¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

XI Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional independiente

La luna en la puerta, Andrea Tomé
La luna en la puerta, Andrea Tomé
Cross Books

La pérdida de un ser querido deja un vacío inabarcable. El suicidio de su hermano ha dejado a Judith Salazar sin palabras; ahora ni siquiera el rap le ayuda a expresar la ausencia. El barrio de Santa Ana es como un agujero que se traga las buenas intenciones, pero también te regala a personas brillantes, como Chaim Péntek y sus amigos, que aparecen cuando Judith más lo necesita. Andrea Tomé aborda un tema delicado como el suicidio y logra dar entidad a una problemática de la que poco se habla. En su novela refleja de forma lírica y certera la universidad del dolor a partir de dos personajes llenos de sensibilidad, a la vez que discute problemas sociales como la homofobia, la violencia o la salud mental. Su realismo duele, pero su reflejo del arte te cura.

Por su estilo intimista y lírico, por sus complejos personajes, que representan la sociedad con humanidad y sensibilidad, y por su retrato realista del dolor y la pérdida, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela española independiente publicada en 2019 es La luna en la puerta, de Andrea Tomé.

Finalistas
Héroes de cobre, Marta Álvarez, Iguazel Serón
Héroes de cobre, Marta Álvarez, Iguazel Serón
Nocturna

El rey de Galvania fallece repentinamente y los altos cargos del gobierno improvisan una competición en la que los aspirantes al trono deben encontrar objetos mágicos perdidos por el reino y aprovechar sus aventuras para darse a conocer y ganarse el favor del pueblo. Entre los aspirantes hay personas de todos los niveles sociales: participantes del pueblo llano y miembros de la Academia, que llevan toda la vida preparándose para este momento. Las historias de estos trece personajes se van tejiendo a lo largo de la historia, con aventuras y alianzas, intrigas y traiciones, en esta novela a cuatro manos de Marta Álvarez e Iguazel Serón, con una ambientación entre la fantasía y el steampunk.

La voz de Amunet, Victoria Álvarez
La voz de Amunet, Victoria Álvarez
Nocturna

¿Qué tienen en común el Antiguo Egipto y la Francia de Napoleón? Una maldición que recorre tres mil años de historia y que se origina en Amunet, una sacerdotisa egipcia que quiere cobrarse una venganza ancestral. Gabriel Roux, un joven acomodado de la Francia del siglo XVIII, se encuentra en pleno saqueo de las pirámides egipcias con Shaheen, un ladronzuelo que esconde un secreto. Los dos despiertan sin pretenderlo a fantasmas del pasado que podrían cambiarlo todo. Victoria Álvarez construye una historia con cuatro voces narrativas en la que destacan su ambientación detallista, su trama llena de intriga, acción y magia, y unos personajes complejos y carismáticos. Realidad y ficcion se mezclan para contar lo que la historia no hizo.

Yo soy Alexander Cuervo, Patricia García-Rojo
Yo soy Alexander Cuervo, Patricia García-Rojo
SM

Alexander es un joven con una doble vida, ya que casi nadie sabe que es el mago que tiene fascinado a toda la ciudad. Sus cómplices son su mejor amigo, Johann, y Berit Linch, la joven actriz que está triunfando en los escenarios. Todo funciona en la vida del mago hasta que se cruza en su camino Aubrey Galaxia, la única persona que podría desbancar a Alexander Cuervo. De mano de sus personajes, con una buena ambientación y un juego narrativo muy original, Patricia García-Rojo nos atrapada en una historia sobre la vocación, los sueños y esa eterna pregunta sobre si existe o no la magia.