¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

El miércoles 6, en el marco de la Feria del Libro de Madrid, participamos en una mesa redonda sobre «Visibilidad de la literatura infantil y juvenil a través de las revistas especializadas». Nos acompañaban Pablo Cruz, de Babar; Bernat Cormand, de Faristol, y Nuria Ranz, de Lazarillo. La charla estaba organizada por la asociación Amigos del Libro Infantil y Juvenil y Marta Higueras, su presidenta, moderó la charla.

Comenzamos con una pequeña presentación en la que cada uno habló de su proyecto. Babar empezó a finales los años ochenta como una experiencia de animación a la lectura en un colegio, y en el año 2000 dio el salto a Internet. Lazarillo es la revista de Amigos del Libro, que se edita en papel dos veces al año y se distribuye entre los miembros de la asociación. Faristol es una revista en catalán que pertenece al Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil y dirigida principalmente a bibliotecarios y profesores. A nosotros ya nos conoces: comenzamos en 2007 y, a diferencia de las anteriores revistas, nos centramos en literatura juvenil, no infantil, y nos dirigimos a los propios lectores, no a sus padres y profesores.

Aunque Lazarillo y Faristol tienen fuentes de ingresos, todos coincidimos en que los medios especializados de LIJ nos nutrimos de la aportación desinteresada de nuestros colaboradores, que participan en las revistas por amor al arte. Esto es posible gracias a Internet, que nos permite difundir nuestro trabajo con unos gastos mínimos, aunque tiene sus inconvenientes: no podemos dedicarle tanto tiempo como nos gustaría y siempre hay libros que se quedan sin leer.

Fue muy interesante intercambiar impresiones con otras revistas parecidas a la nuestra y, si no las conocías, te recomendamos que visites sus páginas web.

Categorías actualidad literaria
1.849 lecturas