¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Como todos los años, el Salón del Libro Infantil y Juvenil ha vuelto a estar presente en las vacaciones navideñas de muchos madrileños. Del 13 de diciembre al 5 de enero, el Centro Cultural Conde Duque ha reunido a decenas de autores, ilustradores, cuentacuentos y animadores en numerosas actividades para niños, jóvenes y no tan jóvenes.

Una de ellas fue el II Encuentro de Jóvenes Autores. Moderado por nuestro compañero Javier Ruescas, Sandra Andrés Belenguer (Ex Libris), Carolina Lozano (Taibhse) y Gabriel Brandariz (editor de SM) charlaron con un interesado público sobre los secretos del mercado editorial juvenil actual. Cómo mandar un manuscrito, cómo crear personajes reales o historias atractivas, el peligro de intentar seguir una moda o el papel del editor fueron algunos de los muchos temas que se trataron.

Otro de los eventos dirigidos a los jóvenes fue la presentación «Letras y acordes», en la que David Lozano (Cielo Rojo), Blue Jeans (Canciones para Paula) y Javier Ruescas (Play), presentaron sus novelas y hablaron sobre la incorporación de la música a sus historias. La velada, a la que asistieron más de un centenar de lectores, estuvo amenizada por las canciones originales compuestas para estos libros. Antes de despedirse, autores y cantantes firmaron ejemplares y se fotografiaron con un público de lo más entregado.


Laura Gallego y Jordi Sierra i Fabra fueron otros dos autores que no quisieron perderse tampoco el Salón. La primera, como ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, fue invitada al Salón y reunió a cientos de lectores en una conferencia seguida de una firma que duró, como suele ser habitual con esta autora, cerca de tres horas. Lamentablemente hubo ciertos incidentes que obligaron a la policía a personarse en el acto y a llevarse a la escritora por su propia seguridad.

Sierra i Fabra, por su parte, recibió un homenaje por parte de sus amigos más allegados donde se relataron anécdotas de la vida del autor y se presentó su última novela: Mis (primeros) 400 libros, publicada por SM.

Un punto de encuentro imprescindible para lectores y escritores que ya comienza a preparar su próxima edición y que esperamos tenga tan buena acogida como la última.

Categorías eventos literarios
2.416 lecturas