El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Cuando me veas Laura GallegoPrisioneros de lo invisible Rosa HuertasTras la sombra del brujo Francisco Díaz ValladaresEl martillo de Thor (Magnus Chase y los dioses de Asgard II) Rick RiordanTypos Seth LearKafka y la muñeca viajera Jordi Sierra i Fabra
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 PREMIO EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS 

VI Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional perteneciente a saga

Alianzas (Cuentos de la luna llena I), Iria G. Parente, Selene M. Pascual



Alianzas (Cuentos de la luna llena I), Iria G. Parente, Selene M. Pascual
Everest

En Lothaire todo está preparado para la boda del heredero al trono, el príncipe Seaben, con la princesa Fay de Veridian. A la joven la acompaña su prima, la princesa Eirene de Nryan, quien no soporta la vida de palacio y que prefiere salir a cazar a comportarse como debería una dama de su condición. En una de sus escapadas, conocerá a Drake, un trovador de Astrea que no está en Lothaire por casualidad. Alianzas rompe los esquemas de las novelas de fantasía, dando más importancia a los personajes y sus sentimientos que a la propia trama. Si a este factor le añadimos el amplio mundo creado, en el que viven elfos, feéricos y humanos, así como algunos giros inesperados, tenemos un sólido comienzo que sorprende por la originalidad a la hora de narrar la historia.

Por su cuidada narración, por su peculiar enfoque del género fantástico y por el desarrollo de sus personajes, que simpatizan con el lector en una novela tan coral, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela nacional perteneciente a saga publicada en 2014 es Alianzas (Cuentos de la luna llena I).

Finalistas

El Oráculo de Estépal (La Horda del Diablo V), Antonio Martín Morales
El Oráculo de Estépal (La Horda del Diablo V), Antonio Martín Morales
Everest

Remo, Lorkun, Sala y Trento son solo algunos de los personajes que vieron nacer esta saga. A lo largo de cinco libros han sido los héroes de las aventuras acontecidas en Vestigia, un mundo en el que la magia, las batallas, el amor, las traiciones y los peligros reinan en el día a día. Tras los decisivos sucesos del desenlace de la cuarta parte, este volumen pone el broche final a los designios de sus protagonistas. El Oráculo de Estépal se distingue por unos personajes muy bien construidos, por un mundo rico en detalles, por mantener al lector pegado a sus páginas y, sobre todo, por saber unir todos los hilos que conducen al cierre de la saga.

Erik Vogler y los crímenes del rey blanco (Erik Vogler I), Beatriz Osés

Erik Vogler y los crímenes del rey blanco (Erik Vogler I), Beatriz Osés
Edebé

El excéntrico Erik Vogler ve desbaratados sus planes de pasar una apacible Semana Santa en Nueva York cuando descubre que su padre ha comprado mal los billetes y que, por tanto, el joven tendrá que quedarse en Alemania con su abuela, que no soporta la hiperbólica pulcritud de su nieto. En ese momento, empiezan a sucederse una serie de asesinatos en la ciudad de Bremen, en los que Erik se verá envuelto junto a un elenco de personajes de lo más dispares. Esta primera parte destaca por presentar una historia con unos personajes muy originales, un estilo cuidado, y por introducir un toque paranormal al género negro, que hacen de esta una novela absorbente y divertida.

Historia de Sara (Odio el rosa I), Ana Alonso, Javier Pelegrín
Historia de Sara (Odio el rosa I), Ana Alonso, Javier Pelegrín
Oxford

El mundo ha cambiado. Las grandes marcas lo controlan todo y los jóvenes luchan por conseguir un buen trabajo en las mejores. Sara lleva toda su vida preparándose para ello y, finalmente, ha sido elegida para ser el nuevo rostro de Sweet Pink, una poderosa multinacional. Parece que su sueño se ha hecho realidad, pero lo que se asemejaba idílico no lo es tanto: los más abiertos de mente han encontrado un resquicio en las redes e intentarán atraer a Sara para que se oponga al severo control que tienen las compañías. Historia de Sara destaca por el mundo creado, por su original y cercana narración en primera persona, por su crítica al consumismo actual, y por ser un arriesgado proyecto editorial que mezcla las páginas del libro con los contenidos virtuales.

 
SOBRE LOS PREMIOS
GANADORES