Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

En casa de...

Javi Araguz

El Templo #33 (abril 2013)
Por Javier Ruescas
5.035 lecturas

No nos importa compartir estudio porque los dos nos sentimos cómodos rodeados de las cosas que más nos gustan: libros, cómics, películas etc. A veces sentimos que formamos parte de una especie de «caos ordenado» al que solo nosotros encontramos sentido.

 

Creemos que es importante crear un espacio personal en el que sentirse cómodos para escribir, pero también que hacerlo siempre en el mismo lugar puede llegar a mermar tu creatividad, por eso a menudo cogemos el portátil y nos ponemos a escribir en cualquier otra parte: el sofá, la cocina… o incluso en la mesa de dibujo que tenemos plantada en el salón.

 

  

Esta máquina de escribir antigua no funciona, es un objeto de decoración con una historia detrás que Javi contó hace poco en su blog (http://www.javiaraguz.com/blog/un-idiota-con-una-underwood).

 

  

Aunque la habitación donde escribimos es muy pequeña, hemos habilitado un espacio de lectura en una de las esquinas. En realidad allí hojeamos más que leemos. Cuando estamos faltos de inspiración, nos sentamos en ese rincón y repasamos algunas de las obras de nuestros autores favoritos.

 

  

Tenemos la suerte de vivir en un lugar muy tranquilo, con interesantes vistas a arrozales y montañas plagadas de molinos de viento que nos hacen sentir como Don Quijote. Cuando no escribimos echamos de menos la ciudad, pero para trabajar el ambiente es ideal.

 

  

Uno de los rincones más importantes de nuestro estudio es la parte trasera de una puerta, donde tenemos colgado un planning detallado de todos los proyectos que estamos llevando a cabo (literarios, de cine, de cómic… ¡de todo!), pero como muchos de ellos son secretos no podemos enseñarlo. Mucha gente se rodea posters con frases motivacionales, nosotros preferimos recortar monigotes de las revistas y escribir las frases nosotros mismos. ¡Cada día miramos a ese pirata y esperamos que tenga razón! :)

¿Qué dicen nuestros lectores?
Luz María Rivero en Un beso en París (primera parte de la saga): Me encantó, pero me habría gustado más si fuera más largo. Aun a...
MJA en Un beso en París (primera parte de la saga): Ei!! Os recomiendo este libro porque es muy interesante. Des...
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número