Corazón mecánico (primera parte de la saga)
Jaclyn Dolamore

Versátil
Reseñas de novedades El Templo#21 (abril 2011)
11.535 lecturas

Nimira trabaja en un ruinoso teatro de la ciudad como bailarina y cantante. Ella es una de las famosas “chica bombacho” de Lorinar, pero a lo que aspira es a ser una cantante tan famosa como lo fue su madre en su tierra natal, Tiansher. Resignada al tugurio donde trabaja, su vida dará un giro de 180º cuando conozca a Hollin Parry, un brujo que posee un autómata pianista y que quiere que Nimira cante junto a él. Ella aceptará el puesto, pero lo que no sabe es que en el interior del hombre mecánico se encuentra preso el espíritu de un joven féerico. Cuando lo descubra y Erris cuente su historia, Nimira hará todo lo que esté en su mano por liberarle de su prisión de metal. Pero alguien más está al tanto de la verdadera naturaleza del ingenio mecánico y los dos jóvenes no lo tendrán tan fácil como pensaban.

Así empieza Corazón mecánico, la primera novela de Jaclyn Dolamore. Con una muy bien cuidada ambientación, esta novela nos introduce en el mundo del steampunk, donde magia, seres fantásticos y avances tecnológicos conviven en una ciudad similar al Londres victoriano. En contrapartida encontramos que la novela tiene sus altibajos: en algunos pasajes pierde el ritmo de la narración y el personaje de Nimira está poco definido, quedando eclipsado por el hombre mecánico, Erris, o el misterio que envuelve la mansión de Hollin Parry, Vestenveld.

En conjunto, la autora ha sabido cimentar una buena base para la saga de Corazón mecánico y que esperemos que desarrolle más en la segunda parte, Magic Under Stone, que saldrá publicado a lo largo del 2012. En octubre de este año también publicará su segunda novela Between the Sea and Sky, de temática fantástica. En ella conoceremos a Esmerine, una sirena que convertirá su cola en piernas para ir en pos de su hermana Dosinia y que por el camino se encontrará con Alandare, un joven que pertenece a una raza humana alada que la ayudará en su búsqueda.