Arena roja (Arena roja I)
Gema Bonnín

Nocturna
Zona <20 El Templo#53 (agosto 2016)
Por Sebastián G. Mouret
6.087 lecturas

Vivir en Asia en 2197 es fácil. Especialmente ahora que se ha convertido en la primera gran potencia y Europa y América han quedado relegadas al tercer mundo. Faith tiene doce años y goza de todos los lujos y comodidades de una exclusiva urbanización en Hong Kong junto a su madre, ajenas a la pobreza, el sufrimiento y la desigualdad que rige gran parte del mundo.

Sin embargo, indagando en los negocios de su marido, la madre de Faith descubre un turbio plan de enriquecimiento que pone en peligro numerosas vidas humanas y, tratando de impedirlo, es asesinada a sangre fría. Tras presenciar su muerte, Faith será vendida como esclava e ingresará en una academia de gladiadores, donde la formarán para contribuir al negocio deportivo más famoso en el mundo: la lucha clásica.

Vencer es la única manera de salvarse, pues en la arena solo puede quedar uno en pie. Y Faith sabe que tiene que sobrevivir para llevar a cabo su terrible venganza.

Arena roja da una vuelta de tuerca al mundo conocido e intercambia las posiciones de poder. Su autora, Gema Bonnín, denuncia de esta manera situaciones actuales y conocidas por todos, como la esclavitud o la explotación, pero llevándolas a un lugar que nos es más afín.

A través de una protagonista fuerte y decidida, descubrimos un mundo tecnológico y avanzado, pero donde la vida humana se ha convertido en una moneda de cambio, y la fuerza bruta está a la orden del día. Y también conoceremos a Faith, una joven llena de matices y con una fuerza desbordante, que trata de sobrevivir a un cruel e injusto destino en una sociedad que ha perdido todos los valores.

Aunque la autora confesó haber dejado mucha acción para la segunda parte, ha sabido compensarlo con una trama intrigante y un ritmo frenético, que no te separa del libro y de su protagonista.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir? Aquellos que busquen un aire nuevo y original en la ciencia ficción juvenil, deben adentrarse en la lectura de Arena Roja.

Andrea
2018-01-17 14:44:01
Lo acabo de terminar hace unos escasos 10 minutos y me ha encantado. Se nota que la autora bebe de sagas del estilo de Los Juegos del Hambre y le sienta realmente bien. Personalmente, me ha gustado más que la saga de Suzanne Collins, tiene más personalidad y es más cercana que la historia de Katniss Everdeen.
Eso sí, quiero dejar pasar un tiempo antes de ponerme con Arena negra, la segunda parte de la bilogía.

De este libro yo también haré reseña para mi blog, aunque la que tenéis aquí me ha gustado bastante (e intentaré no hacerla igual para que haya variedad de reseñas).
¡Un saludo!
Priscilla
2018-09-28 18:24:24
¡Hola! La lectura en sí no ha estado mal. Mi escasa puntuación tiene que ver, más bien, con el interés que me ha despertado el libro. Sin embargo, reconozco que la autora escribe de maravilla. Pero, sobre todo al final, se me hacía un poco cuesta arriba. Tampoco el argumento tenía mucha ´chicha´. Los interrogantes que plantea la autora se los ha dejado todos para el segundo libro, lo que hace que este primero parezca tener la vitola de ´inacabado´. De todos modos, los diálogos son vibrantes, tensos y muy bien llevados. También el personaje de Faith parece muy real. Si una gladiadora tiene que ser dura, pues lo es y punto. Y eso me parece bien. Mención aparte merecen sus reflexiones, abundantes y tratadas desde un punto de vista muy humano. Salvo porque se hace un poco largo (si este detalle no te amilana), merece mucho su lectura. Voy de cabeza a por la segunda parte. La trama no puede acabar aquí.

¡¡¡Felices lecturas, templarios!!!
Cristhian2199
2021-05-24 19:59:47