Atelier of Witch Hat
Kamome Shirahama

Milky Way Ediciones
La Comicteca de El Templo El Templo#79 (diciembre 2020)
1.351 lecturas

Cuando era pequeña, Coco compró en una feria un libro de hechizos y una «varita» y, desde entonces, sueña con poder hacer magia. Sin embargo, solo los que nacen con ese don pueden convertirse en magos. El resto no pueden ni acercase cuando estos lanzan conjuros.

Coco ya casi había renunciado a su sueño, hasta que un buen día aparece en el taller de su madre el mago Qifrey. Coco se las apaña para espiarle mientras produce encantamientos... y descubre que la magia se hace a través de dibujos y con el material adecuado está al alcance de cualquiera. Con renovada motivación, la muchacha decide probarlo. Haciendo uso del libro y la «varita» (que no es otra cosa que una pluma), empieza a practicar sin saber muy bien lo que hace. Esto se torna en su contra cuando crea un hechizo demasiado peligroso y convierte a su madre en piedra. Qifrey decide ayudarla a salvar a su madre y la acepta como alumna. El camino hacia la magia acaba de empezar para Coco y estará lleno de obstáculos.

Atelier of Witch Hat llegó a España en 2018 de la mano de Milky Way Ediciones y es una joya. Kamome Shirahama da vida a unos personajes encantadores y entrañables, especialmente Coco, que es dulce y adorable, pero fuerte y muy hábil. El detalle con el que está elaborada cada viñeta, los trazos limpios y claros y la belleza de sus dibujos hacen de la obra de Kamome Shirahama algo único. Atelier of Witch Hat no es solo un manga para disfrutar leyendo, sino que es toda una obra de arte con la que deleitarse página a página. Además, nos trae una historia de fantasía que bebe de los clásicos, pero que sorprende por la originalidad de su sistema mágico y la consistencia del mundo creado.

La magia en Atelier de Witch Hat se crea con papel y tinta, y magia es lo que hace Kamome Shirahama en este manga.