¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

El pasado 12 de abril se dio a conocer el fallo de la novena edición del Premio Literario Plataforma Neo de novela juvenil. Este premio, muy conocido entre los escritores jóvenes, está destinado a autores de entre 14 y 30 años y cuenta con una dotación económica de 2.500€. La obra galardonada ha sido Lágrimas de noviembre, de Giny Valrís.

Esta novela ha conseguido imponerse de entre las 206 presentadas de 21 países distintos «por la profundidad y el desarrollo de sus personajes y la trama de la historia, así como por la naturalidad a la hora de tratar temas como los problemas familiares, la amistad, la homosexualidad, las discapacidades y el amor prohibido». La obra trata sobre dos mellizos separados al nacer, Silvia y Rubén, los cuales se encuentran ya de adolescentes, el uno buscando a la otra.

Esta no es la primera incursión de Valrís en la literatura. Ha escrito diversos relatos, álbumes ilustrados y librojuegos, además de coordinar antologías y una revista literaria. Sin embargo, sí será su primera novela publicada, y llegará a librerías en septiembre de este mismo año bajo el sello de Plataforma Neo.

Desde El Templo no nos queda más que felicitar a Giny Valrís. Estamos deseando leer esta historia.

Categorías actualidad literaria
389 lecturas
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario