Una corte de rosas y espinas (primera parte de la saga)
Sarah J. Maas

Destino
El reportero recomienda El Templo#58 (junio 2017)
11.703 lecturas

La familia de Feyre Archeron vive al borde de la miseria, y tanto sus hermanas como su padre dependen de ella para poder llevarse algo a la boca. Por ello, Feyre se interna cada día en los bosques cercanos a la frontera de Prythian, el país donde viven los poderosos y peligrosos faes.

Un día, Feyre mata un enorme lobo que le disputa la presa, pero no sabe que ha cometido un terrible error: el lobo es un fae, y su señor reclama a la familia Archeron una compensación. Una vida por una vida; así que Feyre se marcha con él a la Corte de Primavera para salvarlos, una vez más. Pero, en lugar de una muerte segura, encuentra un lugar de leyenda, en el cual pesa una terrible maldición.

Sarah J. Maas enganchó a los lectores con Trono de cristal, y en esta nueva saga su calidad literaria ha mejorado bastante. Una corte de rosas y espinas reúne una trama perfectamente hilada y una ambientación muy bien conseguida, creando un Prythian que alberga desde lo más maravilloso hasta lo más abyecto. También ha creado unos magníficos personajes, tanto principales como secundarios, llenos de claroscuros y matices, que harán que nos enamoremos de ellos.

Lo mejor de esta saga es que no hay que dar nada por sentado, pues la autora retuerce el argumento, las sorpresas están a la orden del día y devoraremos el libro en un visto y no visto.

Aunque Una corte de rosas y espinas es considerado un retelling de La Bella y la Bestia, solo comparten el planteamiento, sobre todo cuando nos adentramos en el siguiente tomo de la saga, Una corte de niebla y furia, que ha salido publicado recientemente, y en el tercero, que —para los más impacientes— ya ha salido en inglés, titulado A Court of Wings and Ruin. La trama se complica y conocemos a nuevos personajes que harán las delicias de los lectores, y nos adentraremos más en profundidad en el pasado de Prythian y las amenazas que penden sobre las cabezas de los protagonistas.

Una buena lectura para los amantes de las historias de amor y magia, y para los que quieren experimentar una montaña rusa de sentimientos.