El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra y Rojo y oro
Morgan Matson, autora de Amy y Roger y Desde que te fuiste
Leer más...

RESEÑAS

Espérame en la última página Sofía RheiLa maldición de Trefoil House Raquel de la Morena, Pedro EstradaDías de sol, noches de verano varios autoresSpellslinger (Spellslinger I) Sebastien de CastellLa noche de los judíos vivientes Igor OstachowiczRan y el mundo gris Aki Irie
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 PREMIO EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS 

VII Edición del Premio El Templo de las Mil Puertas

Cómo pasa el tiempo; ha pasado más un año desde la última vez que nos reunimos para entregar los comúnmente conocidos como Templis y hace tan solo unos días tenía lugar la séptima edición del Premio El Templo de las Mil Puertas para homenajear a los mejores libros juveniles de 2015.

El evento tuvo lugar el sábado 5 de marzo de 2016 en el Fórum de la Fnac Callao. Para amenizar la espera en la cola, curiosos por saber cuáles eran los finalistas favoritos de nuestros lectores, repartimos quinielas entre los asistentes para que marcaran qué libros creían que iban a ganar los Templis.

Este año presentaban el acto Nerea Marco y Carlota Echevarría, que comenzaron hablándonos de nuestro Recomendador, que ya ha cumplido 3 años y ha hecho nada más y nada menos que 100.000 recomendaciones. También nos hablaron de un número muy especial de la revista: el numero 50, todo un orgullo templario en el que se ha alcanzado la cifra de 99 autores entrevistados y se ha incluido el horóscopo templario.

A continuación, nos resumieron 2015 en cifras: el pasado año, un tercio de los libros publicados estaban escritos por autores españoles, y los demás por extranjeros, entre los que destacan los estadounidenses. De hecho, se publicaron más libros de autores estadounidenses que de españoles. También averiguamos que el 60% de los escritores son mujeres y el 53% de los libros publicados pertenecen a sagas.

Aprovechamos el evento para anunciar en primicia la reapertura de la «Zona<20», que acogerá nuevos integrantes en unos meses. Sabemos que estás impaciente por saber más detalles, pero no te preocupes, te iremos informando.

Y por fin llegamos al momento más esperado de la tarde: la entrega de los premios. El primero de ellos fue a parar a All for love de Jenny Robson ganadora del Templi a mejor novela extranjera independiente de 2015. Recogió el premio Ester Sebastián, de la editorial Lóguez, y la autora nos envió un vídeo desde Botsuana agradeciéndonos el premio.


En cuanto a novela nacional independiente, la galardonada fue Laura Gallego por Todas las hadas del reino. Alfonso Monteserín lo recogió en nombre de la autora, que nos mandó un curioso vídeo para agradecernos el premio.


Vango fue otra de las grandes sorpresas de la tarde al llevarse el premio a mejor novela extranjera perteneciente a saga. Recogió el premio su traductor Esteban Bernis, que nos comentó que dentro de poco tendremos en las librerías la segunda parte. Su autor, Timothée de Fombelle, nos mandó un vídeo en español para comentarnos lo contento que estaba por el premio.


Por último llegó una de las categorías más esperadas: mejor novela española perteneciente a saga. El ganador del Templi fue Los gemelos congelados de Andreu Martín y Jaume Ribera, la novela más reciente del detective Flanagan. Recogió el premio su editor, Pablo Cruz.

Para terminar, se sortearon unas tazas templarias y varios libros entre las personas que habían acertado más ganadores en la quiniela repartida al principio.

Si te lo perdiste y quieres conocer más detalles y fotos, no te olvides de pasar por nuestras cuentas de Twitter e Instagram, desde donde actualizamos en cada momento todo lo que sucedió en los Templis.

Muchas gracias a todos por venir. ¡Os esperamos el año que viene!

La entrega de premios en fotos...

 
SOBRE LOS PREMIOS
GANADORES