Brujas de Nueva York, El clan green
Carolyn MacCullough

Versátil
Reseñas de novedades El Templo#19 (diciembre 2010)
10.440 lecturas

“Tu hija será una de las más poderosas que hayamos tenido jamás. Será una luz para guiarnos a todas.” Esto fue lo que la abuela de Tamsin le predijo a su madre cuando ella nació. Ahí es nada. Desde entonces, la familia entera había esperado con ansias que la joven revelase cuál era su Talento, su don, su poder. Cómo, según la profecía de la anciana, guiaría al clan en el futuro.

Sí, todos habían esperado y esperado y esperado… Pero, después de diecisiete años, tuvieron que admitir que la anciana se había equivocado y que Tamsin, simplemente, había nacido sin Talento. Sea como fuere, a la protagonista de esta historia hace tiempo que todo ello le trae sin cuidado. ¿Para qué iba a querer ser bruja? ¡Suficientes problemas estaba teniendo ya limitándose a ser adolescente!

Y entonces, un buen día, un hombre se presenta en la tienda que regenta su familia y le pide ayuda para encontrar un reloj que se perdió en el pasado. Sin saber muy bien por qué, Tamsin decide hacerse pasar por su -ella sí- poderosísima hermana Rowena y aceptar el encargo en su nombre. Ahora será problema suyo dar con la susodicha reliquia, intentar salir indemne y, de paso, no quedar atrapada en las redes del tiempo… o del amor.

Brujas de Nueva York es la cuarta novela de la norteamericana Carolyn MacCullough. En ella, realidad y fantasía se pasean de la mano por las calles de Manhattan para dar como resultado una historia bien hilada y con personajes muy variopintos y correctamente dibujados.

Si bien la portada española, a nuestro parecer, refleja bastante mal la esencia del libro y puede echar para atrás al público al que va destinado, El clan Green, primer volumen de la saga, es a todas vistas juvenil. Con una hilarante y sarcástica protagonista, una historia de amor bien llevada y momentos de acción, magia y viajes en el tiempo, hará las delicias de los seguidores de ese nuevo género llamado Fantasía Urbana.

Como contrapunto, quizás debamos mencionar que en algunas ocasiones la trama resulta algo predecible y puede llegar a ser desesperante lo mucho que tardan los protagonistas en comprender algunas situaciones que el lector ha averiguado por su cuenta algunos capítulos atrás. Con todo, es un mal menor que queda relegado a un segundo plano gracias el impecable ritmo y el estilo tan ágil, atractivo y visual que utiliza MacCullough.

En definitiva, una lectura entretenida, avalada por Cassandra Clare (autora de Cazadores de Sombras), que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final y que promete mucho más en sus continuaciones.