La amistad puede surgir en cualquier momento y en cualquier situación, con cualquier persona con la que aparentemente no tienes nada en común. Así es como ha surgido El Clan de los Náufragos, un grupo de dos chicos y tres chicas que no se encuentran en el momento más fácil de sus vidas.
Víctor es un poeta underground, Martina va a terapia, Lauren tiene dos madres, Abril cuida de su padre inválido y Max vive en un piso tutelado con dos jóvenes más. Como puedes ver, sus vidas son muy distintas, pero todos tienen un sueño que alcanzar o problemas que superar. Su unión les hace fuertes. Su amistad crecerá según avancen los días, pero como en todo grupo el amor aparece, viene y va, y hay que saber manejarlo para no romper una amistad tan especial.
Suelen encontrarse en la isla de Robinson, bautizada así en honor a la novela de Defoe, que no es más que una zona de la playa de la Barceloneta que se encuentra al lado de una escultura llamada La estrella herida, un monumento con cuatro cubos superpuestos y desencajados que, al igual que El Clan, son necesarios para tener estabilidad.
A través de las páginas de esta novela, recorreremos las calles de Barcelona, sus playas... ¡incluso el metro! Moon River, pseudónimo de dos autores españoles, nos atrapa en una historia en la que se respira amistad por los cuatro costados.
La narración es buena y cuidada, te envuelve y te transporta a esa isla donde nada ni nadie puede hacerles daño. Te hace sentir uno más del grupo y puedes ver cómo entre unos y otros se apoyan. Moon River ha creado unos personajes muy reales, que evolucionan según avanza la novela pasando por situaciones que para nada distan de la realidad. La fuerza de voluntad, el afán de superación y las ganas de encontrar su lugar en el mundo son algunos de los ingredientes que hace que esta primera parte funcione y enganche.
Si quieres una novela donde la amistad está por encima de todo, no lo dudes, El Clan de los Náufragos te espera en su isla de Robinson este verano.