Bajo nuestra piel
Josu Lorenzo Grilli

Destino
Reseñas de novedades El Templo#63 (abril 2018)
Por Raquel Brune
4.081 lecturas

Maiah, Jocelyn y Catherine son tres típicas amigas adolescentes de un pueblecito estadounidense, Rock Valley, como otro cualquiera. Sus preocupaciones incluyen el insti, su familia y hablar de los chicos que les gustan. Sin embargo, sus vidas cambian cuando al acabar las vacaciones de verano las tres tienen el mismo sueño, la misma noche. Este es el punto de partida de una serie de extrañas circunstancias que alterarán la paz de su anodino pueblo, como la desaparición de uno de sus profesores o una misteriosa figura que las observa en la distancia.

Poco a poco los misterios que envuelven Rock Valley irán desvelándose, pero las tres amigas nunca volverán a ser las mismas.

Bajo nuestra piel es el debut literario de Josu Lorenzo Grilli, un libro que reúne elementos de la fantasía urbana y de un thriller de misterio envuelto en el universo de los tópicos (premeditados) que abundan en torno a los institutos americanos (el grupo de «chulitos» del equipo deportivo local, la rubia con pintas de animadora, la chica tímida e introvertida, las fiestas por todo lo alto cuando se ausentan los padres). Los fans de series como Gossip GirlPretty Little liars o The Vampire Diaries (aunque los más cinéfilos también podrán ver algo de Carrie en este libro) se sentirán en su salsa con la mezcla de misterio, amistad, romance, referencias a la cultura pop estadounidense y, en este caso, elementos fantásticos.

Las tramas de las tres protagonistas se entrelazan y dividen con cada plot twist dando lugar a una novela ágil, repleta de giros y revelaciones que animan al lector a seguir leyendo para descubrir el desenlace de la historia, que para algunos será un buen cierre de un libro autoconclusivo y para otros el cliffhanger que augura el principio de una saga (segundas partes aún no han sido ni confirmadas ni desmentidas). Todo ello lo convierte en un libro ideal para lectores que busquen una tarde de puro entretenimiento (o dos si os lo tomáis con mucha calma) mordiéndose las uñas de la tensión hasta llegar a la última página.