El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Descubre al #escritor que llevas dentro Christopher EdgeSi no te veo antes Eric LindstormEl abismo Neal ShustermanEl mago de Cracovia Esteban MartínCarta a la reina de Inglaterra Vicenç Pages JordaCalla, Cándida, calla (Cándida II) Maite Carranza
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 PREMIO EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS 

I Premio El Templo de las Mil Puertas
a la mejor novela nacional independiente

La criatura del bosque Pedro Riera
La criatura del bosque, Pedro Riera
Edebé

En este libro se cuenta la historia de Matías, un chico de ciudad que tiene que pasar varias semanas en el pueblo de su padre si no quiere que éste le meta en un internado. Pero no todo es tan sencillo como parece, porque quizás no son gamberros los que arrancan el cartel a la entrada del pueblo, quizás los primos no se lleven tan bien como se esperaban, quizás el Bichogordo no sea ninguna invención o puede que la televisión no quiera a la planta encima. La imaginación es la base de todas las historias y el protagonista de este libro tiene tanta imaginación que incluso habla con los objetos: servilleteros, pared, plantas, televisión, etc. Sus conversaciones imaginarias le traerán algunos problemas; otros problemas vendrán de la relación que mantiene con su padre, sus primos o su tía.

Además, tendrá que enfrentarse al Bichogordo, como todos los chavales del pueblo, la primera noche de luna creciente del verano. Y hasta aquí te podemos contar en el Templo, lo demás, lo dejamos a tu alcance, dentro del libro de Pedro Riera que nos ha encantado a los templarios. Por sus personajes tan redondos, su manera de narrar y atraparnos, la historia que parece tan típica y acaba sorprendiendo y su final cerrado (porque en estos tiempos de sagas, a veces una historia cerrada se agradece), te animamos a que te adentres en el bosque y no te dejes asustar por el Bichogordo.

Por sus personajes tan bien estructurados, los giros que da la historia, las sorpresas en una trama que por el tema puede parecer típica y no lo es en absoluto y por su manera de engancharnos en la historia, La criatura del bosque gana en la categoría de mejor novela española independiente de El Templo de las Mil Puertas.

Finalistas

El círculo hermético Fernando Lalana Jose María Almárcegui
El círculo hermético Fernando Lalana y José María Almárcegui
San Pablo

El profesor Celíades Montorio aparece asesinado en un palacio del casco viejo de Zaragoza, con un compás clavado en el ojo izquierdo. Así comienza El círculo hermético, la novela número cien de Fernando Lalana que no podrás dejar de leer. Como de costumbre en alguno de sus libros, un grupo de amigos algo curiosos intentarán ayudar al inspector Germán Bareta, encargado de la investigación del misterioso crimen. El profesor asesinado pertenecía al Círculo Cima, un grupo de jubilados amantes de la Historia, empeñados en elaborar una extraña enciclopedia sobre algunos de los grandes sabios olvidados de la Humanidad.

Con un punto de novela histórica, ambientación en la ciudad de Zaragoza, unos crímenes horrendos y unos protagonistas jóvenes y cercanos, Fernando Lalana os hará pensar, estremeceros y divertiros a la vez con un estilo que va entre el thriller y una parodia del mismo. Atrévete y descubre qué es lo que oculta El Círculo Hermético.

Magia de una noche de verano Maite Carranza
Magia de una noche de verano, Maite Carranza
Edebé

Si te gusta el mundo féerico, los paisajes verdes de Irlanda, las novelas divertidas, personajes un poco alterados y echarte unas risas con sus aventuras, éste es tu libro. Partiendo de una base muy firme como es el dramaturgo inglés Shakespeare, Maite Carranza reformula la comedia clásica Sueño de una noche de verano y así, Marina, la protagonista, tendrá que hacerse pasar por su hermana Ángela, que ha enfermado por culpa de una maldición. Eso significa subirse a los tacones, teñirse de rubia y pasar todo el verano en Irlanda, intentando solucionar los líos de las hadas, en el mundo mágico en el que se ve envuelta de la noche a la mañana. Eso sin contar con Patrick, claro...

Porque esta novela es una historia de aventuras y enredos, de amores equivocados, confusiones, clases de inglés, sueños imposibles y secretos ocultos. Su originalidad y su sentido del humor nos ha encandilado, y creemos que merece estar entre las mejores novelas juveniles de este año. Sumérgete en la magia y acompaña a Marina en las mil y una peripecias que sufre durante el verano que pasa en Irlanda.

 
SOBRE LOS PREMIOS
GANADORES