Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

IX Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela extranjera perteneciente a saga

El rey cuervo (The raven boys IV), Maggie Stiefvater
El rey cuervo (The raven boys IV), Maggie Stiefvater
SM

La búsqueda del rey cuervo ha despertado a otras fuerzas ancestrales y ya no son solo Gansey, Adam, Ronan, Noah y Blue quienes corren peligro. Atrás ha quedado el momento de dejar que los acontecimientos sigan su curso: necesitan encontrar respuestas cuanto antes y todas sus esperanzas, incluso las más atrevidas e irrealizables, están puestas en Glendower, el rey cuervo.

La saga The Raven Boys nos conquistó desde el primer libro y ha ido mejorando a medida que hemos ido conociendo a sus personajes. Un elenco inolvidable, entre los que se establecen relaciones verosímiles, intensas y emocionantes. Maggie Stiefvater ha creado una trama de fantasía extremadamente original y compleja, en la que estos personajes tan carismáticos han sido la clave para atrapar al lector.

Por su original ambientación, su intrigante trama de magia ancestral y sus inolvidables personajes, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela extranjera perteceniente a saga publicada en 2017 es El rey cuervo, de Maggie Stiefvater.

Finalistas
Las lentes fragmentadas (Alcatraz IV), Brandon Sanderson
Las lentes fragmentadas (Alcatraz IV), Brandon Sanderson
B de Blok

La guerra entre las Tierras Silenciadas y los Reinos Libres está en su punto decisivo. Alcatraz confía ciegamente en que todo saldrá bien; al fin y al cabo, está en el bando de los supuestos buenos y además es un Smedry, cuya buena suerte es legendaria. Pero las cosas se complican de tal modo que ya no está seguro de nada.

Las lentes fragmentadas, cuarto libro de Alcatraz, tiene quizá la mejor historia de la saga. Ya sabíamos que la fantasía y la acción estaban aseguradas, pero Brandon Sanderson nos sorprende por la complejidad de la trama y los personajes, y vuelve a hacer gala de su talento como narrador.

Las marcas de la muerte (primera parte de saga), Veronica Roth
Las marcas de la muerte (primera parte de saga), Veronica Roth
Molino

El planeta de Thuve está dividido. Akos está en el lado de los ganadores; de hecho, es el hijo menor de una de las grandes personalidades thuvesitas: uno de sus oráculos. Cyra es una Benesit, una princesa de los shotet, el pueblo que pugna por hacerse con el control del planeta. Su principal arma para conseguirlo es, precisamente, Cyra, que tiene el don (o la maldición) de provocar dolor insoportable a todo aquel que la toque.

A ambos les ha sido vaticinado un destino ineludible. Sin embargo, a veces, conocer tu destino puede cambiarlo todo.

Tras Divergente, Veronica Roth se enrola en esta aventura espacial, con una ambientación desbordante y unos protagonistas fuertes, complejos y atormentados.

El soñador desconocido (El soñador desconocido I), Laini Taylor
El soñador desconocido (El soñador desconocido I), Laini Taylor
Alfaguara

Lazlo fue un niño gris, criado más por su propia imaginación que por los monjes que teóricamente se encargaban de él. Lazlo, a quien llaman «el soñador», solo tiene un objetivo en la vida: descubrir el misterio de Llanto, la ciudad legendaria cuyo nombre desapareció de la faz de la Tierra.

Con su delicada prosa, Laini Taylor nos regala esta historia de sueños y pesadillas, de Matadioses y magia olvidada. Sus dos narradores, llenos de sensibilidad, nos guiarán por un mundo de fantasía con rincones plagados de sombras.

Siega (El arco de la Guadaña I), Neal Shusterman
Siega (El arco de la Guadaña I), Neal Shusterman
Nocturna

La humanidad ha conseguido conquistar la inmortalidad, y eso significa que ahora cada individuo puede llevar una vida tranquila, justa y, en teoría, infinita. Sin embargo, la práctica es muy distinta, ya que el planeta no tiene los recursos necesarios para que todo el mundo viva para siempre. Es aquí donde intervienen los segadores: trabajadores al servicio de la sociedad que se encargan de que se cumpla el cupo de muertes que establece la ley. Las vidas de Rowan y Citra no volverán a ser las mismas después de sus respectivos encuentros con estos profesionales de la muerte.

El trazo tan preciso de los protagonistas, la complejidad y originalidad del mundo creado y, sobre todo, la profundidad de la temática sobre la que reflexiona convierten a Siega en una de las mejores novelas juveniles del año.

Ganadores