El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra y Rojo y oro
Morgan Matson, autora de Amy y Roger y Desde que te fuiste
Leer más...

RESEÑAS

El rey cuervo (The Raven Boys IV) Maggie StiefvaterLa jaula del rey (La reina Roja III) Victoria AveyardLa maldición de Trefoil House Raquel de la Morena, Pedro EstradaLa sonrisa de los peces de piedra Rosa HuertasRan y el mundo gris Aki IrieNimona Noelle Stevenson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 PREMIO EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS 

V Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela extranjera perteneciente a saga

Reconexión (Desconexión II) Neal Shusterman

Reconexión (Desconexión II), Neal Shusterman
Anaya

Tras la Segunda Guerra Civil, el panorama de los Estados Unidos está dominado por la ley de la desconexión, según la cual los padres tienen derecho a abortar retroactivamente a sus hijos entre los trece y los dieciséis años, enviándolos a «desguaces» humanos para que sus partes sean donadas. Connor, Risa, y el ex-diezmo Lev fueron los primeros en enfrentarse a este grotesco sistema, y ahora nuevos rebeldes se han unido a su causa. Pero alcanzar la libertad será un camino difícil, obstaculizado por la aparición de traiciones, desertores y las consecuencias de la desconexión. Reconexión nos sumerge de nuevo y más profundamente en este injusto mundo futuro, convirtiendo a los protagonistas en victimas que luchan por su supervivencia. Con una despiadada ambientación cuidada al detalle y una narración implacable, Neal Shusterman logra involucrar al lector en una lucha interna en la que aún no hay un ganador.

Por su despiadada ambientación, cuidada al detalle, y un argumento que conmueve y sacude al lector, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que Reconexión es la mejor novela extranjera perteneciente a saga publicada en 2013.

Finalistas

La quinta ola (primera parte de la saga) Rick Yancey
La quinta ola (primera parte de la saga), Rick Yancey
Molino

La dominación de la Tierra se ha esfumado de las manos de los seres humanos después de que unos invasores, los Otros, la arrasarán a través que cuatro olas que han diezmado a la población. En este contexto tenemos a Cassia, una adolescente que ha perdido a su familia y vaga sola cargada con un rifle, luchando por sobrevivir un día más. También está Zombie, un chico que está siendo entrenado por las fuerzas de la resistencia con un objetivo todavía poco claro. Ambos aprenderán dos cosas fundamentales de este nuevo entorno: que no deben fiarse de nadie… y que solos no lograran sobrevivir. La quinta ola de esta invasión alienígena estará protagonizada por esta gran contradicción que hace que el lector tenga el corazón en un puño, observando cómo la vida de estos dos jóvenes pende de un hilo en cada página. De esta obra nos ha fascinado su trama compleja y trepidante, y también la capacidad de su autor de alternar las voces de los protagonistas. Una obra para descubrir, de forma creíble, qué nos sucedería ante una invasión alienígena.

La profecía del cuervo (The Raven Boys I) Maggie Stiefvater
La profecía del cuervo (The Raven Boys I), Maggie Stiefvater
SM

Blue vive obsesionada con la premonición que le dedicaron desde que era niña: «Matarás a tu amor verdadero». En cambio Gansey vive obsesionado con las líneas ley: áreas de tierra donde la energía mágica está más concentrada. Será la personal relación de cada uno con lo paranormal lo que provocará que estos dos protagonistas se conozcan e inicien una búsqueda: la del secreto escondido en la línea ley. Pero esta aventura pronto implicará más cosas… como, por ejemplo, desenmascarar a un asesino, caminar entre los muertos y encontrar la manera de evitar la muerte del amor verdadero de Blue. Con unas premisas que mezclan magia y realidad, Maggie Stievfater nos presenta, ante todo, a un elenco de personajes magistrales y desarrollados precisión. Un primer volumen que inicia una trama cargada de incógnitas que atrapan al lector desde el principio.

Scarlet (Crónicas Lunares II) Marissa Meyer
Scarlet (Crónicas Lunares II), Marissa Meyer
Montena

En la primera parte de la saga Las crónicas lunares dejamos a Cinder huyendo de la Comunidad Oriental. Ahora es el turno de viajar a Francia donde Scarlet, una joven vestida con una llamativa sudadera roja, busca a su abuela desaparecida. Durante sus pesquisas conoce a un extraño joven llamado Lobo, que decidirá acompañarla en su viaje. Pero lo que Scarlet desconoce es que su destino está ligado irremediablemente al de Cinder, y que otros van tras sus pasos. Marissa Meyer demostró en Cinder que podía reinventar los cuentos de hadas, y con Scarlet lo ha vuelto a hacer creando un universo rico en detalles con la esencia del cuento original pero dotándolo de un nuevo enfoque. Con la presentación de nuevos y originales personajes, Scarlet logra que la saga adquiera una nueva dimensión de complejidad.

El lugar donde no existen las palabras (La Asociación V) Erik L'Homme
El lugar donde no existen las palabras (La Asociación V), Erik L'Homme
Edelvives

Lo último que Jasper recuerda es ir montado con su querida Ombe en moto, recorriendo a toda prisa las calles de París. Lo siguiente es estar en la cama de un hospital, confuso, pero poco a poco los recuerdos vuelven a él. No les atropelló ningún coche ni resbalaron en el asfalto. Jasper lo recuerda perfectamente: un hombre cruzando la calle, pistola en mano, apuntando directamente a Ombe y acabando con su vida. Es entonces cuando Jasper se embarca en un viaje, desoyendo las recomendaciones de Walter y Rose, para encontrar al asesino de Ombe y vengarla. El lugar donde no existen las palabras podría considerarse el libro más duro de toda la saga, donde Erik L'Homme plasma el sufrimiento por la pérdida de su amigo Pierre Bottero (y co-autor de los libros anteriores) en la pérdida de Jasper y, en apenas doscientas páginas, consigue hacer que ese dolor sea el nuestro sin perder el humor típico de Jasper.

 
SOBRE LOS PREMIOS
GANADORES