A Hazel le gusta leer libros pretenciosos y ver telebasura, leer poesía y dormir (además tiene la excusa de que es bueno para el cáncer) y le gustaría que sus pulmones funcionasen como unos pulmones normales. Su madre cree que está deprimida, así que empieza a ir a un grupo de apoyo todos los miércoles. Aunque, en realidad, no hay nada más deprimente que un grupo en el que cada día la lista de compañeros por los que rezar es más larga. Precisamente el día en el que conoció a Augustus Waters, fue el día en el que casi consiguió escaquearse para quedarse viendo un maratón de America’s Next Top Model.
Lo primero que pensó de Augustus Waters, para qué negarlo, fue que era muy guapo. Aunque con una personalidad tan arrolladora como la suya, su físico pronto pasó a segundo plano. Es carismático, hablador, divertido, le gustan las metáforas y filosofar, y siempre parece saber qué decir. Estaba en el grupo de apoyo acompañando a un amigo, aunque él también había tenido cáncer. Hazel leyó el libro favorito de Augustus, Augustus leyó el libro favorito de Hazel y lo demás, como se suele decir, es historia. Aunque en este caso es una historia tan peculiar como sus protagonistas, que arranca cuando Gus trata de localizar al autor del libro favorito de Hazel y continúa mientras ambos intentan ignorar el fantasma de su enfermedad.
No te vamos a engañar: Bajo la misma estrella es un libro sobre el cáncer, porque todos sus personajes sufren la enfermedad directa o indirectamente, pero no es un «libro sobre el cáncer», porque no cae en los tópicos propios del género. Es un libro con el que se ríe más que se llora, que te hace reflexionar más sobre la vida que sobre la muerte, que no idealiza la enfermedad ni glorifica a sus víctimas, que no ahonda en los malos momentos y a la vez resulta profundamente conmovedor.
La historia es interesante, pero el gran acierto de John Green (aparte de crear dos protagonistas fantásticos) es el enfoque que le da. La narración es ágil e ingeniosa, y está llena de sarcasmos y comentarios políticamente incorrectos. Hay momentos de bastante complejidad, tanto literaria como filosófica, que no ralentizan la lectura (ya elegirá cada lector cuánto tiempo dedicar a los pensamientos del autor). John Green no endulza la realidad de los protagonistas para complacer al lector, y la franqueza con la que trata el tema es precisamente uno de sus grandes triunfos.
Podríamos seguir señalando las virtudes de la novela y escribir una reseña el doble de larga que esta, pero dejémoslo así: Bajo la misma estrella es el libro que regalas cuando quieres acertar, la novela que recomiendas cuando quieres demostrar que la literatura juvenil tiene calidad, y uno de esos pocos libros que querrás releer (probablemente más de una vez) porque es tan extraordinario que resulta difícil de creer, y sabes que con cada relectura te volverá a sorprender su genialidad.
Yo acabo de leer este libro
La portada de este libro tiene todo que ver con las emociones que uno llega a sentir cuando lo están leyendo. La portada muy bien dice que reirás, lloraras, y te quedaras con ganas de mas, que es exactamente lo que me paso a mí.
Este es el mejor libro que he leído en toda mi vida, y la verdad quisiera que John Green se dedicara a hacer la segunda parte de su libro, es decir, "Bajo la misma estrella 2" o algo por el estilo.
Ahora un pequeño comentario que no tiene que ver con reseña: También quería comentar de que el autor de este libro se apellida igual que yo. Yo también me apellido Green. Es una gran locura, creo que podríamos ser parientes. Bueno no. Es súper que un gran escritor se apellide igual que yo.
Eso era todo lo que yo quería decir. Sobre el libro, y algo sobre el apellido de este maravilloso autor, John Green.
Besos, Yakelin Green.
Este libro es de los mejores libros que he leído la verdad. Es el mejor.
Me encanta porque Hazel era una depresiva que solo miraba ha diario su programa ya que ir al grupo le daba mas depresión ya que ella creía que ahí solo iban personas que no tenían nada mejor que hacer y solo se lamentaban, pero gracias a su madre ella pudo seguir con su vida y poder conocer a alguien especial y conoció ha GUS? JAJA.
Ahí empezó el verdadero amor porque desde que lo vio es la manera más linda en la que ella lo pudo describir, jajaja, alto, muy flaco, así como le gustaba a ella.
Me gusta también que no quería parecer una chica fácil y por eso prefirió darse su tiempo ya que GUS solo era un simple soltero, pero él era del tipo de personas que tenia una chica a diario en su casa, por eso ella cuando llegó a conocer a sus padres cabe recalcar que ella misma fue la que le dijo a la madre que quería ir ha ver una película que ella misma sabia que ea estúpida pero solo por estar con él, por ella estaba bien verla. Mi parte favorita era en la que ella pensaba que era una tonta que solo leía novelas de amor y el leía cosas diferentes, lo contrario a ella, y quedaron en no volverse a ver hasta que eso terminara.
AMO ESA HISTORIA, AÚN ME FALTA LEERLA. JOHN GREEN, THANK YOU FOR THIS BOOK.
Leí el libro por recomendación de una amiga; seré clara desde el principio:
1)No describe los sentimientos como por lo menos yo desearía, desde la parte en la que nos presenta a Gus, quien a la protagonista le atrae por su FÍSICO; ademas, cabe resaltar que si Gus hubiese sido un chico feo y no tan perfecto como el autor lo describe no hubiese captado la atención de tantas adolescentes ni tampoco la de Hazel quien en un principio destaca que es sexy (¡GUAU! Igual que Bella y casi todas las protagonistas de los libros de hoy en día, que solo se sienten atraídas por el físico)
2)El autor describe dos adolescentes normales, no con cáncer; no ha logrado describir la angustia que siente uno al estar cerca de la muerte, el mayor temor del ser humano es la muerte, entonces ¿Un adolescente asimilará tan maduramente que en un momento muy próximo dejará de existir?
Es en esos momentos cuando la familia está mas unida que nunca, he visto así a los padres de ella ¿Y los demás? ¿Los abuelos? ¿Los tíos? ¿Los primos? Ni una visita ni llamada...
3) Pésima narrativa, la protagonista a veces abusa de los obvio no sé si es así como el autor piensa que pensamos nosotros, los adolescentes; citaré un párrafo:
"Cada cierto tiempo un grupo médicos, trabajadores sociales, fisioterapeutas y demás se reunían en una sala de conferencia alrededor de una gran mesa y comentaban mi situación. (No mi situación con Augustus Waters, ni la situación de Amsterdam, sino la de mi cáncer)"
¡No me digas! ¡Un grupo de profesionales que estudiaron más de 5 años para discutir sobre tu romance con Gus como un grupo de féminas adolescentes!
Sof:
Dare mis opiniones en cada uno de los puntos.
1. Es algo cotidiano y obviamente sentirte atraído por alguien más a primera vista es por el físico, no puedes opinar de alguien que no conoces más que su físico. Adentrándose al libro empieza a tener Hazel un concepto mas claro de Augustus que habla acerca de su personalidad.
2. ¡Claro que si! Han pasado tres años de supervivencia con el cáncer. Tiempo que sea para asimilar (o no) su salud. La madurez en Hazel no lo remarca, porque sabe que se morirá algún día, pero sigue teniendo su actitud prepotente de adolescente. No es maduro, pero en ese juicio cualquiera sabría cuál será su final y no le queda más que seguir con lo que le queda de vida. En mi caso, no es mi mayor miedo la muerte... algunos es el olvido y otros las arañas y después son el temor a la muerte.
¿Para qué adjuntar a la familia externa? Digo, sería una cadena de llamadas preguntando por Hazel y su salud. ¿Qué tiene de interesante? Preguntan lo mismo, pasaría lo mismo y, en opinión humilde y propia, no tiene caso ni importancia tomarlo en cuenta.
3. En parte te doy la razón, pues especialistas no tendrían que darse la molestia de consultar su situación sentimental con Augustus, sin embargo como doctor que ha investigado su caso desde la existencia de su cáncer, ha sabido quién y como es Hazel, qué le anima o qué le desanima. Qué le agrada y qué le desagrada y según esto poder proporcionarle algún medicamento, que aunque no lo creas se toma en cuenta aspectos psicológicos para poder, reitero, proporcionarle una droga más a su vida.
Respeto tu opinión.
Ahora, mi aporte para este libro.
Es mi favorito, el mejor que he leído y encariñándome con cada uno de los personajes. Podría arriesgarme a decir que motiva mucho, y no sobre el cáncer, sino con lo común. Que nada de lo que te digan es suficiente para decir que eres un vencedor y luchador del cáncer. Nadie lucha contra el cáncer, luchas contra ti mismo todos los días. No puedes luchar con algo que es parte de ti. Y eso me agrada del libro.
Personalmente, creo que este es uno de los mejores libros que leí alguna vez.
Libros así encajan perfectamente con la sociedad y pienso que estos libros ayudan a las adolecentes que piensan que todo está perdido, y tienen problemas alimenticios, se hacen daño, o piensan que no les tocó una buena vida. Esto las ayudaría a darse cuenta de lo que uno tiene, a apreciarlo, a valorar, y a saber que hay gente que lo tiene mucho peor.
Me encantó, me enamoré, Hazel y Augustus es el modelo que toda chica espera. Luchan juntos una batalla que saben que tarde o temprano perderán pero siguen adelante juntos y eso es lo que cuenta ¿No?
Lo recomiendo a todas las personas a las que les guste leer, y mas a los adolecentes porque, como ya dije... ayuda a darse cuenta que hay gente que lo tiene mucho peor.
Es mi favorito y espero con ansias la película.
PD: Perdón por mi errores de ortografía :c
Sinceramente, es uno de los mejores libros que he leído.
Me agrada demasiado la manera en la que los protagonistas se conocen, pues en realidad no les gustaba estar en el sitio en el que se conocieron pero fue en ese mismo sitio en el que encontraron a una persona que les iba a cambiar la vida, lo que me trajo muchos recuerdos sobre alguien que conocí así que se muy bien que se siente, y lo sentí de nuevo al leer este libro.
También me agrada lo cotidiano de ciertas partes de la historia, que hace referencia a America´s next top model, a la casa y el diario de Ana Frank (otro libro muy recomendado), que en realidad presenta sucesos de la vida diaria.
Una de mis cosas favoritas es la filosofía de Agustus sobre el cigarro, quien claramente tiene pensamientos muy maduros que algunos adultos en realidad no comprenderían.
También nos pone a reflexionar un poco sobre la muerte y el cáncer en sí. Pues podemos ver como Hazel piensa acerca de su enfermedad, ella cree que es una "granada" que en cualquier momento va a explotar, que cuando muera va a lastimar a todos quienes la aman; también que a ella en realidad no le agrada que le tengan lástima por su enfermedad, que creo que puede ser lo que a algunas personas con cáncer les podría molestar un poco (Me disculpo si ofendí a alguien con esta parte).
Creo que también puede hacer reflexionar sobre el hecho de que a veces, o mejor dicho muchas veces, nosotros nos molestamos, sentimos que tenemos muchos problemas y que ya no podemos más, algunas personas incluso han llegado a quitarse la vida, cuando hay personas que luchan por estar vivas, cuando hay personas que sufren cada día, que tienen que soportar el hecho de que sus familias, y las personas que los aman los verán morir, que nunca saben cuando podría ser su "Último buen día", como dice en el libro, así que me ha hecho pensar que debo y debemos agradecer cada día que estamos vivos, que hay que vivir cada día como si fuera el último.
No comentaré el final, por consideración a los que no han leído el libro como dice abajo, pero debo decir que si lo piensan leer les espera un gran libro.
Por último, me gustaría decir que este libro tiene muchos aspectos que me encantaría redactar, pero si lo hago sería un texto demasiado amplio, pues yo no le veo falla alguna.
Les recomiendo mucho este libro, es en realidad uno de los mejores que he leído, espero que la película sea tan buena como el libro.
En mi opinión no es el mejor libro escrito, simplemente a algunos les parece el mejor porque abarca un tema que les produce lastima a la mayoría (ojo con esto: a la mayoría, no a todos) de la gente: "el cáncer" y al parecer el escritor nos hizo una doble jugada: por una parte nos quiso hacer "reflexionar" en el libro que cuando estás enfermo no te gusta que te sientan lástima y por otro lado la lástima es la que lo ha llevado a su éxito, pero no culpo al autor, claro está, porque la verdad no se cuáles eran sus verdaderas intenciones con escribir sobre el cáncer en este libro. Se ha sacado el premio mayor con este libro y su lástima que nos quiere hacer proyectar porque lamentablemente nosotros vivimos de la lástima. En realidad el libro esta bien escrito y tiene muy buenas frases, pero para mí fue predecible, pero aun así no lo puedo negar: también reí y lloré como magdalena. En cuanto a Augustus algunos dicen "porque tiene que ser siempre guapo", yo en realidad jamas me lo imaginé superguapo, me lo imaginé como un chico común y corriente, porque me pareció que cuando Hazel decía que era guapo no era por que fuera Adonis, sino mas bien porque estaba enamorada y el amor lo hace ver todo bonito y perfecto. La verdad quisiera leer una opinión sobre alguien con cáncer que haya leído este libro, alguien que no sienta lástima, no quiero sonar como cruel. Finalmente me parece que lo mejor de este libro son dos cosas: es el mas realista que he leído: a diferencia de los demás no es el un libro tan empalagoso, no ahonda tanto en cursilerías (quizás porque un hombre lo escribió XD), solo en las cosas básicas de cómo debería ser un amor adolescente, además demuestra como la vida es injusta, no tiene un final feliz, porque no hay finales felices y no tiene un final (y eso me encanta). Me gusta cómo corta el final, no quisiera que el autor publicara segunda parte por que así esta perfecto, no hay necesidad de escribir qué pasa después porque ya lo sabes, y sino, vuelve a leerlo mas detenidamente, porque este libro es de esos que te dejan señales para que concluyas por ti mismo las cosas.
El libro me encanto fue sensacional, tiene características muy importantes, aparte de todo te da un mensaje.
Los personajes sorprendentes actuaciones increíbles, mis respetos para la película y el libro.
He leído el libro, y me apasionó tanto, Bajo la misma estrella es uno de los mejores libros que he leído, te ríes y lloras con él, me agrada demasiado la manera en la que los protagonistas se conocen.
Solo una pequeña cosita que en el libro dice que tiene dos amigas Kaitlynn y Matt, también que Agustus se pelea con Hazel, pero es el chiste de los libros que algunas partes vienen en la película y algunas en el libro.
Me encanta el libro que tiene dos tipos de portadas, bueno, eso es lo que sé yo.
Ay madre, qué libro. Es genial.
Los personajes me parecen geniales:
Hazel tiene 16 años y es una chica depresiva, irónica y negativa. Desde el primer momento lo sabemos. Es más, el primer comentario que hace en el libro es (palabras textuales) "El cáncer es un efecto colateral de estar muriéndose". No da muchos ánimos. Sí, ella es así. O cuando le preguntan qué es lo que más teme ella responde: Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre. Hubo tiempo antes de que los organismos tuvieran conciencia de sí mismos, y habrá tiempo después. Y si te preocupa que sea inevitable que el hombre caiga en el olvido, te aconsejo que ni lo pienses. Dios sabe que es lo que hace todo el mundo.
Augustus, (Gus), tiene 18 años y es un chico positivo y siempre busca el lado bueno de las cosas (sí, como el título de la película). Utiliza metáforas para todo. Se suele colocar un cigarrillo en los labios y dice: "Te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte". Su principal preocupación es morir y caer en el olvido.
La protagonista nos relata la historia y nos cuenta también cosas de su pasado con comentarios irónicos y humorísticos que sacan grandes carcajadas.
Tras esta breve descripción de los protagonistas, llegamos a la conclusión de que ninguno d ellos es perfecto, ni de lejos. No son necesariamente la pareja 10, sin embargo se quieren y eso es lo realmente importante en el amor, da igual que seas guapo, feo o te pueda gustar quien quieras. Porque si no hay amor, no hay felicidad. Y esa es la principal cuestión de este libro. NO es un libro sobre el cáncer, ni tampoco sobre el amor. Es un libro sobre la vida. Sobre encontrar la felicidad en las circunstancias más difíciles. (Ay, que me estoy emocionando).
Es un libro precioso. Lloro de emoción cada vez que lo leo.
Felicidades por la reseña. Me encantaría pertenecer a esta revista.
Besos
Bajo la misma estrella es un libro que en la personal me hizo dar a entender que la vida no es el tesoro que hay debajo del arco iris, que a veces la vida no es muy justa y que hay momentos en los que hay tragedias, perdidas o acontecimientos desafortunados que hacen del dolor y el sufrimiento inevitables para cualquier persona pero que el amor y la fortaleza humana son más fuertes que cualquier cáncer exponencial y que el humano tiene la capacidad de ser feliz en la circunstancia que esté a pesar de lo mala que sea como dijo Augustus Waters:-¨No puedes elegir si te van a hacer daño en este mundo, pero si quien te lo hace¨. (Sabias palabras para un chico de 17 con cáncer). También me enseñó los efectos colaterales que tiene tanto en el enfermo como los padres, amigos y personas que lo aman, sin mencionar la admirable fuerza y amor que tiene un padre hacia su hij@. Cabe recalcar la increíble forma en la que John Green nos presenta una situación con tanta facilidad aparte de hacernos que nos acongojemos y encariñemos con sus personajes perfectamente adaptados a la contemporaneidad.
Green me enseño a valorar un poco más las pequeñas cosas de la vida como un libro, unos huevos revueltos o un videojuego,los que lo hayan leído sabrán de lo que hablo; algún día espero tener el carisma, el positivismo, la inteligencia e incomprensible humor de Augustus y la Fuerza, corazón, fortaleza y simpatía de Hazel.
The fault in our the Stars fue para mí una novela que me hizo sonreír mas de lo que pensé que podría. Me gustó por su drama y romanticismo pero me encantaron los toques filosóficos y graciosos de la historia.
Espero que te sea de una grata experiencia leerlo, como lo fue en mi caso ya que me sorprendió que para ser mi segundo libro lo terminara en un día y medio así que si estas esperando leer reseñas de que tal esta libro, te pido que dejes de pensarlo y corre a la librería a comprar el libro que te pierdes de la genialidad literaria de John Green.