El pasado 12 de abril se dio a conocer el fallo de la novena edición del Premio Literario Plataforma Neo de novela juvenil. Este premio, muy conocido entre los escritores jóvenes, está destinado a autores de entre 14 y 30 años y cuenta con una dotación económica de 2.500€. La obra galardonada ha sido Lágrimas de noviembre, de Giny Valrís.
Esta novela ha conseguido imponerse de entre las 206 presentadas de 21 países distintos «por la profundidad y el desarrollo de sus personajes y la trama de la historia, así como por la naturalidad a la hora de tratar temas como los problemas familiares, la amistad, la homosexualidad, las discapacidades y el amor prohibido». La obra trata sobre dos mellizos separados al nacer, Silvia y Rubén, los cuales se encuentran ya de adolescentes, el uno buscando a la otra.
Esta no es la primera incursión de Valrís en la literatura. Ha escrito diversos relatos, álbumes ilustrados y librojuegos, además de coordinar antologías y una revista literaria. Sin embargo, sí será su primera novela publicada, y llegará a librerías en septiembre de este mismo año bajo el sello de Plataforma Neo.
Desde El Templo no nos queda más que felicitar a Giny Valrís. Estamos deseando leer esta historia.