Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

Lector, ya tienes en nuestra web las entrevistas del número de agosto, el 70. Si te las perdiste en su momento, no te preocupes: las respuestas de Begoña Oro  y Victoria Schwab te están esperando. Quién sabe, a lo mejor te anima a leer alguna de sus fascinantes obras. 

Begoña Oro Victoria Schwab

Categorías novedades en la web
810 lecturas

Querido lector, 

Esperamos que estés disfrutando del verano, bebiendo mucha agua y devorando tu pila de lecturas. Nosotros, al menos, es a lo que nos estamos dedicando. Pero no por ello hemos dejado El Templo a merced de este calor: estamos ultimando el número de agosto que viene cargado de reseñas y reportajes muy interesantes. 

Para ir abriendo boca (y por si se te acaba la pila de lecturas y quieres añadir un libro más) ya hemos subido a la web la entrevista que el prolífico Nando López nos concedió en el número 69. En ella reflexiona sobre literatura juvenil y su papel en las aulas, la importancia del colectivo LGTB+ en su obra o la aparición del teatro juvenil. 

Categorías novedades en la web
454 lecturas

¿Te apasiona la literatura juvenil? ¿Quieres formar parte del equipo de El Templo de las Mil Puertas? ¿Tienes entre 14 y 19 años? ¿Resides en España? Si la respuesta es que sí, entonces eres el candidato perfecto para formar parte de nuestra nueva sección. Lectores y lectoras, os presentamos la...


La Zona<20 será una nueva sección de reseñas en la revista. Todas estarán redactadas por lectores menores de 20, que aportarán algo de información sobre sí mismos: además de su opinión sobre el libro, podrás ver qué edad tienen, qué géneros leen normalmente, cuáles son sus autores favoritos... Así sabrás si vuestros gustos coinciden.

Para la Zona<20 buscamos a gente que lea mucha literatura juvenil y que redacte con soltura. Tendrías que dedicarle a El Templo un poco de tiempo cada semana, pero no mucho: solo tendrás que hacer una reseña por número, y no pasa nada si en alguno estás de exámenes o de vacaciones. Y, si al cabo de unos meses decides que quieres dedicarle más tiempo a la revista, no te preocupes que por aquí siempre hay trabajo pendiente y libros por leer.

Para empezar, vamos a coger a un grupo pequeño de personas y, como hacíamos antes, os vamos a pedir una reseña. Escríbenos a colabora(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com y dinos:

- Tu nombre.
- Tu edad.
- De dónde eres.
- Qué te gusta leer.
- Qué libro querrías reseñar. (¡No nos envíes la reseña sin habernos consultado primero!)
- Otra información que creas que nos puede interesar. (Por ejemplo, si tienes blog, si escribes, si quieres trabajar en el mundo editorial... También si lees habitualmente El Templo y hace cuánto que nos conoces).

Puedes escribirnos desde hoy hasta el 14 de julio.

En la sección contacta, os explicamos el proyecto en mayor profundidad, dando respuesta a las dudas que creemos que podéis tener.

Sabemos que hay mucha gente que quiere colaborar con nosotros y también hace tiempo que queremos contar con redactores entre 14 y 19 años porque, como ves en la encuesta de la derecha, esa es la franja de edad a la que pertenecen la mitad de nuestros lectores. En El Templo estamos muy ilusionados con este proyecto y estamos deseando ampliar la plantilla. ¡Esperamos poder contar contigo!

3.940 lecturas
¿Qué dicen nuestros lectores?
Mokashiya en La Emperatriz de los Etéreos: Para mí, Laura Gallego está en un pedestal y compro sus libros si...
Juan en Tokio en el corazón: Excelente libro juvenil. Muy construtivo. ...
Lorena del Mar en Enciclopedia de las cosas que nunca existieron: Saludos... Para quienes estén en Medellín, el libro esta disponib...
UwU 8C en Un monstruo viene a verme: ¡Horrible!...
azucena en Por trece razones: No he leído el libro, pero me encantaría tenerlo. Sí que me he vi...
adrian en La mecánica del corazón: Me gustó demasiado el libro, porque es muy romántico. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras