El amor y otras maldiciones (primera parte de la saga)
Sandhya Menon

Fandom Books
Reseñas de novedades El Templo#80 (febrero 2021)
Por Daniel Renedo
1.976 lecturas

Las familias Rao y Emerson llevan odiándose más de cien años: durante la colonización británica de la India, en el siglo XIX, los Emerson robaron un rubí sagrado que más tarde se negaron a devolver, y la matriarca de los Rao decidió, como respuesta, lanzar sobre él una maldición que traería a los nobles ingleses la desgracia y el fin de su linaje.

Si bien la princesa Jaya Rao no cree en el poder de la maldición que, hace un siglo, lanzó su tatarabuela, sí entiende el daño que supuso la ocupación británica y el significado de la afrenta cometida durante esta. Lejos de dejar atrás el pasado, la guerra entre ambas familias ha continuado hasta el presente y, en los últimos años, los Emerson han hecho uso de la prensa sensacionalista para desprestigiar a sus adversarios.

Hasta ahora, los titulares se habían limitado a injuriar a los adultos del clan Rao, pero la última víctima ha sido Isha, la hermana pequeña de Jaya, de ahí que los padres de ambas hayan decidido que estas se ausenten durante un año. Ahora bien, Jaya tiene el que cree que es el plan perfecto para acometer su venganza particular: conseguir que Grey Emerson —que también estudia en la Academia Internacional Santa Rosetta— se enamore de ella, y romperle el corazón.

El amor y otras maldiciones es la primera obra que llega a España de la exitosa escritora indo-estadounidense Sandhya Menon, autora del superventas When Dimple Met Rishi (Polos opuestos) que inspiró la serie de Netflix (de producción india) Mismatched.

Esta primera parte de las novelas del mundo de Santa Rosetta es un retelling de La Bella y la Bestia en el que, como en muchos otros libros de romance, la falta de comunicación enseguida se convierte en el conflicto principal para la trama. Pero, ante todo, El amor y otras maldiciones es una novela tierna y divertida que se lee en menos de lo que canta un gallo, en la que priman temas tales como la familia y la responsabilidad que nace de ella, la amistad y el poder sanador que esta ejerce sobre la soledad o la toma de decisiones, típica de la juventud, que suele culminar en la emancipación del individuo.

Por ello, no dudes en darle una oportunidad si te gustaron novelas como Virtuales de Sarvenaz Tash —la primera publicación de la línea romántica de Fandom Books— o Un beso en París de Stephanie Perkins, que recientemente ha reeditado La Galera.