¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

El pasado 4 de enero El Templo visitó de nuevo la sede de la editorial La Galera para asistir a la presentación de las novedades de la casa para la primavera de este año.


Iolanda Batallé, directora general, dio el pistoletazo de salida al evento, dándonos las gracias por ir y preguntando a cada uno de los asistentes nuestro nombre, de qué blog éramos y qué nos gustaba leer, entre otras cosas. A continuación fueron Laura García, responsable de prensa, y Loles Artesero, de marketing, quieren tomaron las riendas de la charla.

El plato fuerte empezó con la llegada de Hypatia Pétriz (que, como ella misma aclara, no es un seudónimo), una jovencita de catorce años que va a ver cumplido su sueño de publicar. Su novela Diario de H, saldrá en marzo, y cuenta la historia de H, una adolescente como cualquier otra. Hypatia, aparte de contestar a las preguntas que le hicimos, cantó dos canciones acompañada del ukelele.

A continuación llegó David Escamilla, autor de varios libros de poesía, ensayos y guías culturales; también trabaja en radio y televisión y tiene su faceta de cantautor. Ahora se atreve con la literatura juvenil con la novela Que el amor nos salve de la vida. Al preguntarle, nos explicó que decidió escribir este libro por «tanta tontería que veía en televisión». Tanto la novela de Hypatia como la de David saldrán al mercado en marzo, así que todavía tendremos que esperar un poquito para poder leerlas.

Otras de las novedades de La Galera para este año son Doctor Proctor y los polvos tirapedos, de Jo Nesbø, más conocido por ser uno de los autores consagrados de la novela negra en Oslo, y que se atreve con la literatura para más jóvenes con este original y escatológico título.

También continuará la saga de Se busca: P. K. Pinkerton, de Caroline Lawrence, con la segunda parte titulada El caso del cadáver elegante. La serie está protagonizada por P. K. Pinkerton, un detective privado incomprendido y solitario en las duras tierras del lejano Oeste.

La Galera también nos mostró las novedades para los más pequeños, y las versiones en catalán que editarán:
-Clàudia de Miriam Dubini, publicado en castellano por Montena.
-La gran aventura de Marvin i James de Elise Broach, en castellano por Siruela.
-El rei fugitiu, de Jennifer A. Nielsen (El rey fugitivo, Alfaguara).
-La tempesta, de Erin Hunter (La tormenta, cuarta parte de Los gatos guerreros, Salamandra).
-L'heroi perdut, de Rick Riordan (El héroe perdido, Montena).

Al terminar la presentación, Laura nos permitió visitar las oficinas para conocer a las personas que trabajan allí, y a las cuales felicitamos por el cincuenta aniversario de la editorial.

3.820 lecturas