El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

En la piel de Erica Michelle PainchaudLos niños de la viruela María SolarEl martillo de Thor (Magnus Chase y los dioses de Asgard II) Rick RiordanEl mono del asesino (Sally Jones II) Jakob WegeliusTierra llamando a Sam Melissa KeilLas palabras heridas Jordi Sierra i Fabra
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 PREMIO EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS 

IV Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela extranjera perteneciente a saga

Finnikin de la Roca Melina Marchetta



Finnikin de la Roca (Crónicas de Lumatere I), Melina Marchetta
Molino

Finnikin fue uno de los que consiguió escapar de Lumatere tras los cinco días de lo innombrable y, desde entonces, recorre Skuldenore junto a Sir Topher en busca de un reino que ofrezca un lugar donde vivir a los exiliados de Lumatere. Una noche recibe un mensaje en un sueño. Debe ir al fin del mundo a buscar a la novicia Evanjalin, la cual jura que el heredero de la corona de Lumatere sobrevivió a la matanza y dice saber dónde se encuentra. Los tres inician un viaje con la esperanza de liberar a su reino de la maldición. Un ritmo constante, un romance llevado con maestría, una historia épica cargada de personajes fascinantes que cautivan el corazón. Todo ello narrado con la pluma experta de Melina Marchetta.

Por la fuerza de la historia, que solo se puede calificar de épica, y por sus personajes elaborados y complejos, que emocionan, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que Finnikin de la Roca es la mejor novela extranjera perteneciente a saga publicada en 2012.

Finalistas

Bajo el cielo eterno Veronica Rossi
Bajo el cielo eterno (primera parte de la saga), Veronica Rossi
B de Blok

En un mundo arrasado por una sustancia ardiente llamada Éter que cubre el cielo, la residente Aria y el forastero Perry tienen que unir fuerzas para lograr sus objetivos. Ella, que ha sido desterrada de su Cúpula injustamente, y él, que ha dejado su tribu atrás con el fin de enmendar sus errores, emprenden un duro viaje hacia las montañas en busca del único que puede ayudarles a extraer la información que necesitan del Smarteye de Aria. Veronica Rossi nos sumerge en un mundo futuro posapocalíptico y desolador pero lleno de personajes carismáticos que hacen que el lector conecte rápidamente con el argumento. A diferencia de otras sagas del género, Bajo el cielo eterno está lleno de aventuras y acción pero sin ahondar en la violencia. Una trama emocionante que se ve enriquecida con un romance desarrollado con fluidez, que no entorpece la narración.

Bitterblue Kristin Cashore
Bitterblue (Los siete reinos III), Kristin Cashore
Roca

Ya hace casi diez años que Bitterblue es reina, pero Monmar aún se está recuperando de la tiranía del rey Leck, un graceling con el poder de controlar la mente de cualquier persona. Es imposible saber quién cometió crímenes obligado por Leck, y quién lo hizo por iniciativa propia. Todo el mundo tiene secretos. Bitterblue no sabe en quién confiar, sospecha incluso de sus consejeros, que sabe que le mienten para protegerla. Cuando alguien intenta raptarla, Bitterblue se da cuenta de que no puede seguir encerrada en el palacio, sin saber la verdad sobre lo que ocurre en su reino. Kristin Cashore crea una interesante trama de misterio en un reino lleno de secretos donde todo el mundo se comporta de un modo extraño. Consigue transmitir al lector la sensación de desconocimiento e impotencia de Bitterblue, al tiempo que reflexiona sobre las consecuencias de un poder como el de Leck.

Cinder Marissa Meyer
Cinder (Crónicas lunares I), Marissa Meyer
Montena

Cinder es la mecánica con más prestigio de todo Nuevo Pekín, pero es también una cyborg y por ello se la considera una ciudadana de categoría inferior. Su destino cambia el día que en su taller aparece el príncipe Kaito, heredero del Imperio de la Comunidad Oriental, para que le repare su androide personal. Marissa Meyer inicia la saga de Crónicas Lunares con un retelling de La Cenicienta en una ambientación bastante atípica, pues coloca a nuestros protagonistas en una China futurista. Pero Cinder no se ciñe a la historia que ya conocemos, sino que añade tramas que complementan la historia principal y la hacen más interesante y adictiva. Nos ha gustado el manejo que la autora tiene de los elementos clásicos de la ciencia ficción y cómo logra mezclarlos con cuentos de hadas sin perder credibilidad.

Hija de humo y hueso Laini Taylor
Hija de humo y hueso (primera parte de la saga), Laini Taylor
Alfaguara

La única familia que Karou conoce son las quimeras (monstruos mitad humanos mitad animales) que la han criado. Ella vive en el mundo real, no sabe para qué sirven los dientes que compra para las quimeras y no tiene ni idea de que llevan siglos en guerra con los ángeles. Pero todo cambiará cuando conozca a Akiva, un ángel que ya lleva un tiempo cuestionándose si esa guerra les traerá la paz que tanto ansían… o si lo único que traerá será destrucción. En Hija de humo y hueso, Laini Taylor crea un mundo complejo, dominado por un conflicto de proporciones épicas que arrastra a los protagonistas hacia un final que parece inevitable. El original enfoque de la trama y la profundidad de los personajes hacen que este libro destaque entre las demás novedades juveniles, aunque tenemos que advertirte de que el ritmo es un tanto irregular, en especial hacia el final.

 
SOBRE LOS PREMIOS
GANADORES