El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra y Rojo y oro
Morgan Matson, autora de Amy y Roger y Desde que te fuiste
Leer más...

RESEÑAS

El rey cuervo (The Raven Boys IV) Maggie StiefvaterLa jaula del rey (La reina Roja III) Victoria AveyardCielo abajo Fernando MaríasEspérame en la última página Sofía RheiSpellslinger (Spellslinger I) Sebastien de CastellNimona Noelle Stevenson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 PREMIO EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS 

III Premio El Templo de las Mil Puertas
a la mejor novela nacional perteneciente a saga

La sombra de la luna José Antonio Cotrina


La sombra de la luna (El ciclo de la Luna Roja III), José Antonio Cotrina
Hidra

Los cosechados ya saben para qué han sido llevados hasta Rocavarancolia. Sus esencias han sido reveladas y sus cuerpos transformados en consecuencia por el satélite rojo. Pero este no es, ni mucho menos, el final de su odisea. Con el grupo separado, los jóvenes deberán hacer frente una vez más a la temible ciudad y a la locura y ambiciones de sus habitantes. Rocavarancolia ha puesto otra pieza en el tablero: Hurza Comeojos ha regresado. La sombra de la luna, es el esperado desenlace de El ciclo de la Luna Roja. En él José Antonio Cotrina consigue hacer vibrar al lector con una Rocavarancolia más siniestra y oscura que nunca pero también más viva y majestuosa de lo que habíamos visto hasta ahora. Un broche de oro para una saga excepcional que ya el año pasado se llevó el premio en su categoría y que este año vuelve a optar a él.

Por su ambientación exquisita y sus personajes tan trabajados, así como por el emocionante final, en esta saga que mantiene en vilo al lector de la primera a la última página, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que La sombra de la luna es la mejor novela nacional perteneciente a saga publicada en 2011.

Finalistas

El furtivo Pedro Riera

El furtivo (Hombre lobo I), Pedro Riera
Edebé

Estamos en Castañares, un pueblecito de montaña rodeado de bosques y leyendas de hombres lobo. Ahí vive Eduardo, un joven de 15 años, algo tímido y callado, que verá toda su vida patas arriba cuando empiecen a producirse ataques en noches de luna llena. Para acabar de redondear el misterio, un escritor —con fama de cazador de licántropos— y su hija llegan para instalarse en el pueblo. Por la atmósfera oscura y tétrica que el autor consigue transmitir, y por sus personajes, consideramos que El furtivo debe estar entre los finalistas a mejor novela nacional perteneciente a saga.

El más alto humano Carolina Lozano
El Más Alto humano (Las sendas de la profecía III), Carolina Lozano
Mundos Épicos

La victoria parece cada vez más lejos para el bando de los Aliados en su guerra contra Esigion de Maelvania. Con las naciones élficas siendo acosadas en sus propios baluartes y los humanos y enanos pudiendo a duras penas contener los ataques de las hordas enemigas, el futuro se antoja muy negro. Eyrien y River han sido separados y ambos parecen descontrolados. Nadie sabe cómo se podrá ganar la guerra sin ellos. El más alto humano pone punto final a las aventuras iniciadas en La cazadora de profecías. Carolina Lozano maneja hábilmente a sus personajes a través del continente que ha imaginado y les lleva a situaciones emocionantes y que emocionan. La escritura cuidada y unas sociedades mágicas tan detalladas nos llevan a considerar el libro como finalista de su categoría.

Fuego azul Ana Alonso y Javier Pelegrín
Fuego Azul (Yinn I), Ana Alonso y Javier Pelegrín
Anaya

Año 1120 D.C.. Sahar es una joven musulmana hija de uno de los médicos más afamados de la comunidad de Isbiliya. Diego es el hijo de un noble cristiano desposeído de tierras del reino de Castilla que se ha puesto al servicio del ambicioso obispo Gelmírez. Yehudá es un judío toledano que aprende el oficio de su tío mientras estudia alquimia a escondidas de la severa mirada de su padre. Para saber cómo las vidas de estos tres dispares personajes quedan entrelazadas tras la aparición de Akil, un yinn poderoso e inmortal, tendrás que leer el libro. Nosotros consideramos que por la cuidada ambientación de la obra así como la representación de un contexto histórico tan interesante entremezclado con dosis de fantasía, Fuego Azul, debe figurar entre los finalistas de su categoría.

 
SOBRE LOS PREMIOS
GANADORES