El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

La química Stephenie MeyerSi no te veo antes Eric LindstormUna corte de rosas y espinas (primera parte de la saga) Sarah J. MaasRecuerda aquella vez Adam SilveraEl espejo Mercedes OlivetLas lentes fragmentadas (Alcatraz IV) Brandon Sanderson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 PREMIO EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS 

II Premio El Templo de las Mil Puertas
a la mejor novela nacional independiente

Palabras envenedadas Maite Carranza



Palabras envenenadas, Maite Carranza
Edebé

Palabras envenadas es el relato de la desaparición de Bárbara Molina, una joven que desapareció sin dejar rastro una madrugada de hace cuatro años. Casi un lustro después sin tener noticias, el caso resurge de la manera más inesperada: una llamada de la joven, desde un móvil, pidiéndole ayuda a su amiga. Una familia destrozada, una amiga con remordimientos de conciencia, un subinspector a punto de jubilarse y la propia Bárbara serán los encargados de conducir al lector a través de la trágica historia de un crimen que todavía no ha terminado. Esta novela de Maite Carranza es una apuesta valiente por contar una historia ficticia que, tristemente, nos la podríamos encontrar en la realidad. Con algunos elementos quizás tópicos, como el policía a punto de jubilarse, nos atrapa en un inquietante relato con un sorprendente final.

Por un ritmo apremiante que te mantiene enganchado a la lectura, por los personajes tan reales que describe, por la narración de unos hechos duros, crudos y complejos y por un desenlace que no deja indiferente, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que Palabras envenenadas es la mejor novela nacional indepentente publicada en 2010.

Finalistas

La gruta de las escorias Paloma Bordons

La gruta de las escorias, Paloma Bordons
SM

Eva no puede creer su mala suerte: en Ejem, el país del que es originaria su madre, no funciona nada, no cuenta con los lujos de su querida Canadá y tampoco es que Eva tenga facilidad para hacer amigos. Pero este recóndito país en medio del desierto esconde más secretos de los que parece a simple vista, y su tarea consistirá en desenterrarlos. Algunos espíritus prefieren que no los molesten... Paloma Bordons nos brinda una novela redonda, donde la historia y el estilo compiten por el sobresaliente. Un libro fresco, con misterio, aventura, conflictos familiares y mucho humor.

 
SOBRE LOS PREMIOS
GANADORES