Laura Gallego, Maite Carranza o Alfredo Gómez Cerdá. En nuestra sala de cine al aire libre, a la que por supuesto estás invitado, se proyectará la película El secreto de la última luna, basada en la novela El pequeño caballo blanco, de Elizabeth Goudge, y las adaptaciones al cine y a la tele de Ana, la de Tejas Verdes, de L. M. Montgomery, nuestra autora de ayer.

Aprovecharemos el sol para practicar nuestras dotes como guerreros y descubrir los secretos de los más conocidos de la literatura juvenil. Repasaremos nuestras estanterías de libros olvidados para intentar ayudar a Rosie Rushton a responder a la pregunta que se hace en el título de su novela: ¿Por qué me sale todo mal? Y os descubrimos una maravillosa novela que por el momento solo podréis leer en inglés: Rapture Practice, de Aaron Hartzler.

Si te parece ver un barco pirata a lo lejos, no te asustes: es el Borrasca, en torno al cual gira el argumento de El buque fantasma, pero ya no encierra ningún peligro... o eso nos han asegurado. Y si la playa y el sol no son lo tuyo, no te preocupes, que tenemos un gran repertorio de jardines en nuestro «Lugares fantásticos» de este número, donde recorreremos los distintos escenarios de El jardín secreto.

A media tarde os sugerimos un viaje a San Francisco, más concretamente a la librería 24 horas abierta del Sr. Penumbra. Y como seguramente nos sobre un ratito antes de dormir, os proponemos descubrir la novela Aún te quedan ratones por cazar en nuestra sección «¿Solo para niños?».

Esperamos que disfrutes del nuevo número, lector, y que descubras entre sus páginas nuevas historias para comenzar el verano con buen pie.

Categorías noticias templarias
8.540 lecturas

Ya están disponibles en nuestra sección de entrevistas templarias las de los dos autores que entrevistamos el pasado número 32. Por supuesto, te hablamos de la creadora del entrañable Manolito Gafotas, Elvira Lindo, y de Erik L'Homme, coautor de la serie de libros de La Asociación. De este último, y como es costumbre en El Templo, también se encuentra disponible la versión de la entrevista en su idioma original, el francés.

Por otra parte, queremos confesaros que estamos muy contentos porque ya hemos recibido muchas solicitudes para la Zona<20, el proyecto del que os hablamos la semana pasada. ¿Que aún no sabes lo que es la Zona<20? Es una nueva sección de El Templo para la que buscamos colaboradores entre 14 y 19 años. ¡Pincha en el enlace y entérate de todos los detalles!

Elvira Lindo title= Erik L´Homme title=

¡Qué disfrutéis de las entrevistas!

Categorías noticias templarias
7.987 lecturas

¿Te apasiona la literatura juvenil? ¿Quieres formar parte del equipo de El Templo de las Mil Puertas? ¿Tienes entre 14 y 19 años? ¿Resides en España? Si la respuesta es que sí, entonces eres el candidato perfecto para formar parte de nuestra nueva sección. Lectores y lectoras, os presentamos la...


La Zona<20 será una nueva sección de reseñas en la revista. Todas estarán redactadas por lectores menores de 20, que aportarán algo de información sobre sí mismos: además de su opinión sobre el libro, podrás ver qué edad tienen, qué géneros leen normalmente, cuáles son sus autores favoritos... Así sabrás si vuestros gustos coinciden.

Para la Zona<20 buscamos a gente que lea mucha literatura juvenil y que redacte con soltura. Tendrías que dedicarle a El Templo un poco de tiempo cada semana, pero no mucho: solo tendrás que hacer una reseña por número, y no pasa nada si en alguno estás de exámenes o de vacaciones. Y, si al cabo de unos meses decides que quieres dedicarle más tiempo a la revista, no te preocupes que por aquí siempre hay trabajo pendiente y libros por leer.

Para empezar, vamos a coger a un grupo pequeño de personas y, como hacíamos antes, os vamos a pedir una reseña. Escríbenos a colabora(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com y dinos:

- Tu nombre.
- Tu edad.
- De dónde eres.
- Qué te gusta leer.
- Qué libro querrías reseñar. (¡No nos envíes la reseña sin habernos consultado primero!)
- Otra información que creas que nos puede interesar. (Por ejemplo, si tienes blog, si escribes, si quieres trabajar en el mundo editorial... También si lees habitualmente El Templo y hace cuánto que nos conoces).

Puedes escribirnos desde hoy hasta el 14 de julio.

En la sección contacta, os explicamos el proyecto en mayor profundidad, dando respuesta a las dudas que creemos que podéis tener.

Sabemos que hay mucha gente que quiere colaborar con nosotros y también hace tiempo que queremos contar con redactores entre 14 y 19 años porque, como ves en la encuesta de la derecha, esa es la franja de edad a la que pertenecen la mitad de nuestros lectores. En El Templo estamos muy ilusionados con este proyecto y estamos deseando ampliar la plantilla. ¡Esperamos poder contar contigo!

6.123 lecturas