¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

El pasado viernes 11 de diciembre conocimos el fallo del XVIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. El galardón alterna una edición infantil con una juvenil, y este año tocaba juvenil. La obra ganadora ha sido Sakura. La sombra y la rama seca del cerezo, de Rafael Salmerón.

La novela nos cuenta la historia de Sakura, una adolescente japonesa con una deformidad en la mano que sufre las burlas constantes de sus compañeros. Apenas tiene amistades, sus padres la ignoran y su sueño de ser dibujante de manga parece imposible. Sakura cree que todo está perdido, hasta que se cruza con Tetsuo, un anciano superviviente de Hiroshima.

Rafael Salmerón lleva más dos décadas dedicado a la literatura infantil y juvenil, tanto en su faceta de ilustrador como de escritor. Con esta obra se une a la colección juvenil del Premio Anaya, junto a nombres como Alfredo Gómez Cerdá (2019), Rosa Huertas (2017) o Jordi Sierra i Fabra (2015), y lo hace habiendo sorteado a los más de 327 manuscritos que se han presentado este año.

De momento nos tocará esperar para disfrutar de Sakura. La sombra y la rama seca del cerezo hasta su primera edición en abril de 2021. Pero, si te pica la curiosidad, en nuestra web encontrarás las reseñas de las demás obras juveniles de Rafael Salmerón (El Club, 27 latidos, Un balón por una bala y No te muevas, Musaraña) así como la entrevista que le hicimos en nuestro número 75.

Categorías actualidad literaria
690 lecturas