El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Paper Girls Brian K. Vaughan, Cliff Chiang, Matt WilsonMás allá del mar de las Tinieblas Antonio ÁlamoUna corte de rosas y espinas (primera parte de la saga) Sarah J. MaasEl mago de Cracovia Esteban MartínColor verde ladrón (La pandilla de la Lupa I) Patricia García-RojoEl actor Lucas Bilbo Àngel Burgas
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 PREMIO EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS 

III Premio El Templo de las Mil Puertas
a la mejor novela nacional independiente

El frío azul Ramón Caride






El frío azul, Ramón Caride
Anaya

Un inquietante bulto. Una bella sortija. Dos historias entrelazadas. Un viajero que recorre las frías montañas de la sierra a mediados del s. XV en busca del abad de Oseira. El joven Egas, hijo del señor de la torre de Doncos, espera que el abad pueda resolverle una duda que le pesa en su mente y en su corazón. La preciosa narración, las atentas descripciones, el amplio vocabulario, los recorridos detallados por el territorio atraparán al lector en esta novela corta de apenas cien páginas.

Por su cuidada redacción, sus elaboradas descripciones y la intriga que mantiene la trama hasta su final, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que El frío azul es la mejor novela nacional independiente publicada en 2011.

Finalistas

Donde los árboles cantan Laura Gallego

Donde los árboles cantan, Laura Gallego
SM

Viana, una joven de buena familia, ve con horror cómo los bárbaros invaden su querido país. Cuando Nortia cae en manos de los invasores, todos los planes que había hecho con su amado Robian se ven truncados al verse obligada a casarse con uno de los bárbaros. Cuando ve la oportunidad de escapar no la desaprovecha y huye hacia los bosques, donde un pequeño grupo se resiste a darse por vencido. Pero a pesar de sus esfuerzos, Viana sabe que necesitan algo más, así que decide adentrarse en el temido Gran Bosque para buscar cualquier cosa que les ayude a expulsarlos. Con esta historia Laura Gallego nos trae un bonito cuento ambientado en un mundo medieval, con personajes entrañables y una preciosa historia de amor.

El último grito Concha López Narváez

El último grito, Concha López Narváez y María Salmerón
Bruño

Otto von Rotstein despierta en una cárcel de oscuridad y silencio. No sabe cómo ha llegado hasta allí, pero cuando oye los cantos de los monjes estos traen a su memoria recuerdos. Recuerdos del plan que lo ha llevado a encontrarse metido en un ataúd, sin posibilidad de moverse ni hablar, pero consciente de lo que ocurre a su alrededor. ¿Qué había fallado? Concha López y María Salmerón nos traen una novela escrita a cuatro manos, donde los detalles se nos darán a cuentagotas y tendremos que construir poco a poco el rompecabezas que es la historia de la familia Rotstein.

Pomelo y limón Begoña Oro

Pomelo y limón, Begoña Oro
SM

Jorge y María son dos jóvenes que intentan tener una relación normal, como la mayoría de los adolescentes de su edad. Pero no pueden, ya que los fotógrafos y las cámaras están pendientes de cada uno de sus pasos. En la novela, la autora realiza una reflexión sobre los problemas que puede provocar exponer nuestra intimidad a los demás. La narración, que no sigue un orden cronológico y alterna narradores, se completa con las ilustraciones interiores de Ricardo Cavolo, coloridas e intensas, que acompañan al texto de la novela. Y si lo que esperas encontrar en esta novela es el típico libro de amoríos de instituto, te sorprenderá cómo se acerca la autora al tema del amor adolescente.

 
SOBRE LOS PREMIOS
GANADORES