¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

XII Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela extranjera independiente

El último grito, Courtney Summers
El último grito, Courtney Summers
La Galera
Kellan Turner, el hijo del sheriff, es guapo, popular y mantiene su fachada de buen chico. Por eso nadie cree a Romy, y ella ya no tiene fuerzas para seguir luchando por desvelar la verdad. Hasta que otra chica de su curso desaparece y empieza a preguntarse si, en este caso, también estará él detrás de lo ocurrido. En El último grito, Courtney Summers nos presenta una situación tan injusta como realista, con la que logra enseguida la empatía del lector. Un texto necesario que muestra los detalles desagradables sin caer en el melodrama.
Por su voz narrativa, honesta y desgarradora, y por su enfoque al tratar la credibilidad y la impunidad al hablar de violencia contra la mujer, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela extranjera independiente publicada en 2020 es El último grito, Courtney Summers.
Finalistas
Chicas salvajes, Rory Power
Chicas salvajes, Rory Power
Hidra
Con la llegada del tox, las chicas de la Academia Raxter, situada en una pequeña isla al norte de Maine, inician una prolongada cuarentena. Algunas sufren los primeros ataques de este virus: mutaciones que les curvan la espalda, úlceras en sus bocas o ataques recurrentes de tos. El aislamiento de la isla es total y no hay comunicación alguna con el exterior. Hetty solo sobrevive por Byatt, su mejor amiga, hasta que se le permite salir al bosque que rodea el internado y lleva a cabo un descubrimiento. En Chicas salvajes tiene un lugar destacado su ambientación, con destellos terroríficos, y sus dos voces narrativas, originales y enigmáticas.
El asombroso color del después, Emily X. R. Pan
El asombroso color del después, Emily X. R. Pan
Nocturna
Tras el suicidio de su madre, Leigh se da cuenta de lo mucho que no sabía sobre ella, como que llevaba años luchando contra la depresión o el motivo por el que no se hablaba con su familia taiwanesa. Cuando su madre se convierte en pájaro y se le aparece, se da cuenta de que tiene que ir a Taiwán en busca de respuestas. Leigh escribe la vida con colores: los que necesita para dibujar y los que emplea para describir sus sentimientos. De esta forma, Emily X. R. Pan consigue un libro poético con un punto de vista muy peculiar de la realidad. Una novela sobre la pérdida, la identidad y la familia.
La distancia entre nosotros, Reyna Grande
La distancia entre nosotros, Reyna Grande
VR Europa
Reyna vive en una de las zonas más pobres de México con su madre y sus dos hermanos. Su padre emigró a Estados Unidos con la intención de volver a por la familia, pero nunca regresó, y su madre está dispuesta a seguir sus pasos. La distancia entre nosotros está basada en la historia de su autora; en la pobreza, el maltrato y el abandono que vivió durante su infancia en México, y en los duros primeros años en Estados Unidos, que no resultó ser el paraíso que esperaban. Un testimonio relevante contado con una narración ágil y conmovedora.
Somos las hormigas, Shaun David Hutchinson
Somos las hormigas, Shaun David Hutchinson
Kakao Books
Los alienígenas abducen a Henry desde hace meses; se lo llevan en mitad de la noche y experimentan con él. Normalmente no se comunican, pero esta vez tienen un mensaje de suma importancia: el mundo terminará el 29 de enero de 2016, y está en su mano tomar la decisión de salvarlo o condenarlo. Pero Henry ha tenido un año horrible tras el suicidio de su novio y le cuesta encontrar razones para pulsar el botón de salvación. Somos las hormigas destaca por la honestidad de la voz de su protagonista, que nos acompaña en su viaje emocional. Una novela que reflexiona sin tapujos sobre la familia, el duelo, la enfermedad mental y la identidad.