El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Bis David Fernández Sifres, Jorge Gómez SotoPaper Girls Brian K. Vaughan, Cliff Chiang, Matt WilsonLa química Stephenie MeyerUna corte de rosas y espinas (primera parte de la saga) Sarah J. MaasEl actor Lucas Bilbo Àngel BurgasLas lentes fragmentadas (Alcatraz IV) Brandon Sanderson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 PREMIO EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS 

I Premio El Templo de las Mil Puertas
a la mejor novela nacional perteneciente a saga

La puerta de Caronte Ana Alonso y Javier Pelegrín
La puerta de Caronte (La llave del tiempo VI), Ana Alonso y Javier Pelegrín
Anaya

El sexto libro de La Llave del tiempo nos llegó durante el 2009 para arrojar luz sobre alguno de los enigmas que la serie había creado hasta el momento. ¿Qué uso se le dio finalmente al mensaje extraterrestre que llegó en el pasado? ¿De dónde proviene la riqueza de Areté? ¿Qué es y dónde está el infierno de Eldir? Las aventuras de los Cuatro de Medusa, Deimos y Alejandra son, en esta ocasión, narradas en primera persona por esta última desde su rueda neural. En esta ocasión, y con la aparición de nuevos personajes, los protagonistas tendrán que explorar un nuevo mundo si cabe aún más peligroso para ellos que del que provienen y desentrañar las razones que han llevado a su condena en el Infierno. La ciencia ficción no es uno de los géneros más populares, es un hecho, y que unos autores hayan conseguido recrear, en ese marco, una historia tan rica en los detalles del entorno como en sólida en el desarrollo de la trama a lo largo de tantos libros nos parece un motivo más que sobrado para que este libro merezca estar entre los finalistas.

Por haber conseguido recrear un futuro asombroso y pensado hasta el mínimo detalle, sorprendente pero plausible y por conseguir que la trama, pese a la complejidad, vaya quedando bien hilada y sin cabos sueltos, La Puerta de Caronte gana en la categoría de mejor novela nacional perteneciente a saga de El Templo de las Mil Puertas.

Finalistas

Alas negras Laura Gallego García
Alas negras (Alas de fuego II), Laura Gallego García
Laberinto

Con cinco años de diferencia, nos llegó durante el 2009 la segunda parte de Alas de fuego. En este nuevo tomo se retoman algunos cabos sueltos que dejó su predecesor tomando de nuevo como protagonista principal al ángel femenino Ahriel. Durante el relato, exploraremos el mundo que tan sólo se esbozaba en la primera parte y sabremos más, mucho más, de ángeles, demonios e incluso de los humanos. Intrigas, magia negra, luchas épicas entre el bien y el mal y sentimientos encontrados colman las páginas de esta novela que, además de Ahriel, nos presenta muchos más personajes nuevos igual de carismáticos o más que la protagonista. Por la capacidad de la autora de explorar al detalle un mundo retomando una idea de hace años y por la solidez de los nuevos personajes creemos que la novela merece estar entre los finalistas de su categoría.

La cosecha de Samhein José Antonio Cotrina
La cosecha de Samhein (El ciclo de la luna roja I), José Antonio Cotrina
Alfaguara

El ciclo de la luna roja da comienzo con La cosecha de Samhein. Cada año, la ciudad de Rocavarancolia, reclama niños humanos de nuestro mundo que sean capaces, sobreviviendo en la ciudad hasta que la luna roja haga su aparición en el firmamento, de restaurar la armonía del reino. Doce niños han sido secuestrados esta vez y soltados a su suerte en medio de la ciudad prácticamente en ruinas y abandonada de Rocavarancolia. Pero no están del todo solos, pues desde las almenas del castillo unos extraños seres observan sus avances por una ciudad que parece tener vida propia. El único objetivo del grupo: la supervivencia. Pocas veces nos encontramos frente a un inicio de saga tan absolutamente prometedor y que presenta a unos personajes tan interesantes, por ello no dudamos que este libro merece estar entre los finalistas de su categoría.

El poder del mago Carolina Lozano
El poder del mago (Las Sendas de la Profecía II), Carolina Lozano
Pegasus

El poder del mago es la segunda parte de La cazadora de profecías, ambos pertenecientes a la trilogía aún en publicación por Carolina Lozano de Las sendas de la Profecía. Este segundo tomo prosigue con las aventuras de Eyrien, River y Killian a lo largo y ancho del continente mientras intentan desesperadamente enterarse y desbaratar los planes de Esigion de Maelvania y llegar a entrever cuál es la participación que tienen el vampiro Ashzar y los Sabios de Siarta en la locura en la que el mundo está sumida. Más acción y misterio, más amor y mucha más magia y criaturas extrañas es lo que espera a los lectores que retomen la historia donde les dejó el primer libro. La corrección de su escritura y el rico mundo recreado al detalle por la autora, nos han llevado a considerar esta obra merecedora de estar entre los finalistas de su categoría.

Creando equipo Laura Gallego García
Creando equipo (Sara y las Goleadoras I), Laura Gallego García
Destino

Con Creando equipo se da comienzo a la saga de Sara y las Goleadoras, que en 2009 vio publicadas sus tres primeras partes. La trama del libro nos hace caminar al lado de Sara, una chica de 13 años a la que le apasiona el fútbol. Cual no será su sorpresa que, cuando en su instituto deciden formar un equipo federado para tal deporte, ¡este está totalmente prohibido para las chicas! Sara, incombustible a la hora de perder una oportunidad como aquella para poder dedicarse a lo que más le gusta, decide aceptar un reto: Si consigue formar un equipo de fútbol femenino antes de que empiece la liga interescolar y vencer al ya formado equipo de los chicos, las federarán. El problema es que no es tan fácil encontrar 11 Goleadoras de la noche a la mañana. El riesgo tomado al cambiar de género al que nos tiene acostumbrado la autora y pese a ello no perder la magia en su forma de escribir al presentar tramas y personajes es lo que hace a este libro merecedor de estar entre los finalistas de su categoría.

 
SOBRE LOS PREMIOS
GANADORES