Club del Misterio
Fiona Kelly

Ediciones B
Libros olvidados El Templo#26 (febrero 2012)
Por Rocío Carrillo
15.574 lecturas

Holly Adams es una joven de quin­ce años que se acaba de mudar con su familia a Willow Dale, una población del condado de Yorkshire, al norte de Ingla­terra. A pesar del cambio de ciudad, la joven no se enfada y es compresiva con la situación. Holly es super positiva, si­gue pensando en ser una futura perio­dista especializada en misterios y está convencida de que va a hacer amigas y de que puede empezar una nueva vida en este pueblo.

Para ello, decide poner un anuncio en el periódico del colegio, el Winforma­tion, cuya editora, Steffie Smith, no resul­ta ser todo lo simpática que Holly espera. El anuncio va más allá de hacer amigas. La chica quiere formar un grupo de gente a la que le guste leer novelas de misterio. El día de su publicación, Holly se encuentra que lo escrito para el periódico se con­vierte en un anuncio por palabras: «Club del Misterio, aula 9B, viernes, mediodía». Decepcionada y creyendo que nadie res­ponderá al anuncio, se dirige al aula y para su sorpresa aparecen dos chicas: Be­linda Hayes y Tracy Foster. La primera es una amante de la hípica y tiene un pura sangre llamado Meltdown, y la segunda es una enérgica deportista.

En el primero de los libros de esta serie, llamado Claves secretas, Holly tiene clase de arte. El profesor les pone como tarea observar los cuadros que cuelgan de las paredes del colegio, elegir uno y bus­car información sobre él. Holly elige un retrato y, con la ayuda de Tracy y Belinda, busca información sobre él en los archi­vos del colegio, que se encuentran en el sótano, donde hallan otro cuadro escon­dido. Al parecer, ese lienzo es parte de una herencia desaparecida de una familia noble. Debido a lo misterioso que resulta el asunto se ponen a investigar, y tanto en este como en el resto de los libros, en­contrarán la respuesta después de muchas pesquisas y peligros.

A pesar de que el Club de Misterio está formado por tres personas, el peso de la trama recae en Holly, seguida de Belin­da y por último de Tracy. Aunque las tres son muy amigas, se puede ver que Holly tiene más afinidad con la jinete, dado que es a la primera a la que le cuenta las co­sas que ocurren.

La serie se compone de 26 libros. El primero, Claves secretas, fue publicado en 1995 (en inglés, Secret Clues) y el último en 2004, cuyo título es Under Suspicion (Bajo sospecha, que no fue publicado en nuestro país).

Estos libros fueron escritos por la in­glesa Fiona Kelly, nacida en 1959 en Yor­kshire, el mismo condado donde transcu­rren las aventuras de El Club del Misterio. Actualmente la autora vive en Londres, a donde se mudó después de terminar sus estudios. Según sus propias palabras, de niña se inspiró en la autora inglesa Enid Blyton a la hora de escribir. Debido a la popularidad que tuvo en su país esta serie cuando se publicó, sobra decir que desde El Templo esperamos una reedición de es­tos libros, con una traducción mejorada y a poder ser, con todos los títulos publi­cados, para que tanto jóvenes como pe­queños disfruten de estas historias y des­cubran, a la vez que las protagonistas, el misterio que envuelve sus aventuras.

Anonimo
2012-12-08 17:09:53

No sé... hahahahahahahahaha solo quería hacer esto xD Pero sí lo leí y lo leí en 2 días!!

francisco vega
2013-04-03 03:31:55
La verdad, es una buena serie detectivesca que se puede devorar en unas horas, pero que invita a leer una y otra vez. Tuve la suerte de poder leer TODAS las aventuras de Holly y compañía. Ojalá se pudieran tener a nivel electrónico, sería maravilloso ya que mis volúmenes fueron destruidos por la lluvia.
Mery
2013-05-09 13:34:45
Tengo 18 libros de esta magnifica colección; pensé que la tenía al completo y gracias a mi chico me enteré que no es así. Empecé la colección con 8 años y ahora tengo 22, sigo tras aquellos libros que me faltan esperando terminarla algún día. Sin duda alguna la recomiendo, he leído en numerosas ocasiones cada uno de los libros que tengo, y jamás me he cansado de ello.

He tratado de ponerme en contacto con Fiona Kelly o la editorial para ver si pueden ayudarme a terminarla, pero no he podido lograrlo. Si alguien sabe el modo, lo agradecería muchísimo.
Rocío Carrillo
2013-05-10 22:54:01
Hola Mery

Te recomiendo esta web: http://www.iberlibro.com/
Es una página en la cual las tiendas de segunda mano suben al catálogo los libros que tienen. Puede que ahí encuentres los libros que te faltan ;)
Julian
2015-02-20 01:57:06
Empecé a leer estos libros cuando tenia 7 años: ahora tengo 25. Aunque hace años y años que no los toco, creo que todavía puedo recitar fragmentos enteros, de tanto haberlos leído por años y años. Sé que hay alrededor de veinte tomos, pero solo he encontrado 16. ¿Alguien sabe cómo conseguirlos?

¡Gracias!
Julieta
2015-05-01 05:44:56
Yo ya tengo 25 años y sigo en la búsqueda de los tomos que me faltan aquí, en capital federal, Buenos Aires, Argentina. Logré conseguir hasta el 16 (faltándome el 2, 3 y 8) y sin poder encontrar los posteriores por ningún lado!
Por mi parte, conocí estas novelas de muy chica, cuando al darse cuenta mi abuela de lo mucho que me llamaban la atención las historias de misterio y detectives, optó por regalarme uno de estos libros para ver si así empezaba a leer... ¡y realmente lo logró! No podía parar de leerlos, y es el día de hoy, que habiendo fallecido ella, ¡intento completar esa colección que tanto me gusta y me recuerda a ella!
¡Saludos!
tai robledo
2016-03-18 19:05:30
Tengo 20 años y solo he tenido la oportunidad de leerme 4 tomos porque no he encontrado los demás. Me encantó, quisiera realmente poder leerme todos los tomos porque cada historia que te lees te deja con las ganas de leer otra. Estas chicas fascinantes te atrapan en su mundo.
FREDDY LOPE
2016-12-13 03:59:22
Tengo toda la colección y me gusta leer todos los géneros. Excelente.
Magalí
2022-08-29 02:08:04
Freddy wow, tenés toda la colección en español? De dónde sos y cómo los conseguiste? jajaja Con mi hermana somos del interior de provincia de Buenos Aires, Argentina y fuimos recolectando de muy chicas, en supermercados algunos, en librerías de usados otros, por internet otros... Sé que en algunas bibliotecas públicas hay algunos ejemplares pero pasando el tomo 16 todos los demás son imposibles... Realmente no conocía a nadie que los tenga en español hasta ahora, ENHORABUENA! jajaja clapclapclap
Yerisnay
2023-05-10 20:55:14
Me encanta la colección
Lucia
2023-07-04 19:37:30
Me estoy leyendo uno de los libros de esta colección, Trucos Peligrosos. Lo compre de segunda mano e una feria de plaza y la verdad que me está encantando. Gracias a este artículo logre saber que son 26 libros. Solo me faltan 25 jaja!!! Saludos desde Argentina.
#largavidaaloslibros
Flor
2024-01-07 23:46:33