El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra y Rojo y oro
Morgan Matson, autora de Amy y Roger y Desde que te fuiste
Leer más...

RESEÑAS

El rey cuervo (The Raven Boys IV) Maggie StiefvaterLa jaula del rey (La reina Roja III) Victoria AveyardEspérame en la última página Sofía RheiRéplica (Réplica I) Lauren OliverLa noche de los judíos vivientes Igor OstachowiczNimona Noelle Stevenson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 PREMIO EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS 

I Premio El Templo de las Mil Puertas
a la mejor novela extranjera perteneciente a saga

Los juegos del hambre Suzanne Collins



Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I), Suzanne Collins
Molino

Katniss es una joven de dieciséis años que vive en uno de los doce distritos que dividen Panem y que están sometidos al poder del Capitolio. Estos, para demostrar su superioridad, organizan cada año Los juegos del hambre, un cruel espectáculo en el que deben participar dos jóvenes de cada distrito -un chico y una chica- y lograr sobrevivir, pues solo puede quedar uno con vida. Pero cuando la hermana de Katniss sale elegida, ella misma se ofrece voluntaria y hará todo lo posible por sobrevivir y demostrar al Capitolio que ella no es un peón más de su juego. Con una historia que no dejará a nadie indiferente desde la primera página y unos personajes apasionantes, Los juegos del hambre se ha ganado por derecho propio estar entre los finalistas del 2009.

Por su trama adictiva, sus giros sorprendentes y constantes, y la originalidad y complejidad de sus personajes, Los juegos del hambre gana en la categoría de mejor novela extranjera perteneciente a saga de El Templo de las Mil Puertas.

Finalistas

Artemis Fowl y su peor enemigo Eoin Colfer
Artemis Fowl y su peor enemigo (Artemis Fowl VI), Eoin Colfer
Montena

Artemis, un genio adolescente del crimen organizado, parece haber sentado cabeza y dejado de lado los negocios turbios, pero los problemas no dejan de surgir a su alrededor. Su madre está terriblemente enferma, y según los médicos es incurable. Pero sus amigos del mundo mágico le aseguran que el antídoto para curarla se encuentra en un animal que Artemis mató ocho años atrás. Así que no le quedará otro remedio que viajar al pasado en compañía de Holly Canija y enfrentarse a su peor enemigo: él mismo. Y es que aunque pensáramos que ya conocíamos a Artemis, en este libro se nos ofrece una faceta más de este controvertido adolescente que, mundos mágicos aparte, es como cualquier chaval de hoy en día.

Ciudad de Ceniza Cassandra Clare
Ciudad de Ceniza (Cazadores de sombras II), Cassandra Clare
Destino

Después de entrar en el mundo de los cazadores de sombras, Clary no sabe donde pertenece, y sus sentimientos hacia Jace y Simon no hacen más que confundirla todavía más. Por si todo esto no fuera poco, alguien está desangrando a jóvenes subterráneos y el Círculo vigila a Jace estrechamente, pues creen que se encuentra a las ordenes de Valentine. Aunque la historia peca de típica -el malo que quiere dominar el mundo y los héroes que deben detenerlo- Classandra Clare crea un mundo fantástico fácilmente creíble y una historia de amor que mantiene en vilo al lector, y por ello se merece estar entre los mejores del 2009.

Los supervivientes Robert Muchamore

Los supervivientes (Cherub V), Robert Muchamore
Salamandra

Cherub, una divisón secreta de los servicios de espionaje británicos, está tras la pista de la organización ecoterrorista Ayuda a la Tierra, lo que los lleva a la secta de los Supervivientes, un grupo de fanáticos con la misión de fundar una nueva civilización humana. James Adams y otros agentes serán enviados a Australia para infiltrarse en la secta y así desvaratar los terribles planes de ambas organizaciones. A pesar de la típica estructura de este tipo de novelas, Los supervivientes (Cherub V) engancha por sus personajes y la ambientación de la secta a la que se tienen que enfrentar James y compañía.

La maldición del titán Rick Riordan
La maldición del titán (Percy Jackson y los dioses del Olimpo III), Rick Riordan
Salamandra

Percy, en compañía de otros semidioses, parten en busca de su amigo sátiro Grover, que les pide ayuda. Pero algo que parecía tan fácil se complica cuando aparece una mantícora que quiere secuestrarlos para llevarlos ante Cronos. Tras perder a Annabeth y conocer a las cazadoras de Artemisa, Percy y Thalia vuelven al campamento mestizo donde el Oráculo vaticina que un grupo de héroes deberá emprender la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, aunque no todos son buenos augurios para el grupo: uno se perderá en la tierra sin lluvia, otro morirá a manos de su padre, y el último no podrá resistir la maldición del titán. Aún así, el grupo de héroes no duda en ponerse en marcha para rescatar a Annabeth y salvar al mundo. De nuevo, y como comentábamos con Cherub, a pesar de la trama de las novelas, Percy Jackson hace gala de unos personajes, aunque semidivinos, muy humanos, y suma puntos por su mezcla de mitos griegos con el mundo real, donde no sabes si te encontrarás con un policía o un terrible basilisco.

 
SOBRE LOS PREMIOS
GANADORES