Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

IV Edición de los Premios El Templo de las Mil Puertas

El pasado 22 de febrero tuvo lugar la cuarta edición de los Premios El Templo de las Mil Puertas, conocidos extraoficialmente por el equipo y los lectores como los «Templis». Igual que los años anteriores, el evento se organizó en el Fórum de la Fnac de Callao, en Madrid, y nos alegra anunciar que, una vez más, completamos el aforo.

Fueron muchos los que se acercaron para compartir con nosotros un evento tan especial. Además de numerosos lectores que empezaron a hacer cola media hora antes de abrir, tampoco quisieron perdérselo los autores finalistas en las categorías nacionales, César Mallorquí, Alba Quintas y nuestro compañero Javier Ruescas; ni tampoco otros como el zaragozano David Lozano o las editoras de Molino y Montena, Laia Esqué y Gemma Xiol, quienes, llegado el momento, salieron a recoger los premios de los ganadores en las categorías extranjeras. Como no podía ser de otro modo, numerosos blogueros se pasaron también por la Fnac esa tarde para apoyar a los autores, descubrir en directo quiénes se alzarían con los galardones y tomar notas y fotos para sus respectivas crónicas.

Este año —igual que en 2011 entregamos a todos los asistentes los marcapáginas oficiales de la revista— preparamos postales con el diseño del Manifiesto de la Literatura Juvenil aparecido en el número de diciembre, el de nuestro aniversario. Además, durante unos minutos, ese decálogo sobre libros y lectores, cobró vida en la pantalla en un particular vídeo stop-motion que compartimos en primicia en el acto y que puedes encontrar (¡y compartir!) a continuación.

El manifiesto de la literatura juvenil

Al comienzo del evento, recordamos las novedades en la web, el cambio de diseño, el uso del Recomendador para quienes no sepan qué leer a continuación, y, por último, una captura del libro de texto de Lengua castellana editado por Casals en el que aparece mencionada la revista y que el público recibió con exclamaciones de sorpresa. Si tú tampoco sabías que El Templo apareció en un libro de texto, puedes pinchar aquí para leer la noticia completa.

Durante los discursos, que también podéis ver y escuchar aquí debajo, los autores y las editoras alabaron el trabajo realizado por la revista, la importancia de los críticos y la blogosfera para la promoción de la lectura y hablaron de las razones que les llevaron a escribir o a publicar las obras ganadoras.

Discurso de Laia Esqué, editora de Molino

Discurso de Javier Ruescas, autor de Play

Discurso de Gemma Xiol, editora de Montena

Discurso de César Mallorquí, autor de La isla de Bowen

Para concluir, se sortearon entre los asistentes varios lotes de libros con las novelas ganadoras y un par de camisetas exclusivas de lectores templarios. Además, los galardonados se fotografiaron con el equipo de redactores y con los lectores que se acercaron a saludarlos, momento que más de uno aprovechó para llevarse dedicatorias y autógrafos.

El viernes noche también fue el pistoletazo de salida para el V Simposio Templario, durante el cual, todos los redactores nos reunimos para hablar de las próximas novedades, mejoras y actualizaciones que llegarán a la revista y a la web, y de las cuáles os iremos informando en su debido momento.

Desde aquí, queremos aprovechar para agradeceros a todos los que vinisteis a la entrega, algunos incluso desde fuera de Madrid, vuestra presencia esa tarde. Si bien mantenemos una comunicación bastante fluida con nuestros lectores a través de las noticias, las redes sociales y los correos electrónicos, sigue siendo muy, muy positivo para nosotros comprobar que, tras la pantalla del ordenador, se esconden numerosos lectores interesados por la revista.

A continuación, podéis leer otras crónicas aparecidas en diferentes blogs, entre ellos, el de César Mallorquí, a quien agradecemos las palabras que nos dedica en su particular Fraternidad de Babel.

La entrega de premios en fotos...
Ganadores