El beso del traidor (primera parte de la saga)
Erin Beaty

Reseñas de novedades El Templo#65 (agosto 2018)
4.459 lecturas

Salvia la Pajarera no es una dama al uso, y eso trae de cabeza a sus tíos. En un último intento de enderezar su comportamiento la mandan con Rodelle, la casamentera oficial, para que le encuentre marido. Pero Rodelle no tarda en descubrir que Salvia no tiene futuro como esposa, así que la recluta como su aprendiz, y pronto parten hacia la capital con unas cuantas damas en edad de buscar marido y una escolta militar. En su camino se topan con rumores de un posible levantamiento contra la corona, y Salvia es reclutada por uno de los soldados como espía, por lo que tendrá que usar todo lo que ha aprendido con Rodelle para buscar al culpable y sus planes.

A pesar de un inicio lento y poco interesante, una vez que Salvia se embarca hacia la capital con Rodelle y sus jóvenes protegidas la novela da un cambio radial: Erin Beaty narra una historia con un ritmo bien equilibrado, en el que mezcla la intriga política con un poco de romance y giros completamente inesperados, consiguiendo una mezcla interesante. También Erin ha conseguido ir dejando pistas a lo largo de la novela para que sea el lector el que saque sus propias conclusiones sobre secretos importantes de la trama.

Salvia y el resto de personajes tienen voces muy diferenciadas, por lo que encontramos personajes bien definidos con los que conectaremos enseguida. Pero hay que tener en cuenta que la autora escribe sobre un mundo medieval en el que el papel de la mujer es simplemente el de ser la esposa y madre perfecta, por lo que también encontraremos personajes y comentarios claramente machistas.

La trilogía El beso del traidor es la primera obra de Erin Beaty, que pasó de ser oficial de armas para el ejército de Estados Unidos a escritora. El siguiente libro, The Traitor’s Ruin, se publicó hace un mes en inglés, por lo que aún tendremos que esperar un poco para poder verlo por estos lares.

Alejandra Trejo
2023-01-04 07:12:05
Me gustó mucho este libro, excelente historia espero la segunda parte sea tan buena como está historia