«Penny Lane is in my ears and in my eyes
There beneath the blue suburban skies...
Penny Lane.»
Si la protagonista se llama Penny Lane, sus hermanas son Lucy (in the sky with diamonds) y (Lovely) Rita, sus padres se conocieron el día del asesinato de John Lennon y son vegetarianos convencidos porque Sir Paul McCartney lo es, y el club que da título al libro viene de la canción Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, es de suponer que el espíritu de los cuatro de Liverpool impregne las páginas de esta historia, ¿verdad? En cierto modo, así es, pero lo más valioso de la novela de Elizabeth Eulberg no son las canciones de The Beatles, es la lección sobre amistad y superación que transmite.
A Penny Lane le han roto el corazón, la han engañado y jura que no volverá a confiar en un chico jamás. Es ese suceso el que inspira el nacimiento de El Club de los Corazones Solitarios. Al principio, ella es el único miembro, pero pronto se le unen Diane, su antigua mejor amiga, que acaba de romper con su novio y se siente perdida, Tracy, su actual mejor amiga, que es incapaz de conseguir una cita con los chicos que le interesan, y un montón de chicas más del instituto que también están cansadas de tener que cambiar y transformarse para gustarles a ellos.
Las reglas del club son sencillas: sus miembros no tienen permitido salir con chicos, al menos, durante el tiempo que les quede en McKinley High School, es obligatorio asistir a las sesiones del club los sábados por la tarde y siempre estarán dispuestas a ayudar a otra amiga, miembro del club, en lo que sea que necesite. La idea se vuelve cada vez más popular llegando al súmmum con un artículo en el periódico de la escuela, que les granjea el odio de la población masculina, incluido el director del instituto. Y por si eso fuera poco, la líder y fundadora del club, el ejemplo a seguir, empieza a sentirse atraída por Ryan, que parece muy buen chaval, lo que la hará caer en una vorágine de confusión y sentimientos encontrados.
Tras 10 años trabajando en el mundo editorial, Elizabeth Eulbert decidió dar un paso más y el año pasado debutó como escritora con esta novela de aprendizaje. En ella, la autora nos introduce a una protagonista carismática, nos muestra lo que vale la verdadera amistad y nos enseña lo importante que es encontrarse y conocerse a uno mismo.
Si buscas una novela de instituto diferente, no lo dudes y dejate encandilar por Penny Lane al ritmo de With a little help of my friends.
Me gusto muchísimo este libro, estoy acostumbrada mas que nada a leer sobre romance y seres fantásticos, pero esta historia realista me dejó sin palabras, me encantó, simplemente, lo leí varias veces y aún así sentí la misma emoción, además ayudó el hecho de que me encantaran los Beatles. gracias por el espacio.
He disfrutado un montón leyendo este libro. Empezando porque me encantan los Beatles, los adoro. Y he de reconocer que me he merendado el libro en una tarde con la música de ellos de fondo, cosa que recomiendo.
La historia me gusta sobre todo porque cuando empecé a leerlo me dije, seguro que Penny odiará a los Beatles estando su vida rodeada de ellos, ¡pero no! Y el hecho de que el libro trate de la amistad y de no perder a los amig@s a pesar de los novios o novias que puedan tener, sobre todo siendo tan jóvenes, es algo que hace a la historia muy realista.