Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

IX Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional perteneciente a saga

Heredero (La Segunda Revolución I), Costa Alcalá
Heredero (La Segunda Revolución I), Costa Alcalá
Montena

Hubo un tiempo en el que diez eran las familias que convivían en Nylert; una por cada poder: algunos dominaban la tierra, otros la luz, otros la electricidad, y únicamente los más peligrosos dominaban la mente. Según tu don, pertenecías a un rango social... pero eso fue antes de la revolución. Ahora solo quedan nueve familias, y se puede aprender a vincularse con todos los dones si estudias en el Liceo, como es el caso Lórim, Kózel, Vann, Kástor y el resto de personajes que conforman la novela.

Alejándose de la habitual ambientación medieval propia de las novelas de fantasía, el mundo de Nylert combina la elegancia de los años veinte con la fantasía, donde magia y tecnología se entremezclan para dar vida a un mundo extraordinariamente trabajado. Costa Alcalá lo combinan con unos personajes absolutamente impredecibles, llenos de misterio, luces y sombras.

Por su mundo exquisitamente trabajado y original, su estilo lleno de intriga y tensión, y unos personajes que se salen de cualquier arquetipo, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela nacional perteneciente a saga publicada en 2017 es Heredero, de Costa Alcalá.

Finalistas
Ladrones de libertad (Marabilia III), Iria G Parente y Selene M Pascual
Ladrones de libertad (Marabilia III), Iria G Parente y Selene M Pascual
Nocturna

Después de años de piratería por los mares de Marabilia, la tripulación del Angelique ha sido capturada. Ahora, recluidos en la frialdad de sus calabozos, todo parece perdido. Pero existe una escapatoria: el rey de Dahes está dispuesto a concederles la libertad a cambio de capturar a un navío que causa muchos estragos. Pactar con nobles no suele ser buena idea, pero no hay otra manera de escapar a la horca. De esta manera, Iria G. Parente y Selene M. Pascual nos llevan a explorar los mares e islas de Marabilia, a través de un nuevo abanico de personajes. Destaca el dominio de las voces, en esta, la novela más coral de las autoras hasta la fecha. Magia, aventuras, desventuras y una tripulación dispuesta a todo por la libertad.

La ciudad de las sombras (Helena Lennox I), Victoria Álvarez
La ciudad de las sombras (Helena Lennox I), Victoria Álvarez
Nocturna

Helena ha tenido la suerte de nacer en el seno de una familia que satisface todos sus deseos de aventuras. Normalmente, sus padres permiten que la chica los acompañe en sus viajes de trabajo, pero la cosa cambia cuando el Museo Británico les encarga ir hasta la India para investigar la desaparición de dos arqueólogos. Su destino, la ciudad de Bargarh, resulta enormemente peligroso y, por ello, los Lennox deciden que su hija estará mejor en un internado para señoritas. Helena, que no quiere perderse ninguna aventura, se las apaña para dar esquinazo al internado y seguir a escondidas a sus padres.

Victoria Álvarez irrumpe en el panorama juvenil con una de las novelas más visuales y atractivas del año: con una narración enormemente cuidada y una trama inteligente, La ciudad de las sombras marca el comienzo de una aventura que ya ha conquistado a cientos de lectores.

Ganadores