El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

La última estrella (La quinta ola III) Rick YanceyAlma y la isla Mónica RodríguezEl oráculo oculto (Las pruebas de Apolo I) Rick RiordanEl enigma Vermeer Blue BalliettLo que sucedió con la medusa Ali BenjaminEl Corsario Negro Emilio Salgari
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 SOBRE la REVISTA 

El Templo de las Mil Puertas es una revista de literatura juvenil online, gratuita y bimestral.

Nuestro objetivo es abarcar todos los temas relacionados con la literatura juvenil y que pueden interesar a sus lectores: hacemos reseñas, entrevistas y reportajes, nos mantenemos al día con las novedades, pero no nos olvidamos de los libros que ya llevan unos años publicados.

Tomamos el nombre de La historia interminable. El Templo de las Mil Puertas es un lugar al que se puede llegar desde cualquier puerta del mundo y que puede llevarte a cualquier otro lugar, una bonita metáfora de la lectura.

Para saber más sobre El Templo de las Mil Puertas (estadísticas de visitas y descargas, contenidos de la revista, información sobre los premios que otorgamos anualmente...) hemos preparado un dossier que os podéis descargar en el enlace a continuación:

Dossier El Templo de las Mil Puertas

Si quieres contactar con nosotros, mándanos un e-mail a correo(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com

Los lectores nos suelen preguntar periódicamente las mismas dudas. A continuación te ofrecemos las respuestas a las preguntas que los lectores nos hacen con más frecuencia. Quizá a ti también te interesen.

¿Cada cuánto sale la revista?

Es una revista bimestral, es decir, cada dos meses (eso siempre y cuando no nos perdamos entre tantas puertas).

¿Se vende en kioscos? ¿Por qué no la sacáis en papel?

No, es una revista online y gratuita.

No podemos sacar la revista en papel ni distribuirla en kioscos, porque para ello son necesarios una infraestructura y unos medios que nosotros no tenemos. Detrás de la mayor parte de las revistas que puedes comprar en un kiosco hay una empresa mediática importante. Y nosotros somos solo un grupo de jóvenes aficionados a la literatura.

La gran ventaja de la distribución online de El Templo es que podemos llegar a un público más amplio e internacional, que incluye todos los hispanohablantes repartidos por el mundo. Como somos conscientes de que es incómodo leer toda la revista en pantalla, te ofrecemos la posibilidad de saltar de sección a sección o de página a página dentro de la propia revista. Además, puedes descargártela en formato PDF: en blanco y negro, ideal para imprimir, y en color para leerla offline en tu ordenador o en tu tableta.

¿Puedo leer la revista en mi lector electrónico (Kindle, Papyre, Sony, etc.)?

Es posible cargar la versión PDF de la revista en tu lector electrónico, aunque sabemos que el formato PDF no es el ideal para leer en estos dispositivos, en la mayor parte de ellos se lee bien. En el caso del Kindle, te recomendamos cambiar la dirección de la pantalla a vertical para mayor comodidad.

De todos modos, en el futuro nos gustaría ofrecer una versión de la revista específica para lectores electrónicos.

¿Vais a incluir una sección para publicar relatos, poesías o fan fics escritos por los lectores?

No. El Templo es una revista de literatura, no una revista literaria. Informamos sobre libros ya publicados, pero no podemos dedicar una parte a publicar relatos inéditos, por buenos que sean. Recuerda que hacemos la revista en nuestros ratos libres. Si invirtiéramos ese tiempo en leer y seleccionar relatos, poemas, novelas por entregas o fan fics, no podríamos redactar el resto de la revista.

¿Los miembros del equipo de El Templo organizáis algún evento? ¿Es posible encontrarse con vosotros?

Cada año, a finales de febrero o principios de marzo, organizamos un evento público con motivo de la entrega de diplomas de nuestros premios anuales, también conocidos como «Templis». En enero presentamos la invitación en las redes, así que estate atento a las noticias de la web, a nuestro Twitter o Facebook, y te enterarás de cuándo y dónde se celebrará el próximo evento Templi.

Además, casi siempre encontrarás a algún templario allá donde se celebre un «sarao literario» relacionado con la literatura juvenil en Madrid, Barcelona o Zaragoza, ya sean encuentros con autores, presentaciones de novedades editoriales, ferias del libro o eventos blogueros.

¿Qué libro me recomendaríais?

Cada persona es un mundo y tiene gustos diferentes. Por eso hemos creado el Recomendador donde, con ayuda de una batería de preguntas en forma de test, puedes introducir los datos de lo que te interesaría leer. Nuestro Recomendador analizará tu petición, la comparará con las etiquetas de las más de quinientas reseñas subidas a la web y te sugerirá títulos que podrían gustarte mostrándote el enlace a las reseñas correspondientes para que puedas leerlas y decidir cuál es la que más se ajusta a tus gustos. A nosotros nos encantará saber de tu opinión en los comentarios de las reseñas de los libros recomendados.

Otra opción es pasarte por la sección de la web dedicada al Premio El Templo de las Mil Puertas y echarle un vistazo a las novelas que, en nuestra opinión, fueron las mejores publicadas desde el año 2009.

Y si aun así no estás del todo convencido de que lo que te ofrecemos sea lo que estás buscando, siempre puedes pasearte por nuestros catálogos de novedades online y ver si algo de lo que se ha publicado o publicará te interesa.

¿Qué fue de secciones como «Géneros literarios», «La comicteca» o «Detectives literarios»?

Tanto «Detectives literarios» como «El debate de El Templo», no tuvieron la aceptación que esperábamos y, además, con la introducción de El Templo en las redes sociales, quedaron desfasadas.

En «Géneros literarios» simplemente nos quedamos sin géneros, aunque quizá en el futuro volvamos a reabrir esta sección si se publicasen en España suficientes libros para cubrir ciertos subgéneros que podrían ser interesantes para un reportaje de estas características.

«La comicteca» se cerró por falta de lectores de cómics en el equipo. Si algún futuro templario fuese lector asiduo de cómics, nos encantaría reabrir esta sección.

¿Cómo puedo estar al tanto de los nuevos contenidos de la web o de la salida de un nuevo número de la revista?

El Templo está presente en varias redes sociales. Las principales son Twitter (@Templo_revista) y Facebook (http://www.facebook.com/eltemplo.delasmilpuertas). También puedes seguirnos vía feed o apuntarte al mailing, para que cuando haya nuevos contenidos en la web te llegue un correo avisándote de ello.

¿Cada cuánto subís nuevas reseñas y entrevistas a la web?

Cada dos meses subimos a la web las reseñas y entrevistas correspondientes al número anterior al actual. Un ejemplo: si acaba de salir el número treinta y tres, un par de semanas más tarde subiremos a la web, las reseñas, entrevistas y el «En casa de…» del número treinta y dos.

Me gusta mucho el diseño actual de la web, pero ¿cómo era antes?

La web de El Templo ha tenido hasta ahora tres diseños. El actual y los que aparecen a continuación.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

María del carmen terrazas López en Hood (Trilogía del Rey Cuervo I): Interesante.... Leer comentario

Miscret en Eleanor y Park: Me encantó, no sólo es una historia muy realista con personajes m... Leer comentario

Amàlia en El Chico de las Estrellas: Chris hace magia con las palabras. Tan sencillo como eso.... Leer comentario

Amàlia en Desconexión (primera parte de la saga): Este libro es pura perfección, en serio lo digo. Me encantó la hi... Leer comentario

Rodolfo v en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Muy bueno el libro, muy profesional, mis dieces. :)... Leer comentario

Martha en Y por eso rompimos: Me gustó el libro, aunque pienso que ninguna chica de 16 años es ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO