¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.
En casa de...

Alfredo Gómez Cerdá

El Templo #43 (diciembre 2014)
Por Nerea Marco
2.087 lecturas

El lugar donde escribo es un espacio grande –me gustan los espacios grandes para ir llenándolos poco a poco–. Mi casa esta situada a las afueras de Madrid –muy a las afueras, a cincuenta metros de ella, de hecho, se acaba la ciudad–. Es una casa nueva y, cuando me vine a vivir aquí, decidí también comprarme una mesa nueva.

 

En esta foto (foto nº 1) puede verse la mesa, también grande –debe de medir unos dos metros y tiene un ala en uno de los laterales, que es donde realmente escribo. Cuando lo hago tengo justo enfrente un gran ventanal por el que entra la  luz a raudales (foto nº 2) . Esta orientado hacia el oeste y desde allí veo todas las cumbres de la sierra de Guadarrama. Hoy, sin embargo, está lloviendo mucho y el día –domingo– no puede sacudirse de encima la melancolía.

 

Si miro a mi derecha, algunos libros. Encima de la estantería puede verse –en la primera foto se distingue mejor– una manada de rinocerontes. Debe de haber ochenta o noventa. Algunos se han colado por detrás y viven condenados entre los libros y la pared.

 

Junto a la puerta, mis propios libros.