Último número
Entrevistas
Aidan Chambers, autor de Postales desde tierra de nadie y Dance on My Grave.
Care Santos, autora de Mentira y Eblus, entre otros.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El asesino de Alfas (primera parte de la saga), Patricia García-Rojo
El asesino de Alfas (primera parte de la saga), Patricia García-Rojo
SM
Kat es única: no solo es una perceptora Alfa (sus sentidos están más desarrollados que los del resto de los mortales), sino que es libre. Su única familia es su tío, que no ejerce el reclamo sobre ella por convencimiento moral. El resto de perceptores se organizan en clanes bajo el dominio de un Alfa, que puede doblegarlos a su voluntad si lo desea. Las familias vecinas no han detectado a Kat y su tío como renegados... hasta ahora. En el fulgor de la acción arranca la saga más atrevida de Patricia García-Rojo. Málaga sirve como escenario a la red de intrigas, lujo y rencores que envuelve a los perceptores, y la fantasía corre a sus anchas en este universo tan original donde los cinco sentidos se convierten en superpoderes. La máxima agudeza será necesaria para resolver el misterio: ¿quién es el asesino de Alfas? La respuesta te sorprenderá.
Por su exquisito equilibrio entre acción, reflexión y sentimiento, por la actualidad de sus temas y la importancia de las conversaciones que suscita, así como por la sensorialidad de su propuesta, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela nacional perteneciente a saga publicada en 2020 es El asesino de Alfas, de Patricia García-Rojo.
Finalistas
Lionheart (primera parte de la saga), Ana Roux
Lionheart (primera parte de la saga), Ana Roux
Nocturna

En un siglo XIX alternativo donde los navíos surcan los cielos en lugar de los mares, el HMS Lionheart se convierte en excepción al precipitarse al vacío tras una batalla perdida. La tripulación del capitán Fellowes se asienta en una isla para tratar de reflotar la embarcación, y este entorno remoto se convertirá en el escenario de rencuentros, riñas y algún que otro escarceo amoroso en una aventura al estilo Master and Commander con una pizca de alquimia.

La bilogía Lionheart alza el vuelo con la primera incursión en literatura juvenil de su capitana, Ana Roux, que contra viento y marea navega con habilidad entre personajes muy bien definidos y trepidantes escenas de acción a toda vela. Como se suele decir; ligera como una pluma, sólida como una roca.

El círculo escarlata (Las lágrimas de Shiva II), César Mallorquí
El círculo escarlata (Las lágrimas de Shiva II), César Mallorquí
Edebé

Cuatro años han pasado desde la estancia de Javier en Villa Candelaria; aquella en la que tuvo su primer contacto con el más allá y encontró un valioso tesoro que llevaba décadas desaparecido. Ahora, una llamada urgente de su prima Violeta lo reclama de nuevo en Santander: un fantasma merodea por la Mansión Kraken, solo que esta vez no es precisamente amable ni huele a nardos, y solo los conocimientos que Javier ha adquirido de las novelas de terror podrán ayudar a desenmascararlo.

Dieciocho años después, César Mallorquí regresa al mundo de Las lágrimas de Shiva como si no hubiera pasado un solo día. Un nuevo misterio se convierte en toda una oda a la literatura de género que supera el reto de ser digna sucesora de una de las novelas más icónicas de la literatura juvenil nacional.

La conjura de Aramat (La guerra de Gaiatra I),  Victoria Álvarez
La conjura de Aramat (La guerra de Gaiatra I), Victoria Álvarez
Nocturna
La princesa Raisha ha crecido viendo a su madre ejecutar a un nuevo marido cada día. Solo cuando el público se subleva comienza a temer por la estabilidad del pueblo que la sultana tanto ha luchado por proteger. Escapa del país para frenarla, pero, ante su ausencia, Marjannah cree que la han secuestrado. Revolverá cielo, tierra y mar para encontrarla: la diplomacia no existe ante el dolor de una madre. A partir de sus respectivos viajes, el continente de Gaiatra se revela ante nuestros ojos y, en él, la habilidad de Victoria Álvarez para la ambientación rica en detalles. El factor histórico predominante en su obra se combina con el sistema mágico para ofrecernos una solvente primera incursión en la fantasía. Como siempre, las aventuras abundan, y no han hecho más que empezar.
Ganadores