El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra y Rojo y oro
Morgan Matson, autora de Amy y Roger y Desde que te fuiste
Leer más...

RESEÑAS

El Matarife Fernando LalanaEspérame en la última página Sofía RheiDías de sol, noches de verano varios autoresLa sonrisa de los peces de piedra Rosa HuertasLos buscadores de libros (primera parte de la saga) Jennifer Chambliss BertmanLo del abuelo Anna Manso
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 PREMIO EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS 

VI Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional independiente

La tumba de Aurora K., Pedro Riera






La tumba de Aurora K., Pedro Riera
Edebé

Hace años, el abuelo de Anna huyó de la guerra de Turenia y emigró a los Estados Unidos. Allí, los Pekar son una familia reconocida y, aunque Anna no es la nieta biológica de su abuelo, ya que su padre es adoptado, se considera una Pekar más. Por eso, cuando su padre la invita a viajar con él a la tumba de Aurora K. para averiguar si esa mujer era su abuela biológica, Anna se verá envuelta en un conflicto moral que se remonta a los años de la guerra. En La tumba de Aurora K. destacan la pluralidad de personajes, la trama realista que narra el drama de la guerra de Turenia y la evolución del personaje principal.

Por su argumento, que engancha y a la vez nos hace reflexionar sobre qué nos define como personas y dónde está la línea entre el bien y el mal, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela nacional independiente publicada en 2014 es La tumba de Aurora K.

Finalistas

El alma de las cosas, Irene Gracia


El alma de las cosas, Irene Gracia
Siruela

El Tiempo de Plata es una orfebrería muy especial. En ella las joyas eligen a su propietario, que podrá disfrutar durante toda la vida de sus extraordinarias cualidades. Belisa, que nunca pudo tener la joya que quería, malgastó su vida obsesionándose con la orfebrería, y fue la única que descubrió su lúgubre secreto. El alma de las cosas recuerda más a los cuentos clásicos que a las novelas juveniles actuales, y engancha por el misterio y porque el lector, al igual que los personajes, se sentirá fascinado por la historia de estas peculiares joyas.

Hyde, David Lozano


Hyde, David Lozano
Alfaguara

Un grupo de estudiantes sometidos a una terapia subliminal debe convivir durante una semana en un gran caserón sin ningún tipo de comunicación con el exterior. El proyecto Hyde es el experimento en el que participan los protagonistas de la novela y, cuando se produce el primer asesinato, lo único que está claro es que el asesino es uno de ellos. El ritmo frenético, la intriga y los misteriosos asesinatos hacen de Hyde una novela de misterio que engancha hasta el final.

Lobo. El Camino de la Venganza, Patricia García-Rojo


Lobo. El Camino de la Venganza, Patricia García-Rojo
SM

Lobo, Ángel y Grillo pueden viajar de un mundo a otro a través de cuadros. La sociedad de los salteadores de cuadros está llena de conspiraciones y traiciones, y Lobo ha sido víctima de una de ellas. Su única esperanza es encontrar El nacimiento de Venus antes que sus perseguidores, pero es una misión casi suicida. Lobo. El Camino de la Venganza es una historia épica, llena de aventuras, que nos ha cautivado por su originalidad y su delicada narración.

 
SOBRE LOS PREMIOS
GANADORES