El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Bis David Fernández Sifres, Jorge Gómez SotoDescubre al #escritor que llevas dentro Christopher EdgeMañana azul (Amanecer rojo III) Pierce BrownEl secreto de Emmaline Megan ShepherdCarta a la reina de Inglaterra Vicenç Pages JordaCalla, Cándida, calla (Cándida II) Maite Carranza
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 PREMIO EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS 

IV Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional independiente

La isla de Bowen César Mallorquí



La isla de Bowen, César Mallorquí
Edebé

Estamos en 1920, y ante la sede de SIGMA se encuentra Samuel Durango, donde consigue empleo como fotógrafo. Viajará, junto con el profesor Ulises Zarco, más allá del Círculo Polar Ártico en busca del la isla de Bowen. A ellos se les unirá lady Elizabeth Faraday y su hija, Katherine, pues temen que John Faraday, marido y padre, esté perdido en esas latitudes. Pero ninguno de los tripulantes del Saint Michel está preparado para hacer frente a los misterios de la isla de Bowen, pues lo que oculta va más allá de la imaginación. Como un homenaje a las novelas de aventuras, La isla de Bowen evoca a Verne, y los juegos metaliterarios son un entretenimiento extra para una novela llena de acción, misterio, y unas cuantas sorpresas que esperan para saltar en cuanto gires la página.

Por el homenaje a las novelas clásicas de aventuras, su cuidada ambientación, los entrañables personajes y un misterio que descubrimos a través del viaje, la fotografía y la curiosidad científica, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que La isla de Bowen es la mejor novela nacional independiente publicada en 2012.

Finalistas

Al otro lado de la pantalla Alba Quintas


Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas
SM

Al otro lado de la pantalla es la novela ganadora del premio Jordi Sierra i Fabra 2012, que narra la historia de Luis, un muchacho de segundo de bachiller que sufre ciberacoso por parte de sus compañeros de clase. Sin embargo, quizás no es todo tan sencillo como parece a simple vista. Alba Quintas ha logrado que cada capítulo, narrado en primera persona por un personaje diferente cada vez, contenga una brillante reflexión sobre los comportamientos y sentimientos de cada uno de ellos, dándonos a conocer los distintos puntos de vista de los hechos.

Confesiones de Cleopatra Rocío Rueda


Confesiones de... Cleopatra, Rocío Rueda
Destino

Por la excelente ambientación en el mundo del Antiguo Egipto y en la bella Alejandría, además de por el fascinante carácter de Cleopatra, la escritora Rocío Rueda nos ha convencido con esta novela en la que podemos vivir de cerca los idilios de una de la mujeres más bellas y poderosas de su época con César y Marco Antonio. También descubriremos su inteligencia, sus inseguridades y su lucha incansable contra las conspiraciones e intrigas que se tramaban a sus espaldas, intentando lograr un peligroso equilibrio entre sus deseos personales y los deberes como reina.

Los moradores de la noche Manuel Alfonseca



Los moradores de la noche, Manuel Alfonseca
Anaya

Una novela de aventuras, intriga y algo de ciencia, narrada por tres voces claramente diferenciadas es lo que encontraremos en Los moradores de la noche. Un misterio en lo más profundo del Congo que consigue viajar hasta Inglaterra y revolucionar la vida de un grupo de amigos mientras intentan averiguar qué pasó realmente en casa de la doctora Wickedwhole. Con una trama dinámica y rápida, los diferentes puntos de vista de la narración enganchan al lector hasta la última página.

Napoleón puede esperar Ana Alcolea



Napoleón puede esperar, Ana Alcolea
Pearson

Incluso en medio de la guerra de los Sitios en Zaragoza, se puede encontrar la belleza. Eso intenta demostrar la escritora Ana Alcolea en su libro Napoleón puede esperar a través de dos historias de amor, una en el pasado y otra en el presente, descubriendo una Zaragoza en ruinas o paseando por las preciosas calles de París, se puede encontrar la belleza, el amor, la aventura y la emoción. La técnica de la autora hará vivir intensamente al lector ambas tramas hasta que confluyan en su final.

 
SOBRE LOS PREMIOS
GANADORES