El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra y Rojo y oro
Morgan Matson, autora de Amy y Roger y Desde que te fuiste
Leer más...

RESEÑAS

El Matarife Fernando LalanaLa pluma del grifo (El jinete del dragón II) Cornelia FunkeLa sonrisa de los peces de piedra Rosa HuertasMiralejos Daniel Hernández ChambersHeredero (La Segunda Revolución I) Costa AlcaláLo del abuelo Anna Manso
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 PREMIO EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS 

III Premio El Templo de las Mil Puertas
a la mejor novela extranjera independiente

Un destino por descubrir Clare Vanderpool





Un destino por descubrir, Clare Vanderpool
Molino

Esta es la historia de Abilene Tucker, una niña que debe marcharse a Manifest mientras su padre trabaja en el ferrocarril, en Iowa. Pero también es la historia de Gideon, de Jinx, de Ned y del resto de los habitantes del pueblo; de gente en busca de un hogar, de esperanza, y de un pasado propio. Como una matrioska, la novela de Clare Vanderpool contiene una historia dentro de otra, dentro de otra... con una ambientación soberbia, una prosa exquisita y unos personajes que llegan al corazón, Un destino por descubrir relata una historia dulce, cercana y universal.

Por una trabajada ambientación, una trama bien hilada y un estilo claro, cuidado y evocador, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que Un destino por descubrir es la mejor novela extranjera independiente publicada en 2011.

Finalistas

Forgotten Cat Patrick

Forgotten, Cat Patrick
La Galera

London Lane recuerda su futuro, pero cada noche olvida su pasado. ¿Cómo sería tu vida si supieras que en el momento en que mueran tu madre, tu padre o tu mejor amiga los vas a olvidar? ¿Si recordases a tus profesores por la clase de mañana y no la de ayer? Con esta sencilla premisa, Cat Patrick nos invita a reflexionar mientras nos engancha a la historia gracias a una sólida historia de amor y un misterio que cada vez se vuelve más inquietante.

Un cadáver en el desierto Elise Broach
Un cadáver en el desierto, Elise Broach
Siruela

Ni Lucy, ni Jamie, ni el pesado de Kirk esperaban que una simple tormenta en su viaje hacia Phoenix les cambiara la vida, pero así fue. Una noche, en mitad del desierto, sufren un accidente y cuando dan marcha atrás para ver qué ha sucedido, encuentran el cadáver de una joven en la cuneta. Pronto se disparan todas las alertas: ¿han sido ellos? ¿Estaba allí antes? Al tiempo que el misterio del cadáver va creciendo, también lo hacen los sentimientos y la relación entre ellos. Convertirse en adulto no es fácil, y ellos van a descubrirlo de la manera más dura. En esta novela, Elise Broach nos presenta unos personajes reales, cercanos y bien construidos, una trama que engancha, no solo por el misterio, sino también por las relaciones amorosas de los protagonistas, y una voz narrativa deslumbrante.

Pequeño hermano Cory Doctorow
Pequeño hermano, Cory Doctorow
Puck

Las vidas de Marcus y sus amigos cambian radicalmente cuando un día, mientras hacen pellas del colegio, se produce un atentado y un grupo de policías de la Seguridad Nacional de Estados Unidos los detiene para interrogarles. Cuando logran salir de la cárcel, son incapaces de reconocer la realidad que se ha instaurado en la ciudad. Cámaras, policías, controles, interrogatorios... nadie parece poder escapar de la fuerza, cada vez más opresiva, del gobierno... ¿O sí? Con ciertos ecos del clásico de George Orwell, 1984, Cory Doctorow nos ofrece una novela de acción y suspense en la que nos hace cuestionarnos hasta qué punto la seguridad y el miedo debe controlar a la sociedad. Sin perder un ápice de realismo y alternando la narración con algunos consejos tecnológicos, el autor crea unos personajes jóvenes e inteligentes que podrían poner en jaque a la propia policía americana.

 
SOBRE LOS PREMIOS
GANADORES