Amulet: El portador de la piedra
Kazu Kibuishi

La Comicteca de El Templo El Templo#9 (abril 2009)
Por Sandman
14.027 lecturas

Con un trepidante principio, un accidente de coche en el que el padre de la chica protagonista pierde la vida, se inicia esta novela gráfica que fue editada en EEUU por la prestigiosa editorial Scholastic y que ahora aterriza en nuestro país de la mano de Molino.

Después de ese prólogo, retomamos la historia de esa familia rota que se traslada a una nueva casa, propiedad de un antepasado que desapareció misteriosamente. Mientras la madre, Karen, se encarga de ordenar y limpiar el que a partir de ahora va a ser su nuevo hogar, sus dos hijos, Emily, la mayor, y Navin, el pequeño, revuelven por la vieja mansión y encuentran, casualmente, el amuleto mencionado en el título. A partir de este descubrimiento, los elementos fantásticos (tanto el medallón como los diferentes seres y criaturas que quieren hacerse con él) aparecen en escena y marcan un ritmo de acción imparable. El lector pasa de una página a otra, asistiendo a las aventuras de los dos hermanos, casi sin tregua.

Otro de los aciertos de este autor, Kazu Kibuishi (nacido en Tokyo aunque residente en California), además de la narración de las escenas de acción, es el diseño de personajes, sobre todo de las criaturas. Inolvidable Miskit, el conejito rosa. Otro punto original es poner a los elfos, tradicionalmente bondadosos, como malos de esta historia. En cuanto al color, magistral; aporta una atmósfera mágica que, a veces, nos recuerda que estamos viendo más una película de dibujos animados que un cómic.

Quizás el único fallo sea que la historia queda inconclusa, lógico si tenemos en cuenta que es la primera parte de tres, y esta aventura sirve como presentación del mundo y de los personajes. Esperamos que los editores españoles no tarden mucho en publicar la continuación.

elizabeth
2012-10-10 16:35:28

Muy bueno. Está entretenido y la historia te atrapa. Una pregunta, ¿cuántos libros son la colección completa?