Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

III Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela extranjera perteneciente a saga

La pirámide roja (Las crónicas de Kane I), Rick Riordan
La pirámide roja (Las crónicas de Kane I), Rick Riordan
Montena

Sadie y Carter son hermanos, pero han vivido separados desde la muerte de su madre. Cuando ven a su padre invocar a Osiris, resulta evidente que son algo más que humanos normales y corrientes: por sus venas corre la sangre de los faraones y tienen algunos poderes que les resultarán muy útiles en esta aventura. Y es que Osiris ha ocupado el cuerpo de su padre, y también Set, Isis, Horus y Neftis han sido liberados. Sadie y Carter tendrán que detener los planes de Set e intentar salvar a su padre, mientras tratan de desvelar el misterio que rodea la muerte de su madre. La pirámide roja es una novela llena de humor y de acción, con un argumento complejo, un desenlace perfecto y buenos personajes. Tiene algunas semejanzas con la saga anterior del autor pero disminuyen a medida que avanza el libro y esperamos que vayan desapareciendo en los siguientes volúmenes de la trilogía.

Por el carácter fuerte de sus protagonistas, por mantener siempre el sentido del humor y por la naturalidad con la que la mitología egipcia encaja en el mundo actual, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que La pirámide roja es la mejor novela extranjera perteneciente a saga de 2011.

Finalistas
Bendecida por la sombra (Vampire Academy III), Richelle Mead
Bendecida por la sombra (Vampire Academy III), Richelle Mead
Alfaguara

En este tercer volumen de la popular saga Vampire Academy volvemos a encontrarnos con la guardiana Rose y su protegida, la princesa Lissa. Sin embargo, esta vez ni siquiera la seguridad de la academia puede detener la maldad y el peligro que parece envolverlas. Mientras el romance entre Rose y el apuesto Dimitri Belikov crece, la sed de venganza de sus enemigos se desata y amenaza con arrasar todo lo que han conocido hasta entonces. Incluso más adictivo y emocionante que los volúmenes anteriores de la saga, Bendecida por la sombra combina los brillantes personajes de Richelle Mead con su trama más compleja y trepidante hasta el momento en la que nada se debe dar por hecho hasta llegar a la última página.

Divergente (primera parte de la saga), Veronica Roth
Divergente (primera parte de la saga), Veronica Roth
Molino

Beatrice tiene que elegir si pasar la vida con su familia y formar parte de Abnegación, o separarse de ellos y buscar su lugar en otra de las cinco facciones en las que se divide la sociedad en este post-apocalítico Chicago. Pero el test que tendría que ayudarle a decidirse no funciona con ella, dejando al descubierto una peligrosa realidad: Beatrice es divergente. La novela tiene un punto de partida interesante, mucho argumento, algunas sorpresas, giros inesperados, y buenos protagonistas. Sin embargo, falla en la ambientación y en los personajes secundarios.

El anillo de Salomón, Jonathan Stroud
El anillo de Salomón, Jonathan Stroud
Montena

Gracias a su anillo mágico, el rey Salomón es cada vez más poderoso. Para proteger a sus súbditos, la reina de Saba se ve obligada a encargar a Asmira, su guerrera más prometedora, una misión suicida: acabar con la vida de Salomón. Mientras intenta llevar a cabo su cometido, Asmira se encontrará con Bartimeo, el genio más carismático de cuantos están al servicio de Salomón… y probablemente también de la Historia de la literatura. El anillo de Salomón tiene un argumento muy redondo, aunque un ritmo algo irregular. La ambientación histórica es excelente y todos los personajes están bien construidos aunque, al igual que ocurría en la anterior saga de Bartimeo, la personalidad del genio eclipsa a Asmira, la protagonista humana con la que comparte la narración del libro.

Zafiro (El amor más allá del tiempo II), Kerstin Gier
Zafiro (El amor más allá del tiempo II), Kerstin Gier
Montena

En este segundo volumen de la saga, Kerstin Gier sigue haciendo malabares con un buen número de tramas y de saltos temporales. ¿Qué ocurrirá cuando el Cronógrafo contenga la sangre de los doce viajeros del tiempo? ¿Por qué huyeron Lucy y Paul? ¿Qué se trae entre manos el conde de Saint Germain? Gwen intentará dar respuesta a estas preguntas mientras soporta la desconfianza de los Vigilantes, y su relación con Gideon, que había empezado con tan buen pie, se vuelve más tormentosa. Con El amor más allá del tiempo Kerstin Gier nos ha proporcionado horas de entretenimiento, momentos de tensión y nos ha arrancado más de una carcajada. Quizás la trama no avance tanto como cabría esperar de la segunda parte de una trilogía, pero el ritmo no decae y aparecen nuevos personajes, como Xemerius, nuestra gárgola favorita.

Legado (El Legado IV), Christopher Paolini
Legado (El Legado IV), Christopher Paolini
Roca

Eragon y Saphira están cada vez más cerca de llegar, junto a los vardenos, al temido final de su periplo: la batalla contra Galbatorix. Mientras aún intentan encontrar una manera de acabar con el tirano, el eldunarí de Glaedr, el dragón dorado, parece negarse a hablar con ellos. Nasuada, Roran y el resto de la resistencia vardena marcha hacia lo que parece una muerte segura, pero están dispuestos a morir luchando por lo aquello en lo que creen: la libertad. Con Legado, llegamos al final de la saga que enganchó a millones de lectores por todo el mundo. Aunque en ocasiones algo lenta, la madurez en la escritura, las trepidantes batallas y la profundidad de los personajes harán que este desenlace haga vibrar de emoción a más de uno.

Ganadores