El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra y Rojo y oro
Morgan Matson, autora de Amy y Roger y Desde que te fuiste
Leer más...

RESEÑAS

El rey cuervo (The Raven Boys IV) Maggie StiefvaterCielo abajo Fernando MaríasRéplica (Réplica I) Lauren OliverLos buscadores de libros (primera parte de la saga) Jennifer Chambliss BertmanHeredero (La Segunda Revolución I) Costa AlcaláNimona Noelle Stevenson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 PREMIO EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS 

IV Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional perteneciente a saga

Play Javier Ruescas





Play (primera parte de la saga), Javier Ruescas
Montena

Los hermanos Serafin, Leo y Aarón, son tan diferentes como la noche y el día. Leo es extrovertido y quiere ser famoso, mientras que Aarón prefiere pasar lo más desapercibido posible e intentar recuperar a su novia. Los problemas llegan cuando Leo, en su meta por hacerse famoso, descubre las canciones compuestas por su hermano y decide sacarlas a la luz a través de Internet sin su consentimiento. Narrada a dos voces, Play es la primera incursión de Javier Ruescas en la novela realista, consiguiendo un resultado fresco y real, con unos personajes divertidos y cercanos y donde veremos lo bueno y lo malo de la fama.

Por unos personajes bien perfilados, por una historia interesante con un tema poco frecuente en la literatura juvenil, y por la frescura y el humor que desprende el texto, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que Play es la mejor novela nacional perteneciente a saga publicada en 2012.

Finalistas

Kárvadan Carles Batlle

Kárvadan. La leyenda del impostor (Las crónicas de Carr-mor I), Carles Batlle
La Galera

Pol, huyendo de la policía a través de la Garrotxa, se interna en un túnel en mitad del bosque por el que llega a Carr-mor, un territorio muy parecido al que ha dejado atrás, pero donde nada es como haya visto nunca. Ahí es confundido con el Kárvadan, un ser que salvará a las mujeres de Carr-mor de su destino aciago, y Pol no hará nada para disuadirles de que se equivocan para seguir con vida, todavía atónito por todo lo que está pasando. Explicado en forma de diario, Carles Batlle desgrana una historia de fantasía en unas tierras rodeadas de misterio en las que encontraremos más preguntas que respuestas, dando comienzo al inicio de una prometedora saga.

Kleiner Circus Fernando Lalana José Mª Almárcegui

Kleiner Circus (Marijuli & Gil Abad, investigaciones X), Fernando Lalana, José Mª Almárcegui
Katigara

Después de seis años sin verla, Marijuli reaparece en la vida de Ernesto Gil Abad. Como siempre que se juntan, un antiguo y misterioso asunto volverá a enredar las vidas de Nicasi, Planas, Marijuli y Ernesto, que llevan toda su adolescencia resolviendo casos junto al inspector Espada. Pero el secreto que guarda la clínica del doctor Palomero será el más turbio y siniestro de los muchos casos a los que se han enfrentado. Kleiner Circus, décima y última entrega, es un maravilloso punto final a toda la serie de Marijuli y Gil Abad, investigaciones, que el escritor Fernando Lalana comenzó a escribir en 1997.

La Agencia Paula Sáez

La Agencia (El sujeto nº1 II), Paula Sáez
Viceversa

Laura, Matt y Luz han escapado de La Agencia, organización que resultó ser una tapadera para el tráfico de jóvenes con talentos especiales como ellos. Mientras buscan los misterios que relacionan su pasado con el Sujeto nº1, al que todos creen perdido, los otros niños y Zack permanecen recluidos en manos de la corporación. La relación entre las hermanas Laura y Luz y el Sujeto nº1 será una de las claves para enfrentarse a La Agencia e intentar desmantelar su tráfico de personas. Paula Sáez concluye la serie con una trama de misterio y acción y unos personajes enternecedores.

La furia Pedro Riera

La furia (Hombre Lobo III), Pedro Riera
Edebé

Eduardo ha rehecho su vida tras su paso por los Bersekir, una banda que hacía de los licántropos casi dioses. Ahora vive con su padre, apartado del mundo entero, porque aún hay varios cazadores que van tras él por su peculiar condición. Alba también ha intentado dar un sentido a su vida al perder a Eduardo, y cree que lo está consiguiendo tras conocer a un chico que se hace llamar «Humo» en la red. Pero el destino está tejiendo alrededor de todos los protagonistas la trama que los unirá en el último tomo de Hombre lobo, dando como resultado un digno final para la saga de Pedro Riera.

 
SOBRE LOS PREMIOS
GANADORES